Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
varang
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 14:46

ESQUEMA

23 Jun 2014, 12:16

Esquema de iluminación de bodega -> accionas el primer accionador y enciendes la primera lampará; Sigues caminado, y te encuentras el siguiente accionador, si lo pulsas, accionas la lámpara 2 y desactivas la lámpara 1; Y si sigues andando, encontrarás el accionador 3, que al pulsarlo, apagará la lámpara 2 y activará la lámpara 3....
Podeis pasarme el esquema
gracias


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: ESQUEMA

23 Jun 2014, 13:36

Aqui ltienes compañero de nuevo jeje, si tienes dudas sobre su funcionamiento, comentanoslo y te alludaremos
Adjuntos
alumbrado de bodega imagen.png
alumbrado de bodega imagen.png (12.06 KiB) Visto 4038 veces


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: ESQUEMA

23 Jun 2014, 16:02

[BIS] Ten en cuenta que la última luz no hay forma de apagarla a no ser de que se ponga un último interruptor a ese fin en serie en la línea que sale de C2 hacia L3...


Borja


 
varang
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 14:46

Re: ESQUEMA

24 Jun 2014, 11:59

Como va conectado el I1 con el C1 y el C2
Tengo interruptores y conmutadores de Merlin Gerin
El Conmutadores tiene 1-2-3-4
El Interruptor Blanco y Rojo


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: ESQUEMA

24 Jun 2014, 15:46

Borch206 escribió:
[BIS] Ten en cuenta que la última luz no hay forma de apagarla a no ser de que se ponga un último interruptor a ese fin en serie en la línea que sale de C2 hacia L3...


Borja


Efectivamente Borja, entiendo lo que me quieres decir compañero; Pero me he puesto en el caso de una bodega, donde la entrada y salida es la misma, "es un sitio único", por lo que sería el esquema que he puesto (La persona entra, llega a la punta del pasillo y vuelve por donde ha benido).

Si es verdad, que si tubiera una salida al final del pasillo, tendríamos que poner otro interruptor para la L3, porque en este caso no se apagaría la L3 nunca (En este caso la bodega tendría dos entradas)...

Pero creo que una bodega suele tener una entrada y salida común... Por lo que la persona llega a la punta del pasillo o piso y vuelve por donde ha venido.
Es mas.. si cortaras el fluido de L3 y salieras por la "segunda puerta", si despues entraras por la "primera puerta", deberías accionar el I1, y la iluminación no funcionaría... por ello te he comentado, que una bodega tiene una entrada y salida común...

Para este caso yo pondría luces conmutadas...
Un saludo


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: ESQUEMA

24 Jun 2014, 17:20

varang escribió:
Como va conectado el I1 con el C1 y el C2
Tengo interruptores y conmutadores de Merlin Gerin
El Conmutadores tiene 1-2-3-4
El Interruptor Blanco y Rojo


El interruptor, tiene dos posiciones, entrada y salida; No te debes de preocupar por este, porque pongas como lo pongas te irá bien...

El conmuntador; Según tu tienes unos que tienen 4 puntos, haber.. si tienen 4 puntos, no es un conmutador es un cruzamiento, ¿te sirve?, la respuesta es si.. solo tienes que anular uno de sus puntos; A partir de aquí, yo te recomiendo, que con un polímetro en continuidad, haberigues lo que sería la entrada de tensión y las dos salidas...
Cuando usas un polimetro en continuidad, no necesitas tensión, por lo que así estarás mas seguro por ser un usuario poco esperto....

Espero haberte ayudado compañero.
Un saludo