Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
lola45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2014, 09:43
Ubicación: Valencia

modificar ventilador de techo

06 Jun 2014, 09:57

Hola!Tengo un ventilador de techo con mando a distancia y quisiera que poder encender la luz de la habitacion sin necesidad del mando,es decir,poder encender desde el mando o desde el interruptor.Ahora solo puedo accionar el ventilador desde el interruptor pero la luz solo desde el mando,cosa que es un inconveniente porque si no esta el mando operativo no tengo ni luz.Gracias de antemano
por ayudarme


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

modificar ventilador de techo

06 Jun 2014, 19:41

Todo se puede hacer... Aunque unas cosas dan más trabajo que otras.
Es posible que si desde el interruptor hagas que se encienda la luz, primero: condenes el mando y segundo: no puedas poner el ventilador sin la luz.
Así lo entiendo yo.
El interruptor es el de la habitación o tiene uno de tirador en el propio ventilador?


Borja


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: modificar ventilador de techo

07 Jun 2014, 00:25

Buenas, yo conseguí hacer lo que dices pero con un ventilador de los de toda la vida, de esos que llevan cadenitas colgando para encender la luz y el ventilador cada una. Lo hice pasando otro cable de fase al capuchón y alimentando la luz con el interruptor y el ventilador directamente. Para ello tuvimos que descifrar cuales cables alimentaban la bombilla y cuáles al ventilador.

Debo decir que esto mismo lo intenté hacer con uno nuevo que compré con mando a distancia como el tuyo, pero fue imposible ya que como funciona todo internamente con circuito electrónico, no se tiene acceso a los cables de cada cosa.

Mi única recomendación es que compres pilas de repuesto para no quedarte sin luz ni ventilador.

Saludos


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
lola45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2014, 09:43
Ubicación: Valencia

Re: modificar ventilador de techo

08 Jun 2014, 01:19

Gracias a los dos,lo.del cable es mas o menos lo que me habian dicho pero confiaba en que se podria modificar el funcionamiento desde el mismo ventilador,es decir,,cambiando conexiones,en fin,lo de las pilas ya lo habia valorado,lo dejaremos estar.Gracias otra vez,por cierto,el ventilador no tiene nada que lo active manualmente.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: modificar ventilador de techo

08 Jun 2014, 03:51

Yo haría lo que dice Litrizgz, pero poniendole la fase directa al ventilador y la fase interrumpida a una lámpara aparte.

Se podría sacar del capuchón un cable de esos bonitos, que cuelgue con gracia, y a 1 m mas o menos, una lámpara. También se podría poner tiras de LED pegadas al techo, formando un cuadrado alrededor del ventilador. También se podría sacar la fase interrumpida y neutro desde la caja de empalme y poner un aplique al lado de la caja. Es cuestión de echarle imaginación, pero te tiene que gustar a ti.

Saludos