Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kankamusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2010, 10:36

Protecciones marca "SOLERA" Opiniones

30 Jul 2014, 11:57

Hola amigos.

Alguien ha usado los magnetotérmicos y/o difereniales de la marca Solera? Para tema de caja de contadores, conexiones, etc es de las mejores (o al menos de las que mas utilizan) pero en cuanto a protecciones no había visto la marca nunca.

Es que sigo con la obra del pueblo (parece que ya por fin se ve el fin... parece la obra del escorial) y claro tengo que comprar un montón de PIAs e IDs (en torno a 30 PIAs y 7 IDs).

El tema es que aunque en electricidad no hay que escatimar, y así he hecho la instalación, me gustaría saber si habéis utilizado esa marca. He hablado con el chico del almacén y me ha dicho que no les han devuelto ninguno por problemas en los dos o tres años que llevan vendiéndolos... que los que si que les daban problemas a la gente eran los CHINT. Entonces he pensado comprar de estos de solera para los circuitos de "poca carga" (algunos PIAs son para encender/apagar focos exteriores de 50W led) y luego para los circuitos que van a llevar más uso y carga pues comprarlos de schneider que son los que tengo en la vivienda principal. Con los diferenciales es lo que más miedo me da poder los solera...

He de decir que aguas arriba de toda esta instalación nueva van protegidos por schneider...

Tengo 4 cuadros de protección y el primero, al que llega la acometida y del que salen las lineas para los otros dos va protegido por schneider. Distancia mayor entre cuadro y cuadro 18 metros. Uno de los cuadros "secundarios" (de los de la obra nueva) es para un salón/cocina (vitro, lavavajillas, etc que ya tengo todo con su circuito según Reglamente), baño y un dormitorio. Otro cuadro "secundario" (de la obra nueva) para la zona de la piscina, patio, luces exteriores y el otro para el garaje.

Tengo algunos PIAs Hager sin estrenar de los "azules" que también considero buenos y los usaré circuitos de los más cargados también (aunque pongo mas cargados todo va según reglamento y algo sobredimensionado)

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Protecciones marca "SOLERA" Opiniones

30 Jul 2014, 22:14

Alguien ha usado los magnetotérmicos y/o difereniales de la marca Solera? Para tema de caja de contadores, conexiones, etc es de las mejores (o al menos de las que mas utilizan) pero en cuanto a protecciones no había visto la marca nunca.


El que esas cajas se utilicen mucho para los trabajos que citas no es "porque sea bueno" (malo no es) sino porque es mas barato. Referente
a la serie de magnetotermicos que mencionas nunca los he visto en el mercado, pero da por sentado que serán importados y, por tanto, tan buenos
o malos como los demás. Con respecto a la marca CHINT si entras en su página guai verás que no tiene nada que envidiar a la de los grandes
fabricantes pues al final todos está fabricados en China. Incluso una marca puntera de relés españoles se ha doblegado al mercado chino (RELECO)
Como consejo me decanto por Siemens o Schneider, no porque sean mejores sino porque me consta que tienen "control de calidad"... (de vez en
cuando retiran algunas series que "dieron problemas")...


Un saludo


 
kankamusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2010, 10:36

Re: Protecciones marca "SOLERA" Opiniones

30 Jul 2014, 22:33

Hefner escribió:
Alguien ha usado los magnetotérmicos y/o difereniales de la marca Solera? Para tema de caja de contadores, conexiones, etc es de las mejores (o al menos de las que mas utilizan) pero en cuanto a protecciones no había visto la marca nunca.


El que esas cajas se utilicen mucho para los trabajos que citas no es "porque sea bueno" (malo no es) sino porque es mas barato. Referente
a la serie de magnetotermicos que mencionas nunca los he visto en el mercado, pero da por sentado que serán importados y, por tanto, tan buenos
o malos como los demás. Con respecto a la marca CHINT si entras en su página guai verás que no tiene nada que envidiar a la de los grandes
fabricantes pues al final todos está fabricados en China. Incluso una marca puntera de relés españoles se ha doblegado al mercado chino (RELECO)
Como consejo me decanto por Siemens o Schneider, no porque sean mejores sino porque me consta que tienen "control de calidad"... (de vez en
cuando retiran algunas series que "dieron problemas")...


