Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
fardeu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2014, 23:30
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Peligro, enchuches, ¿cortocircuito?

24 Jul 2014, 23:38

Buenas noches,
Hoy por la mañana, mi madre encendió la luz de su habitación y el bombillo se fundió, y además el plomo bajó. Esta noche cuando estábamos en la sala, encendió la luz y ocurrió exactamente lo mismo, se fundió el bombillo de la sala y volvió a bajar el plomo...
¿ A qué se puede deber esto, es peligroso?


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Peligro, enchuches, ¿cortocircuito?

25 Jul 2014, 19:59

mientras (baje el plomo ) no es peligroso , lo malo es k no baje.
lo mas probable es el casquillo de la bombilla , verifica k no haga cortocircuito , si ves k esta en malas condiciones o dudas ,sustitullelo


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Peligro, enchuches, ¿cortocircuito?

26 Jul 2014, 23:00

que es bombillo? que es un plomo?


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Peligro, enchuches, ¿cortocircuito?

27 Jul 2014, 01:57

Un bombillo es como llaman en sudamérica a una bombilla (también les llaman bulbos) y un plomo es el típico fusible cerámico antiguo en el que ponías un hilo que en teoría se fundía en caso de sobrecarga, y digo en teoría por que había quien lo ponía excesivamente grueso, con los riesgos que eso trae.

Lo llamativo es que alguien utilice la palabra plomo que hoy en día no se usa mucho pero que es de España y al mismo tiempo utilice palabras muy de latinoamérica.

Saludos


 
RafaelGarcia
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2014, 10:18
Ubicación: Madrid
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Peligro, enchuches, ¿cortocircuito?

27 Jul 2014, 10:29

Buenos dias.

El hilo que se utilizaba en estos fusibles era de plomo calibrado, por eso se quedo con el nombre de plomo


Un saludo.
Rafael Garcia
 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Peligro, enchuches, ¿cortocircuito?

27 Jul 2014, 20:51

RafaelGarcia escribió:
Buenos dias.

El hilo que se utilizaba en estos fusibles era de plomo calibrado, por eso se quedo con el nombre de plomo


Tienes razón, yo he llegado a ver un carrete de cartón viejo con un hilo de plomo y un amperaje marcado en el cartón. Para plomos mas industriales, habían también una láminas calibradas.

Yo soy nacido en los 80 y todo esto lo he vivido muy poco, pero a mi siempre me ha gustado saber la historia de las cosas y desde bien pequeño yo ya me fijaba en instalaciones eléctricas (en casa de mis padres no, pero mis abuelos si tenían plomos, o el contador del ascensor del edificio en el que me crié).

Esto era en teoría, pero la verdad es que nunca en mi vida he visto un plomo arreglado con un hilo de metal blando, siempre me los he encontrado con hilos de cobre, y a veces excesivamente gruesos, con el riesgo que esto supone. Un profesor que tuve que fué inspector de una compañía, nos dijo que llegó a ver plomos de rosca Edison con una moneda de duro metida dentro, claro, eso era infundible! en usuario contento por no tener apagones, quizá siendo inconsciente del grave riesgo y de la bomba de relojería en que había convertida su instalación.

Menos mal que eso ya forma parte del pasado, los magnetotérmicos para mi ha sido uno de los mejores inventos dentro de la electricidad, por no decir el mejor. Seguro por que corta al amperaje que tiene que cortar y cómodo por que sólo hay que rearmarlo.

Saludos