Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
nakadum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014, 09:09
Ubicación: Huelva

Esquema cableado caja fusible

01 Jul 2014, 20:46

No hay alguna foto o imagen que se vea bien como esta conectado los cables en la caja de fusible, si es posible con dos diferenciales como minimo y algunos magnetotermicos.Y si no tengo una peineta para conectar los magnetotermicos y solo tengo cable de 6mm los puedo usar haciendo puentes o tengo que poner cable de 10mm sabiendo que tengo una vitroceramica??


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Esquema cableado caja fusible

01 Jul 2014, 21:25

Para la vitro vale con cable de 6mm2...
No eres electricista verdad? Vas a hacer un cuadro de mando y protección y no sabes ni como se llama?


Borja


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Esquema cableado caja fusible

01 Jul 2014, 21:34

Que va, si está especulando hacerlo... ha dicho bien claro que no es de España y sigue preguntando en este foro en el que el 99% son españoles.

Un saludo


 
nakadum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014, 09:09
Ubicación: Huelva

Re: Esquema cableado caja fusible

01 Jul 2014, 22:40

Lo menos es como se llama , lo importante es que me compredeis que quiero hacer, y por lo visto lo habeis entendido los dos, es cuando aprendes un nuevo idioma yo digo algo como me de la gana si la otra persona entiende lo que quiero decir ya es un exito. Las personas que no se atreven a decir nada por miedo a equivocarse nunca aprendera nada siempre estara en el mismo sitio de partida.De esta forma yo aprendido hablar varios idiomas. Con el tema de electricidad es lo mismo pero mucho mas facil que aprender un idioma, en pocos dias ya tengo bastante idea empezando de cero, mi problema es que soy muy pregunton es mi defecto, quien quiera contestar que conteste y gracias de nuevo por vuestras respuestas.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Esquema cableado caja fusible

01 Jul 2014, 23:02

Nakadum entiende que aunque te digamos cómo se instalan aquí será diferente en el país en el que estás. No te serviría de mucho hacer la instalación a la española y que después el reglamento de allí sea diferente porque no te valdrá para nada. Deberías buscar algún otro foro donde sepan de normativas de tu país ya que en este estamos al tanto de la de aquí. Espero que lo comprendas.

Un saludo


 
nakadum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014, 09:09
Ubicación: Huelva

Re: Esquema cableado caja fusible

01 Jul 2014, 23:38

Bueno ire a dar lata en foros del pais que vivo, me diran vaya español mas pesado, pero al final terminare haciendo, me emigro de foro como la vida misma.


 
Avatar de Usuario
cuentamealgo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2014, 00:27
Ubicación: Cádiz
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Re: Esquema cableado caja fusible

02 Jul 2014, 00:34

Creo que esto es lo que buscas, en esta pagina puedes ver como se conecta.
http://recursostic.educacion.es/secunda ... ndice.html


 
nakadum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014, 09:09
Ubicación: Huelva

Re: Esquema cableado caja fusible

02 Jul 2014, 07:18

Muchas gracias cuentamealgo hay mucha informacion tendre que mirarlo detenidamente, te contare algo: Soy andaluz como tu.