Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Reforma en instalación ya existente

13 Ago 2014, 20:48

jgjuan escribió:
16A son 3680w
P=I x V (3680 = 16 x 230)
20A son 4600w, 4,6kW
Asi que ves haciendo numeros
Saludos

Cuadra perfectamente, y si salta se quita algo...
El quitaría el icp porque ya tengo contador digital, ¿de que valor tendría que ser el iga que pusiera para proteger la instalación completa?. Si pudiera ser pondría uno de mayor amperaje de lo que tengo contratado ya que hasta que el contador corta la corriente por sobreconsumo tene mucho margen... Creo que el cable del icp es de 6mm2 y además es de 25 amperios.
Otra cosa, sería posible instalar una caja de mecanismos de superficie con tres enchufes y térmico de 10, tengo varias regletas de pc y demás con cable de 1,5mm2. Sería algo así pero comprándolo separado para ahorrarme. Sería algo parecido a esto. http://www.simon.es/es/producto/conecti ... 7-cima-pro


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Reforma en instalación ya existente

13 Ago 2014, 22:43

El iga siempre de valor igual o superior a la potencia contratada, piensa que si te pasas te saltara el icp del contador... si lo pones de menos tu mismo te estas limitando la potencia.
Respecto a quitar tu mismo el ICP, pregunta antes a tu distribuidora si puedes quitarlo o no, porque eso es un tema que yo, como instalador, sigo poniendolo porque en el reglamento es obligatorio.
Que el contador ya lleva un "icp"? si, pero hasta que no se modifique esa normativa, yo lo sigo poniendo, aunque la semana pasada fui a cambiar un icp por un iga porque la distribuidora dijo que ahora, al menos con esa persona, no era obligatorio ponerlo...
Respecto a lo que quieres hacer, se puede hacer perfectamente, pero acuerdate que las tomas de corriente se pone cable de 2,5mm2 y termico de 16, aunque las regletas de 2, 3 , 4 enchufes que venden suelen poner cable de 1,5mm, incluso muchos alargos de 10 o 20 metros los suelen poner de 1,5mm tambien....
Saludos


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Reforma en instalación ya existente

15 Ago 2014, 01:25

jgjuan escribió:
El iga siempre de valor igual o superior a la potencia contratada, piensa que si te pasas te saltara el icp del contador... si lo pones de menos tu mismo te estas limitando la potencia.
Respecto a quitar tu mismo el ICP, pregunta antes a tu distribuidora si puedes quitarlo o no, porque eso es un tema que yo, como instalador, sigo poniendolo porque en el reglamento es obligatorio.
Que el contador ya lleva un "icp"? si, pero hasta que no se modifique esa normativa, yo lo sigo poniendo, aunque la semana pasada fui a cambiar un icp por un iga porque la distribuidora dijo que ahora, al menos con esa persona, no era obligatorio ponerlo...
Respecto a lo que quieres hacer, se puede hacer perfectamente, pero acuerdate que las tomas de corriente se pone cable de 2,5mm2 y termico de 16, aunque las regletas de 2, 3 , 4 enchufes que venden suelen poner cable de 1,5mm, incluso muchos alargos de 10 o 20 metros los suelen poner de 1,5mm tambien....
Saludos


¿Con cable de 6mm2 que van del contador al icp, se puede poner iga mayor de 25 amperios, y hasta cuando??.

Es que no me acuerdo bien, pero creo que con cable de 6mm2 pueden aguantar bastande más de 25 amperios.

Otra cosa, ya que la toma de tierra en la vivienda brilla por su ausencia, estaría bien poner un diferencial de alta sensibilidad de 10mA. Para estar más protegido frente a contactos directos e indirectos, aunque según dicen sin toma de tierra el diferencial no actúa bien.

GRACIAS...