Un saludo



Gracias Hefner. Yo la verdad es que he mirado en el catalogo de solera, en su página en español y no los he visto... pero en el almacén tenían de solera de todos los tipos de PIAs, Ids, con rearme, etc...

también tienen legrand... salen al mismo precio.. pero es que con esos en casa de mi abuela tuve problemas (se los habría puesto el electricista para abaratar porque seguro que mi abuela le habría dicho... " a ver cuanto me vas a cobrar" jajaja y claro.. el dinero del pobre dos veces a la tienda)


 
kankamusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2010, 10:36

Re: Protecciones marca "SOLERA" Opiniones

30 Jul 2014, 22:41

kankamusa escribió:
Hola amigos.

Tengo algunos PIAs Hager sin estrenar de los "azules" que también considero buenos y los usaré circuitos de los más cargados también (aunque pongo mas cargados todo va según reglamento y algo sobredimensionado)
Saludos


azul llevan los dos.. me refería a los grises... porque luego hay otros naranjas que son también baratos


 
MiguelMor
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2016, 13:26
Ubicación: Ciudad Real

Re: Protecciones marca "SOLERA" Opiniones

08 Abr 2016, 13:39

Te recomiendo los magnetotérmicos de ReStart
http://appduino.com/25-magnetotermico-d ... os-restart


 
Avatar de Usuario
JacoBB
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2009, 16:24

Re: Protecciones marca "SOLERA" Opiniones

08 Abr 2016, 14:28

Hefner escribió:
Alguien ha usado los magnetotérmicos y/o difereniales de la marca Solera? Para tema de caja de contadores, conexiones, etc es de las mejores (o al menos de las que mas utilizan) pero en cuanto a protecciones no había visto la marca nunca.


El que esas cajas se utilicen mucho para los trabajos que citas no es "porque sea bueno" (malo no es) sino porque es mas barato. Referente
a la serie de magnetotermicos que mencionas nunca los he visto en el mercado, pero da por sentado que serán importados y, por tanto, tan buenos
o malos como los demás. Con respecto a la marca CHINT si entras en su página guai verás que no tiene nada que envidiar a la de los grandes
fabricantes pues al final todos está fabricados en China. Incluso una marca puntera de relés españoles se ha doblegado al mercado chino (RELECO)
Como consejo me decanto por Siemens o Schneider, no porque sean mejores sino porque me consta que tienen "control de calidad"... (de vez en
cuando retiran algunas series que "dieron problemas")...


Un saludo


Hola,

Solo comentar como curiosidad que la aparamenta de la marca CHINT es estéticamente idéntica que los antigüos MERLIN GERIN. Desconozco si interiormente son iguales, o si se trata de algún tipo de imitación, etc..

Un saludo.


 
BenjaminQA
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2016, 23:27
Ubicación: Otra

Re: Protecciones marca "SOLERA" Opiniones

08 Abr 2016, 23:45

hola
Esa marca en especifica esta entre medio de las buenas y malas, te aconsejo utilizarla para instalaciones pequeñas o de mediana envergadura, ya que tiene un margen de falla medianamente alto.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Protecciones marca "SOLERA" Opiniones

09 Abr 2016, 15:22

BenjaminQA escribió:
hola
Esa marca en especifica esta entre medio de las buenas y malas, te aconsejo utilizarla para instalaciones pequeñas o de mediana envergadura, ya que tiene un margen de falla medianamente alto.

Yo me compre bastantes cosas de Solera viendo el precio, pero cuando empecé a poner interruptores de exterior no me gustó para nada la calidad así que los he quitado y he guardado en el cajón algun pia que pensaba poner... como tampoco es mucho dinero, por si acaso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Protecciones marca "SOLERA" Opiniones

09 Abr 2016, 15:55

En mi empresa en jno de los departamentos usan CHINT....a mi personalmente no me gustan nada de nada,no aprietan como deben de apretar..incluso da miedo pasarse por si se pasan, fui a reparar una averia en una piscina municipal y cua do fui a rearmar gracias a que comprobe que el CHINTlu este como no subas con las dos manos la palanca del autmatico no acciona las 4 salidas (era tetrapolar) ...solo salia neutro y una fase...tuve suerte,llego a sacar solo fases y no quiero ni imaginar la q se pudo liar.
Quite la salida y probe varias veces y opte por meterle una patada y poner un schneider usado a uno de esos casi nuevo.
Imagino que todos son chinos,pero como dices hefner,los controles de calidad no pueden ser igual...pero como lo que manda es la pela..yo desde luego schneider es lo que mas me convence...el tiempo dira si duran tanto como los Merlin Guerin y no han bajado de calidad....aunque como siempre para gustos....
Un saludo

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no