Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

03 Jun 2014, 08:43

El voltaje que le llegue al aparato en este caso no depende de la impedancia del mismo?
Supongo que por eso dices lo de probar con un reóstato para el cálculo...


De lo que se trata es de provocar una caída de tensión de 110 V (aprox) y eso lo hace una resistencia bobinada.
sea el circuito resistivo o impedante. Como no se sabe el consumo yo lo fijé en 4 W, fijándome por el tamaño, pues
al igual que con los taladros yo calculo la potencia por el peso. Con un potenciómetro se sabe exactamente el valor
de la resistencia que provocará esa caída y luego ya es cuestión de buscar la adecuada...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

03 Jun 2014, 14:04

snoop380 escribió:


El título de este articulo está equivocado, es cómo convertir de bifásico a monofásico, si te fijas verás que llegan 3 hilos, pero uno de ellos es un neutro. Trifásico son 3 fases con o sin neutro a 127/220 V o a 230/400 V.

Si en tu casa sólo tienes 220 V necesitarás un pequeño transformador para reducir el voltaje. Si en todo el mundo fueran 120 V no habrían estos problemas 8-)

Saludos


 
snoop380
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2014, 18:45
Ubicación: Otra

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

05 Jun 2014, 04:53

Muchas gracias estimados por sus respuestas! En mi casa por lo poco que entiendo sólo llega 220v (Chile) y aún no me llega el aparato!...pero probablemente lo único que se podrá hacer es conectarle un transformador...este se conecta directamente a los cables?
Podrían poner una foto o modelo para saber que tengo que comprar? Ojalá un modelo pequeño que permita esconderlo dentro de la caja,
Gracias


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

05 Jun 2014, 20:17

no les hagas caso , son unos - electricistas

decime, es este seguro ?¿
https://customer.honeywell.com/resource ... 455EFS.pdf


 
snoop380
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2014, 18:45
Ubicación: Otra

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

06 Jun 2014, 21:30

Si, ese es el modelo que quiero conectar a una red de 220v


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

06 Jun 2014, 22:00

Tendrás que conectarlo a un transformador. La salida de control de luces podrías hacerlo con unos reles o contactores de 120 V trabajando sobre los 220 V, lo que no sé es cómo es el aparato, por que no puedo ver el enlace, y ya lo probé el otro día... A alguien mas le pasa?

Saludos


 
rauliko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013, 18:55
Ubicación: Barcelona

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

07 Jun 2014, 09:18

Pues a mi me parece un programador comun, yo diria que trabaja con pilas, y tendrá uno o mas contactos de trabajo libres de potencial.
No entiendo lo de la tensión de trabajo, o no lo sé ver.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

07 Jun 2014, 16:33

D4V1D escribió:
Tendrás que conectarlo a un transformador. La salida de control de luces podrías hacerlo con unos reles o contactores de 120 V trabajando sobre los 220 V, lo que no sé es cómo es el aparato, por que no puedo ver el enlace, y ya lo probé el otro día... A alguien mas le pasa?

Saludos


por fin alguien que razona.
el aparato es de solo 3 cables :
N ...comun a todo
fase (alimenta el aparato )
salida , la cual da fase , o sea el aparato entrega la misma tension con que se alimenta .
por lo tanto seria necesario hacr como dije desde el principio y como dices tu ahora.

o sea que NO entra en una cajita de luz ni a palos, necsitarias una caja extra .


 
 
snoop380
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2014, 18:45
Ubicación: Otra

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

07 Jun 2014, 18:32

boximil1 escribió:
D4V1D escribió:
Tendrás que conectarlo a un transformador. La salida de control de luces podrías hacerlo con unos reles o contactores de 120 V trabajando sobre los 220 V, lo que no sé es cómo es el aparato, por que no puedo ver el enlace, y ya lo probé el otro día... A alguien mas le pasa?

Saludos


por fin alguien que razona.
el aparato es de solo 3 cables :
N ...comun a todo
fase (alimenta el aparato )
salida , la cual da fase , o sea el aparato entrega la misma tension con que se alimenta .
por lo tanto seria necesario hacr como dije desde el principio y como dices tu ahora.

o sea que NO entra en una cajita de luz ni a palos, necsitarias una caja extra .


Ok, siempre con transformador cierto?