Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

deivis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Reemplazar serie Simon antigua

08 Ago 2014, 12:33

Hola, muy buenas a todos los integrantes de esta comunidad. He encontrado este foro ahora que me estoy volviendo a formar. Ya hace años me saque el ciclo de instalaciones electrotécnicas de baja tensión. Estuve trabajando en locales comerciales, y en manteniientos industriales unos 5 años. Hasta 2010, que con esto de la crisis me quede un poco fuera, ahora estoy intentando volviendo entrar en el sector por cuenta ajena o tambien barajando la posibilidad de hacerlo por cuenta propia por cuenta propia, y retomado otra vez la formación.
Bueno mi consulta va un poco en un pequeño trabajo que quiero realizar en casa. Tengo una serie antigua de mecanismos que me gustaria reemplazar ya que muchos interruptores han empezado a funcionar mal (tienes que presionarlos muchos para que hagan contacto), en los enchufes no entrar laas clavijas de aparatos nuevos... Mi duda viene en que las cajas son rectangulares, y me han hablado de una serie de BJC que se llama Rehabitat (creo que se escribe asi). Bueno pues haber si podrias comentarme algo, si seria totalmente compatible el cambio, otras series o marcas con las que reaalizar este cambio, o si alguien hizo un trabajo parecido algo destacable que mencionar.
Bueno os dejo una foto de mis mecanismos actuales, y gracias por todo.

Imagen

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Reemplazar serie Simon antigua

08 Ago 2014, 14:27

Hola a tod@s.

Estos mecanismos pertenecen a la serie simón 24 y son de los años ochenta. Veo difícil su reposición.

Simon 24.jpg
Simon 24.jpg (17.96 KiB) Visto 4045 veces

Saludos

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

08 Ago 2014, 19:14

elije cualquier mecanismo k te guste y pidelo para sustitucion de mecanismo antiguo con garras . si con garras donde tengas un mecanismo como el de la foto no tendras problemas para sujetarlo con las garras, los complicados son los enchufes (al tirar del cable k enchufes) donde tengas cajas antiguas mas anchas te recomiendo k pongas cjetines normalizados . espero te sirva de ayuda

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Ago 2014, 19:35

en los enchufes no entrar laas clavijas de aparatos nuevos

La serie "Rehabitat" si existe (la puedes ver en el catálogo) pero eso no te va a solucionar gran cosa: los enchufes que
tienes actualmente non tienen toma de tierra; hacer cualquier reforma sin tener esto en cuenta, y sin verificar que la
sección de los cables es la idónea, es tirar dinero...

Un saludo