Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Festas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2014, 21:33
Ubicación: A Coruña

Necesito poder cortar la electricidad en mi trastero

28 Jun 2014, 21:39

Acabo de comprar una vivienda y la electricidad tanto del trastero como de la terraza, que están unidos, viene de la comunidad,es decir yo no puedo cortarla desde mi vivienda.

Como quiero ir poco a poco actualizando esa zona, instalando puntos de luz, interruptores, enchufes, etc, y no quiero andar dando la murga al presidente de la comunidad cada vez, me gustaría instalar un interruptor a la entrada del trastero y despues de este todo el resto de interruptores de luz, enchufes, etc, de forma que cada vez que quiera hacer una modificación solo tenga que activar dicho interruptor y poder trabajar con seguridad sin andar molestando a nadie.

Como no entiendo mucho de estos temas, me gustaría que me indicarais qué tengo que comprar. ¿ Con un interruptor diferencial sería suficiente ? luego cableado de 2,5 para todo y listo? solo sería iluminación y algún enchufe para herramientas de hasta 1500w o 2000w.

Si me pudierais poner algun enlace de lo que tengo que comprar estupendo, así me manejaría yo solo.

Muchas gracias, saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Necesito poder cortar la electricidad en mi trastero

29 Jun 2014, 00:38

Festas escribió:
quiero ir poco a poco actualizando esa zona, instalando puntos de luz, interruptores, enchufes, etc, ..... para herramientas de hasta 1500w o 2000w.
Muchas gracias, saludos


Hola, en la zona de trasteros la iluminación cuelga de un térmico de 10A seguramente, por normativa.
Usando la ley de Ohm sale que la potencia = V * A; P = 230 * 10 = 2.300W de consumo máximo por línea.
Cuando conectes un aparato de 2.000W se cortará la luz de todos los trasteros, y tendrás que molestar al administrador para rearmar el térmico, o mejor, no le dirás nada, porque leyendo estas líneas te estarás dando cuenta de que esa corriente que quieres consumir la paga la comunidad que no creo que te de permiso para consumirla provocando, encima, cortes en el suministro.

Para tu caso, yo compraría herramienta a batería.

Un saludo


 
Festas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2014, 21:33
Ubicación: A Coruña

Re: Necesito poder cortar la electricidad en mi trastero

29 Jun 2014, 09:35

La herramienta mas potente que tengo, que recuerde, son 1500w, que ya he usado "sin problema" el tiempo que he necesitado. Obviamente no voy a comprar herramientas a batería para realizar las obras, no sé en que cabeza cabe.


 
Festas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2014, 21:33
Ubicación: A Coruña

Re: Necesito poder cortar la electricidad en mi trastero

03 Jul 2014, 14:20

:shock:


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Necesito poder cortar la electricidad en mi trastero

03 Jul 2014, 14:54

Festas escribió:
:shock:


Esa cara es que ya la has preparado?


Borja


 
Festas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2014, 21:33
Ubicación: A Coruña

Re: Necesito poder cortar la electricidad en mi trastero

04 Jul 2014, 00:06

no,no, de momento estoy con otras cosas que urgen mas