Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Charles45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2014, 11:33
Ubicación: Madrid

¿Cambiarme a gas?

19 Jun 2014, 22:11

Hola a todos, llevo un tiempo dandole vueltas el pasarme a gas natural. Las facturas que me llegan de electricidad son bestiales. Tengo todo eléctrico, agua, calefacción y cocina. He estado investigando en internet y creo que le cambio a gas natural me saldría rentable en esta web ponen que te dan dinero por pasarte a gas natural http://www.ahorroencasa.com/ que os parece? Si hay alguien que le haya pasado lo mismo le agradecería algun consejo.

Muchas gracias de antemano.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: ¿Cambiarme a gas?

19 Jun 2014, 23:45

Al menos en zonas del mediterraneo como Barcelona NO SALE A CUENTA EL GAS PARA NADA, yo lo tengo y con los años lo terminare dando de baja, aqui la la calefacción se usa 4 veces al año, lo que realmente se usa es el aire acondicionado... coste del gas en mi caso:

-CALDERA ESTANCA DE CONDENSACIÓN 2300 EUROS, supon que te dure 15 años en el mejor de los casos
-REVISIÓN DE DICHA CALDERA ANUAL: 130 EUROS
-REVISIÓN DE LOS 5 AÑOS OBLIGATORIA DE GAS NATURAL: 50 EUROS

Ahora solo uso el gas para calefacción (los 90 dias al año que la tengo seleccionada a 19º que se enchufa unas 2 horas al dia maximo para llegara a la temperatura) y agua caliente 180 euros por 2 meses
Resto del año solo agua caliente unos 15 euros por 2 meses...

Si por encender cuatro dias la calefacción a 19º me viene ese facturon en barcelona donde la temperatura de la calle es de 15 grados no me quiero ni imaginar el facturon de una zona donde haga frio.

Eso si, todo hay que decirlo, la calefacción de agua es una gozada comparada con la calefacción por aire caliente.


 
Charles45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2014, 11:33
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cambiarme a gas?

26 Jun 2014, 17:47

Tengo amigos con gas natural y están contentos, antes tenían calefacción eléctrica y todos se han pasado a gas natural, y me han dicho que ahora pagan menos. Y todos vivimos en la sierra de madrid. Gracias por tu respuesta, espero que alguien más se anime.