Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

08 Jun 2014, 15:21

[img]http://img.tapatalk.com/d/14/06/08/2y4e8ajy.jpg[/img]

Creo que esta es la forma más económica y fácil de hacerlo, la R (que hay que calcular) rebaja el voltaje para adecuarse a la alimentación del aparato, usamos la salida del aparato (120v) para activar el relé que deberá tener una bobina de 120v y este al activarse cambiará sus contactos que dejarán paso de 230V a las luces.
Su tienes dudas pregunta...

La R comentaba Hefner que según su calculo te valdría una de 10K y 4W.

Un saludo


Borja


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

08 Jun 2014, 18:51

no va una rsistencia, sigues metiendote donde no sabes , solo para figurar......... que increible !!!!
en esta henfer le pifio, pero tu , de metido nada mas.

1 --- no tienes idea de que tipo de fuente tiene ese aparato, si adentro tiene un pequeño transformador, o una pequeña fuente switching, o una fuente a C.
2 --- hay que estar lejos y no importarle nada a alguien para calcular una serie asi a ojo .
3 ---- como toda serie depende de la carga, o sea de la impedancia de la otra rama, y no sera igual con rele interno activo que apagado....pareces TARADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! no sabes eso ??
al variar la carga variara la caida de tension y mas al poner un relay externo .
PARA QUE TE METES ????
4 ---- la caida de tension de una serie compuesta por una R y una L (en serie ) no da la suma 220v .
5 ---- ...........que increibles son !!!!!!!!!!!!

al que inicio esto, y le esta por llegar el aparato:
debes usar un transformador, no una resistencia.
y hazme caso:
no les hagas caso, y menos a este metido de borja que con tal de figurar........(no puedo entender por que ?? , ni que hubiese un concurso donde se gana algo ??) .

borja :
haz el esquema pero con un trafo, hay muy pequeños, el resto de la conexion le has embocado , asi que puedes dar vueltas , saltar y correr feliz como un perrito .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

08 Jun 2014, 19:20

en esta henfer le pifio,


No creo :mrgreen: Me importa muy poco que el aparato tenga transformador o fuente, ya que a través de la resistencia
le voy a dar la tensión que necesita...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

08 Jun 2014, 20:22

Y donde mete el trafo? Mira yo en su caso lo haría como en el dibujo, y funciona, vamos que si funciona.
Se calcula bien la resistencia con un reóstato trabajando con la bobina del relé activada y punto.
Y como te pongas tonto mañana me hago el circuito en el trabajo, le saco un video y te tragas tus palabras, pinche huevon ☺️


Borja


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

08 Jun 2014, 20:32

Snoop380, hazme caso.
Lo único que te haría falta es un rele de pequeño tamaño que soporté la intensidad de las lámparas, claro está, para que te entré en el hueco del mecanismo... No se cuanto tendrás...


Borja


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

08 Jun 2014, 22:20

un rele que desde el primer momento dije que haria falta, y ahora reconoces (payaso) :

ahora bien :
1 ---- tengo un aparato que no consume nada en reposo , pero en modo activo , por el rele interno debe tenr un consumo, si bien bajo , pero varias veces el de reposo .
podrian tener la suerte (de carambola) que por el tipo de fuente el consumo sea estable , pero no :
hay un invitado necesario: otra carga , que es el rele externo , el cual esta luego de la R.

2 ---- que ocurre si hago una serie ?? con 2 resistencias iguales y las pongo a 220v = cae 110v en cada una .
y que ocurre si vario solo una de ellas , bajando drasticamente su valor ??

SERIE, 2 impedancias en serie -...............1 para borja
CORRIENTE ........como circula en CA ........circula por el vivo solamente ?? de el vivo al neutro ?? o de el neutro al vivo ??? ....que hago con una pia de 1P+N ?????? .................1 para borja
COMO VERIFICO UNA PLACA DE PORTON , que encima tiene marcada bien claro su salida, a relays ...........digo que en 15 minutos lo soluciono, descalificando el trabajo de otro , luego que pide otra placa , para verificar ............1 para borja.
eso si......UN 10 EN LENGUA .




como se ve en el dibujo : 2 cosas en serie:
el aparato con el rele externo ................en serie con la R .

como haces para que esa R regule automaticamente la tension ?? a pesar de que la otra parte varia el consumo muchisimo ?? explica borja.
explica eso .
Adjuntos
zz0253.JPG
Última edición por boximil1 el 08 Jun 2014, 22:33, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

08 Jun 2014, 22:31

pero sabes que es lo importante ???

