Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

12 Jun 2014, 02:49

Borch206 escribió:
[q

Entiendo que después de leer a Box te queden ganas de hacer locuras de esas... No te culpo.

Un saludo
Borja


tu mediocre personita, habias en este tema recomendado un trafo , y solo eso , listo, a conectarlo, ni te diste cuenta de el rele hasta que lo leiste.
y en el tema de el porton ......... ni que hablar....

sigue dando verguenza.
despues preguntan "hay que ver ".

si, se ve a simple vista.

como he puesto antes: gente que se dedica a hablar, a burlarse, a trabajr como "vio que le dijeron ", pero no piensan, no analizan.
si pensaran se darian cuenta para que es una PIA 1P + N .
podrian darse cuenta como probar una placa de un porton .
podrian darse cuenta , antes de mofarse de quien tiene ese problema y es profesional , que mejor ser prudente.
podrian darse cuenta de sus propias limitaciones.
podrian analizar y buscar al mejor solucion para este aparato y cualquier otro que sea de 110vca pero se disponga de 220vca y no ir a los tumbos, tirando burradas y corrigiendose a medida que "otros" le dicen .

esa gente que no piensa, no analiza en su trabajo, no hace mas que burlarse y luego el resto de el dia estan pensando en tonterias, y no en como solucionar las cosas, solos, por su propia cabeza.
ea gente es la mediocre.
la que dejan trabajos mal por ahi.
y luego no lo reconocen, dicen que es culpa de otros.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

12 Jun 2014, 22:02

snoop380 escribió:
Estimados...otra consulta relacionada que me surge...que sucede si conecto una ampolleta de 110v en una red 220v?


Y si pongo queroseno en una escooter?

Los experimentos con gaseora.



Borch206 escribió:
Hace tiempo descubrí una máquina en mi trabajo en la que cada 6 meses se quemaba un contactor de maniobra... Miré por curiosidad y tachannn, todas las bobinas de 110v y la tensión de alimentación 220v!
Esto puede pasar con bobinas, pero los aparatos electrónicos diseñados para funcionar a 110v no funcionan a 230v.


Seguramente llevaba trafo de maniobra a 110 V y alguien lo quitó...



boximil1 escribió:
podrian analizar y buscar al mejor solucion para este aparato y cualquier otro que sea de 110vca pero se disponga de 220vca y no ir a los tumbos, tirando burradas y corrigiendose a medida que "otros" le dicen .


Deberías tener un tono menos insultante, ya que incumples las normas.

En cuanto a lo que dices, debería universalizarse en todo el mundo la tensión de 120...130 V.

Se puede reducir con un autotransformador, se puede usar un transformador de 230 V con toma media de 115+115 V por si hay muchas cargas, o se puede usar un autotransformador trifásico.

Edito para añadir:
"para fines de seguridad se contempla el valor de 127 V para llevar a cabo las pruebas."
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php? ... 20/05/2014

Saludos


 
snoop380
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2014, 18:45
Ubicación: Otra

Re: Enchufe de 120V en conexion 220

27 Jun 2014, 20:07

Estimados, finalmente llego el producto, y Amazon me devolvió el dinero aunque no fue su culpa la elección...así es que me quede con el producto que en resumen es muy complejo para alguien que no tiene experiencia instalarlos.

Pero necesito su ayuda, ya que han entrado a robar a varias casas de mi vecindario y la zona que necesito iluminar queda muy oscuro cuando no estoy, entonces:

1. No puedo poner las ampolletad de 110 a 220v porque explotarían y harían un corte???? Favor respondan de verdad, pues no se que ocurriría

2. Que me recomiendan o que existe para programar las luces de exterior, necesito que se enciendan solas al anochecer.


Muchas gracias! Quedo a la espera!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

27 Jun 2014, 22:57

pon una foto placa de las caracteristicas del cachirulo