Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
borjadescen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2014, 15:16
Ubicación: Pontevedra

Calcular los €€ de luz que gasta mi PC

02 Jun 2014, 15:17

Bueno, la pregunta es clara y sencilla. Pero la respuesta para mi no lo es tanto.

Quiero calcular cuantos €€ gasto de Luz al mes en relación a mi pc.

No tengo ni pajolera idea de electricidad ni nada que se le parezca así que voy a necesitar la ayuda de un entendido en el tema y con paciencia para que me explique los datos que necesito y como operarlos.

De momento en mi cabeza tengo en mente que necesito.

1º Las días que esta encendido el PC al mes.
2º Una media del consumo aproximado del PC durante 1 dia para luego calcular la media del mes.
3º Y aquí estoy bastante perdido, hacer el calculo de pasar el consumo (aproximado que ya hicimos del mes) ha €€

A ver como me podéis ayudar


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Calcular los €€ de luz que gasta mi PC

03 Jun 2014, 10:39

Hola borjadescen.
La fuente de mi ordenador (trafo reductor y rectificador) pone una magnitud de 65 Watios.
Vamos a guiarnos por ahí. La energía se paga por KWH ,entonces los 65 Watios son 65/1000= 0.065 KW en una hora es 0.065 Kwh. Este consumo tiene un precio que dependiendo tarifa de la suministradora valdrá más o menos cogemos este con referencia
http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/ ... /index.asp
0.124107.
Entonces procedemos así 0.065 Kwh X 0.124107 =0.008 E hora y de aquí lo multiplicas por el número de horas que lo tengas funcionado, y ya está.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Rob
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2014, 03:53
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calcular los €€ de luz que gasta mi PC

03 Jun 2014, 12:02

0,124 parece precio sin IVA, quiere decir que habría que sumarle un 21%.
Da la impresión de que no habéis tenido en cuenta el monitor que serian una 30W más (para un TFT de 19 pulgadas) lo cual serian otros 0,004 euros/hora, de nuevo, sin contar el IVA.


 
djskala
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2014, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Calcular los €€ de luz que gasta mi PC

05 Jun 2014, 13:49

Lo primero que tienes que saber es que potencia tiene tu PC a raiz de los componentes que tenga. No consume lo mismo una tarjeta grafica de 1 Gb DDR3 que una grafica de 2 gigas DDR5, y así con todos los componentes.

Tambien no gastará lo mismo viendo paginas webs que jugando a juegos de ultima generación.

Si me dices las especificaciones técnicas lo mismo te podemos guiar un poco más. Por ejemplo mi PC es de última generación y cuando juego a los ultimos juegos llega a subir casi a 300 watios/hora, y en reposo con el monitor apagado está en 80 watios.

Saludos.


 
RAIDANO
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2014, 02:44
Ubicación: Madrid

Re: Calcular los €€ de luz que gasta mi PC

06 Jun 2014, 03:12

Hola Borjadescen:
Es muy difícil calcular el exacto, o eso creo yo. Para mi la media exacta serian unas 4 horas al día el precio es 0,1241 €/kwh y la media de consumo en equipos ronda los 80W-150W. Me lo explicaron por encima cuando compre mi ordenador en www.eledtronica.es y vi que también se dedicaban a electrónica en general.

No se si fui un poco pesado, aunque tubieron aguante la verdad que les hice bastantes preguntas.
..con esos parámetros: 0.08 kwh/0.15 kwh x 4= 0.32 kwh/dia o 0.60 kwh/dia x 30= 9,6 kwh/mes o 18 kwh/mes a 0,1241€/kwh=
=1.19 €/mes + IVA= 1,43 €.

Lo mas gracioso que entre el fijo que cobran por la luz impuestos y demás ese 1,43 son 5...o mas.

Espero haber sido de ayuda!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Calcular los €€ de luz que gasta mi PC

06 Jun 2014, 08:22

Sin duda alguna esta es una de esas "discusiones bizantinas" que no llevan a ningún lugar. La única forma de saber
cuánto gasta el ordenador, en un periodo de tiempo, es mensurando, y para eso hay medidores específicos que nos
servirán también para saber los gastos de otros consumos que quisiéramos controlar
Medidores específicos como el de la foto, u otros un poco mas sofisticados en los que se puede introducir el precio del
KW.h. y ya dan el coste real ¿Qué cuanto cuestan? menos de lo que valen... (a partir de 10 €)

Un saludo
Adjuntos
medidor_consumo.jpg
medidor_consumo.jpg (12.34 KiB) Visto 4232 veces