QUE LO DECIS EN FORMA SEGURA, QUE LE DECIS A ESE USUARIO QUE TE HAGA CASO A TI , EN FORMA SEGURA Y CONTUNDENTE, SOLO PARA FIGURAR.

y solo harias daño ASI TE DEBES MOVER EN TU TRABAJO SEGURO, HACES MACANAS Y LUEGO " no se que paso " .
ERES IGNORANTE lo cual no es un pecado , PERO ERES TAMBIEN UN SOBERBIO Y PRESUMIDO, ENCIMA EMPUJAS A QUE OTROS TE HAGAN CASO y es esa dupla la peligrosa.
y asquerosa tu actitud.

hace poco hablaba de "MALOS ELECTRICISTAS" , PUES BIEN ..........un señor que va seguro, porfiado y contundente, que dice :
esto es asi .
y solo de porfiado.
que es eso ????

UNA SERIE ES ESTO DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO !!!!!!!!!!!!!!!

UNA SERIE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMO ME VAN A DECIR QUE TIENEN RAZON ????

espero que por lo menos calculen la R , que segun ustedes debe ir , cuando el aparato esta en stand by .......
digo, por lo que lo unico que les falta es que la calculen para maxima carga .
seran mA .........pero 2 mA es EL DOBLE que 1 mA .
y 5 mA es 5 veces lo que 1 mA .

(ni debes entender a que voy )


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

09 Jun 2014, 00:56

No, no lo entiendo, explicármelo por favor todo bien otra vez. No lo veo, aunque estoy aprendiendo mucho contigo Boximil1, muchas gracias por enseñarme y por ser así.
Ya te enviaré una caja de bombones de licor cuando conecte el PÍA 1P+ N y eso será cuando pille justo si viene o va la corriente, jo, yo nunca lo se va tan rapidaaa. Más que el viento Box, más que el viento.


Borja


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Enchufe de 120V en conexion 220V

09 Jun 2014, 10:57

Buenos días, os cuento.
He hecho la prueba con una resistencia de 10K 2W.
He alimentado un Gefran (control de temperatura) y con la impedancia del aparato, la caída de tensión en la resistencia era de 80V, con lo que nos quedaban 140V en la entrada del aparato.
Después he conectado un rele Releco de 115V.
Con esta nueva impedancia (en paralelo con el Gefran y en serie con la resistencia), la caída de tensión era de 130V, con lo que la alimentación del Gefran y del Relé quedaba en 100V.
Ambos funcionando correctamente.
No es la solución perfecta pero funciona, comprobado.
Esta claro que como comenté en mi primer post del foro, lo ideal es colocar un pequeño transformador, sobre todo por la diferencia de impedancia de la carga debido a la conexión eventual del Relé que hace que las caídas de tensión varíen y la opción de la resistencia en serie pueda ser de alguna forma criticada aunque funcione.
Yo, si no tuviera espacio para un transformador, usaría esta forma.



Borja


 
snoop380
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2014, 18:45
Ubicación: Otra

Re: Enchufe de 120V en conexion 220V

10 Jun 2014, 03:46

Ok! Según he entendido, por lo poco que se es que existen dos alternativas, una realmente no la entiendo pues desconozco sobre electrónica, y la otra es comprar un transformador que modifique la corriente de 220 a 110 v....esto para alimentar el interruptor que viene en camino :cry: ...pero luego debo incorporar un segundo transformador para volver a convertir la corriente a 220v para alimentar las luces????

Por favor aclaren esta alternativa (ojalá con dibujo como el adjuntado antes) de ahí me surgió esta duda!

Gracias por sus comentarios y ayuda!!