Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
snoop380
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2014, 18:45
Ubicación: Otra

Enchufe de 120V en conexion 220V

30 May 2014, 18:50

Estimados, tengo conexion de 220V y compre en amazon un enchufe que permite controlar el encendido y apagado de las luces (http://www.amazon.com/Honeywell-Econoswitch-RPLS740B-Programmable-Switch/dp/B004AP92N2/ref=cm_cd_ql_qh_dp_t) pero es de 120 V
Yo no poseo conocimientos de electronica, por lo que desconozco si me funcionara o que debo comprar para que esto sea operativo en mi hogar.

Favor, sean lo mas claro posibles, ya que desconozco mucho este tema y le tengo mucho respeto...

gracias!!!!!!!


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

30 May 2014, 19:31

Buenas, la única solución que yo le veo es que compres un transformador de 220 a 120V, porque si no tendrás que revenderlo porque el aparato en esas condiciones se te quemaría.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

31 May 2014, 04:48

que belleza de aparato, che ...pero ......curiosidad:

1 --- si compras 1 te cuesta 37 $
si compras 2 .....................99,99 $ (me cago en lasa ganas de vender muchos )
si pedis 4 .........................219,99 $ (cuantos mas pidas mas caro te cobramos cada uno por cabron )

la verdad, que es raro esa forma de venta.

2 ---- si ese aparato tiene como salida los contactos de relay LIBRES pues podrias, con un pequeño transformador de 220 a 110v , pero si la salida ya te da una tension (usualmente fase) ..............perdiste.

no se ven planos , tendrias que poner foto de el esquema de conexion.
igual, medio medio que PERDISTE por que ese aparato te ocupa toda la caja y el trafo . por mas chico que sea , ocupa mas lugar.


por lo que veo aca:
https://customer.honeywell.com/resource ... 454EFS.pdf

esta hecho para trabajar con solo los 2 cables de la tecla (no necesita los 2 cables de 220v directo) , se ve que gracias a la pila interna se mantiene disparado .
una belleza de chiche......

y no .......ni con transformador te salvas.........

:lol:

perdon, aca tienes el modelo:
https://customer.honeywell.com/resource ... 455EFS.pdf

de 3 cables, o sea si requiere los 2 cables de alimentacion y la salida da fase ........asi que .....tampoco puedes ni con trafo. puesto que el trafo deberia ademas manejar la carga y la carga deberia ser de 110v :lol: ................ :lol:


en verdad....... se podria, ...... pero demasiado rebuscado y agregado de porquerias........ no entra en la caja ni a palos.
trafo >>>> aparato >>>> rele bobina de 110v .


que lindo aparato ........la pucha !!!!!!


 
snoop380
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2014, 18:45
Ubicación: Otra

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

31 May 2014, 06:14

:( ok...muchas gracias! Estoy tratando de cancelar la compra pero ya no puedo...gracias por sus comentarios y consejos! Por favor, cuenten sí encuentran alguna solución sencilla y fácil de ocultar!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

31 May 2014, 10:08

se podría agregando una bombilla en serie por el neutro pero no pone el consumo asi que lo único seria probar de menor potencia a mayor potencia


 
snoop380
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2014, 18:45
Ubicación: Otra

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

31 May 2014, 20:12



 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

01 Jun 2014, 20:02

si en tu casa tienes 220v y solo 220v no puedes hacer nada.
en mi pais hay 220v y punto.

ahora si tienes la opcion de 110v, pues ahi si te sirve, pero eso no lo habias mencionado.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

01 Jun 2014, 20:20

snoop380 escribió:


Hola, mira a tu casa no llega esa configuración de cables, a ti te llega un cable trifasico de 400V que tiene una diferencia de potencial de 230V con respecto al otro cable que te llega que es el neutro.
La única forma que tienes de usar ese aparato es con un transformador de 230 a 120V entiendo que el más pequeño que encuentres ya que el Honeywell apenas consume...


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

02 Jun 2014, 10:22

Yo diría que con una resistencia de 10K/4W se puede alimentar ese chisme a 220V. Ahora bien, la forma de calcularlo sería partiendo
de un potenciómetro bobinado e ir midiendo la tensión que va entregando...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

03 Jun 2014, 02:18

Hefner escribió:
Yo diría que con una resistencia de 10K/4W se puede alimentar ese chisme a 220V. Ahora bien, la forma de calcularlo sería partiendo
de un potenciómetro bobinado e ir midiendo la tensión que va entregando...

Un saludo


Hombre, con el consumo que tendrá el aparato también es viable (que conste que como chapu lo he hecho para reducir sonoridad a un bocina, jajaj)

El voltaje que le llegue al aparato en este caso no depende de la impedancia del mismo?
Supongo que por eso dices lo de probar con un reóstato para el cálculo...


Borja