Página 1 de 1

Fallo en fuerza de vivienda

Publicado: 13 Nov 2010, 20:21
por tutino
Hola, pues hoy no se por qué pero se fue la fuerza de los enchufes de la casa, la luz de alumbrado si sigue funcionando. En el momento que se ha ido tenia enchufada la secadora en una habitacion y en otra la estufa, pero en ambos enchufes de estos aparatos no parecen estar quemados, no sé, hago esos comentarios porque no tengo ni idea de electricidad.
¿A que puede ser debido este fallo d que se vaya la fuerza? Tambien os puedo comentar q enchufo unos altavoces de walkman, q consumen muy poco y si funcionan, pero ya cualquier otro aparato q consuma mas energia, no funciona.
Gracias.

Re: Fallo en fuerza de vivienda

Publicado: 14 Nov 2010, 11:19
por Francisco de Quevedo
Hola Tutino.
Lo que te ocurre es que estas sobrecargando es circuito (fuerza) y al sobrecargarlo se abre la palanca (magnetotérmico), eso es bueno por que eso quiere decir que las protecciones que protegen el cable,enchufe,etc funcionan.
Ahora bien, te lo explico con números, si tiens una palanca de fuerza de 15 amperios y hay tres enchufes (por poner un ejemplo) y en cada enchufe conectas algo que consumen 5 amperios resulta que 5+5+5 = 15 amperios que es lo máximo que aguanta la palanca por eso se va la luz.
A eso se le llama factor de simultaneidad que consiste en dosificar los consumos para que nunca llegue al máximo en un momento.
Prueba a conectar uno, cuando termine este, lo paras y conectas el otro, y asi dosificas el consumo.
Saludos