Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dme86
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2014, 21:19
Ubicación: Ávila

Duda con la marca Cabel de termo electrico

14 Ago 2014, 21:20

Buenos días, me gustaría saber si alguien conoce la marca Cabel.

Había acordado con el fontanero un termo de 80 litros de la marca Thermor, que los tengo en el trabajo y van bastante bien.

Pero me ha puesto Cabel de 80 litros. El precio veo que es poco mas o menos, pero quiero saber si tiene grandes diferencias, sobre todo en el tema de duración en calentar el agua, más gasto de luz, aislamiento que tiene....

gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda con la marca Cabel de termo electrico

15 Ago 2014, 08:26

CABEL es la segunda marca de THERMOR, y aunque ofrece menos garantía de corrosión (2 años el primero y 5 el segundo) no
parecen ser malos del todo. No obstante la vida de un termo depende de la dureza del agua, lo que quiere decir que ante aguas
blandas duran todos lo mismo. Con respecto al tiempo de calentamiento la calidad no influye gran cosa, ya que potencia eléctrica
es la misma y el aislamiento (al ser una cosa barata) no se escatima en ello. Eso sí, un termo es una cosa "de no durar mucho", sea
bueno o sea malo...

http://www.ecoclimagroup.com/ofertas-te ... itros.html



Un saludo


 
dme86
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2014, 21:19
Ubicación: Ávila

Re: Duda con la marca Cabel de termo electrico

15 Ago 2014, 20:40

Hefner escribió:
CABEL es la segunda marca de THERMOR, y aunque ofrece menos garantía de corrosión (2 años el primero y 5 el segundo) no
parecen ser malos del todo. No obstante la vida de un termo depende de la dureza del agua, lo que quiere decir que ante aguas
blandas duran todos lo mismo. Con respecto al tiempo de calentamiento la calidad no influye gran cosa, ya que potencia eléctrica
es la misma y el aislamiento (al ser una cosa barata) no se escatima en ello. Eso sí, un termo es una cosa "de no durar mucho", sea
bueno o sea malo...

http://www.ecoclimagroup.com/ofertas-te ... itros.html



Un saludo

Es decir, que podría decir que el aislamiento sería el mismo tanto este modelo como el de thermor verdad?
es que los tengo en el trabajo y un amigo en el piso y les va bastante bien, mantiene bien la temperatura, y por eso la preocupación de si el thermor es mejor que cabel para este modelo básico.

gracias