Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: .

30 May 2014, 22:44

Uh? A vacilar de qué? De que me salta la luz cuando enciendo la regleta? De que tengo que tener millones de cables por medio por tal de repartir la carga de energía? Si lo dices porque he dicho que tengo un pc y una consola enchufado, pues no sé, eso lo puede tener cualquiera. Sólo describía lo que tenía enchufado por si le daba sentido a esos saltos de luz, no para restregar nada. Pero vaya, a tu ritmo.


Tú lo que quieres no es una solución (llamar a un electricista que te revise la instalación, que va a quemar en cualquier momento) sino
que se te dé la razón: lo tienes todo perfectamente instalado y protegido y sigue saltando, o sea que es cosa de brujería. Obviamente
hay que estar un poco "majara" para creer esas cosas

Lo que tienes que hacer es decir: tengo una instalación de x potencia contratada, con tantos magnetotérmicos. Del de x amperios sale
una línea de x mm2 en la cual tengo cogida una regleta de la que cuelgan otras 4. Así mismo de ese enchufe tengo cogida la lavadora
la cocina y el microondas...etc, etc, etc. Supongo que entiendes la dínámica. Y en razón de eso se te dirá: Tienes que separar circuitos
y colocar tal protección para la regleta. Así mismo esa regleta que te costó 3 € en el Lidl tírala, y coloca una con protección etc. etc...

Un saludo


 
Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2014, 00:16
Ubicación: Cádiz

Re: .

30 May 2014, 22:49

Eso está bien. Pero no crees que es más fácil empezar así? Me puedes decir: Necesito más información, por lo que a mi respecta lo tienes mal. Y ya que estás dime más información. Ya está

Si me dices eso, yo miro a ver qué potencia tenemos contratada, investigo qué es un magnetotérmico (imagino que lo que está en la caja de ¿luces?) y ya lo de la linea es más complicado.

No necesito que se me de la razón, no soy un niño, si esa parecía ser mi intención yo soy el primero en pedir disculpas. Yo no sé nada de electricidad, así que el que salte en determinado momento, pues no lo sé, por lo que a mi respecta por detrás del enchufe hay "brujería" y aquí venía simplemente a que se me dijera: Oye, lo haces mal, por mucho que repartas los enchufes vas a terminar quemándolo. Eso o bien que el problema era otro. Ya está

Hablando se entiende la gente Hefner, pero yendo así de primeras no.

Si llevara 100+ mensajes entendería que me dijerais algo, pero no de buenas a primera.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: .

31 May 2014, 00:40

Buenas, disculpa a Hefner, es un poco rudo con la ignorancia, no te lo tomes como algo personal.

Como bien dice Hefner, necesitamos todos los datos posibles y expuestos de una forma clara, respaldándolos con fotos del problema y de lo que se vaya necesitando conforme discurra la conversación. Imagina que yo te pregunto "es que el ordenador me va mal! ¿Qué le pasa?" Y dejo ahí los datos expuestos. Es evidente que no se me entendería sólo con eso. De ahí que pidamos datos para saber qué es lo que tienes porque, como comprenderás, no estamos en tu casa y no podemos ver el problema sin una explicación digna de libro de texto.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2014, 00:16
Ubicación: Cádiz

Re: .

31 May 2014, 00:50

Te entiendo Litrizgz, pero hay formas de decir las cosas simplemente. Si se necesita más información, se busca y se da.

Si no hice fotos es porque no estoy en casa (he tenido una obra forzada por culpa de las tuberías de la comunidad) y todavía tengo que escarbar un poco entre muebles para llegar al enchufe.

El problema es que al tener ahora mi cuarto totalmente desmontado, tengo que esperar a poder montar todo mi equipo, tener digamos una regleta cargadita (bueno, 5 cosas) y ver si salta. Tengo los interruptores pequeños de la luz (son los magneticotérmicos verdad?) Hay 2 bastante grandes (creo que uno de la cocina y otro para el resto de la casa) y 2 pequeñitos al lado que juraría que no hacen nada (pero los probaré). Luego encima un ICP.

Miraré el enchufe problemático a ver si tiene algún signo claro como algo quemado o cables en mal estado (Teniendo en cuenta que ese enchufe tendrá 30 años). Si sigue fallando y no le veo nada, enchufaré esas mismas cosas que hace saltar el automático en otro enchufe (el otro que tengo en el dormitorio). También probaré distintas combinaciones de cosas para ver si uno de mis aparatos es el problemático o no (juraría que eso lo descarté en su momento, pero vuelvo a probar).

En resumen, miraré el enchufe, miraré que magnetotérmico salta, probaré la "combinación" que hace saltar la luz en otro enchufe y dependiendo de los resultados veré si es cosa de mis equipos o terminaré llamando a un electricista a que revise la instalación.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: .

31 May 2014, 01:13

De primeras te podría decir con esta información que nos indicas que pueden ser muchas las causas de que al conectar 5 aparatos a un solo enchufe salte el magnetotérmico (en la "caja de luces" que dices fíjate que llevan unas siglas que son PIA de x Amperios, o C10, C16...).

Una causa puede que sea el propio desgaste del enchufe, ya que al tener tantos años haya perdido calidad en sus contactos y al conectar aparatos provoca malos contactos y salte. En este caso sería poner un enchufe nuevo y ver si así se soluciona.

Otra causa podría ser que el consumo que le metes a ese enchufe es excesivo y haga saltar el magnetotérmico, y aunque los conectes en diferentes enchufes, como todos los enchufes de ese circuito van a parar al mismo magnetotérmico, el consumo no deja de ser el mismo aunque circule por varios cables del mismo circuito. La solución sería crear un nuevo circuito de enchufes en casa, para ello sí que necesitarás a un electricista.

Seguro que hay más causas que puedan originar este problema, si recopilas más información (ver los amperios del automático, fotos del cuadro de luces, del enchufe...) podremos seguir sondeando el problema.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2014, 00:16
Ubicación: Cádiz

Re: .

31 May 2014, 01:17

Mañana miraré el cuadro con calma y haré unas fotos.

Entiendo perfectamente todo lo que me dices, pero a mi lo que no me cuadra es que esos 5 aparatos encendidos funcionan bien y la luz no salta, es el apagar y encender la regleta cuando puede que salte (regleta ha sido ya cambiada una vez). Si dijeras que los 5 cacharros se encienden a la vez con la regleta pues vale, pero muchos de ellos están apagados o simplemente se ponen en standby.

Por lo pronto puedo mirar mañana el cuadro de luces e incluso destornillar ese enchufe.

Imagino que para un nuevo circuito habrá que abrir las paredes, ahora mismo no es opción, ya se terminó la obra y está toda la casa pintada. Tonto de mi de no pensarlo antes.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con enchufe que hace saltar la luz

31 May 2014, 01:28

Puedes hacer una prueba sencilla que consiste en ir desenchufando uno a uno los aparatos que tienes conectados a la regleta y apagar y encender la regleta cada vez que desconectas un aparato a ver la reacción que tiene.
Si tienes descartados los receptores como fuente del problema, la avería podría limitarse a la regleta, el enchufe y los cables que van al enchufe, que en ese caso sería revisarlos a ver si están bien.

También sería de utilidad saber qué aparatos conectas en la regleta y sus consumos (W) y saber el amperaje del automático que protege ese circuito.

Lo de tener que abrir las paredes podría no ser necesario, ya que si hay espacio en los tubos y tienes cajas de empalmes en el pasillo podrían pasarse los cables nuevos por ahí y ya en la caja de empalmes repartir enchufes a los circuitos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2014, 00:16
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con enchufe que hace saltar la luz

31 May 2014, 01:32

Si en vez de encenderla con 5 la enciendo con 2 o 3 el 99% (más bien, no recuerdo que nunca pasara de esta forma) de las veces no salta. Es como si el enchufe no pudiera resistir el encendido de regleta con los 5 cacharros. Pero vaya como bien dices haré muchas combinaciones de encendido con diferentes aparatos quitados para ver si alguno es más culpable. El PC si que tiene 900W la fuente (muy mala dicho sea de paso, pero esto pasaba con la buena creo). Al encender la regleta el PC se pondría en standby. Probaré con la fuente apagada también a ver qué reacción da.

El problema es que todavía quedan 2 semanas para que pueda tener todas mis cosas allí listo para probar. De mientras comprobaré enchufe y esas cosas :)

Gracias.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Problema con enchufe que hace saltar la luz

31 May 2014, 04:39

pero al final.henfer tiene razon, dices que lo tuyo es computacion ??

recien en la ultima respuesta tuya esta la respuesta:

Foxandxss escribió:
Si en vez de encenderla con 5 la enciendo con 2 o 3 el 99% (más bien, no recuerdo que nunca pasara de esta forma) de las veces no salta. Es como si el enchufe no pudiera resistir el encendido de regleta con los 5 cacharros. Pero vaya como bien dices haré muchas combinaciones de encendido con diferentes aparatos quitados para ver si alguno es más culpable. El PC si que tiene 900W la fuente (muy mala dicho sea de paso, pero esto pasaba con la buena creo). Al encender la regleta el PC se pondría en standby. Probaré con la fuente apagada también a ver qué reacción da.

El problema es que todavía quedan 2 semanas para que pueda tener todas mis cosas allí listo para probar. De mientras comprobaré enchufe y esas cosas :)

Gracias.

dices que si no prendes todo junto no salta, si prendes todo junto salta ERGO el problema es ese.

pon esas 5 cargas en otra regleta, en 10 regletas distintas y veras que sucede igual.
no se si te salta la PIA de el tablero o la proteccion de la regleta, pero No es la regleta (o zapatilla) el problema.
sino que , como tu mismo has dicho pero no sabido deducir:
el encender esas 5 cargas a la vez.

un analisis de la electronica de esas 5 cargas es mas inutil que mandar a estudiar a una botinera, asi que lo coherente es que des por sentado lo que se deduce solo:

querer arrancar a esos 5 aparatos a la vez genera un pico de intensidad que hace saltar la proteccion que te este saltando, sea cual sea .

la solucion:
1 --- no seguir jugando con la tecla de la regleta
2 --- subir la proteccion , siempre que no sea peligroso , o deje sin proteccion adecuada a lo que este conectado a ella (por subir no me refiero a poner la PIA en un riel mas arriba, sino a cambiar la pia ) .

2 hojas de pelea para sacarte con tirabuzon una explicacion mas o menos entendible, y al final , tu misma explicacion explica el problema y el motivo (ver texto en negritas) ..........que paciencia .


 
Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2014, 00:16
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con enchufe que hace saltar la luz

31 May 2014, 12:40

Qué tiene que ver la computación con la electricidad? Y sigues sin entenderlo boximil1 y no creo que sea culpa de una mala explicación.

Vuelvo a repetir con más calma. Imagina que coges no sé, una tele, una lampara de pie, un dvd y un equipo de musica. Enchufas esas 4 cosas (aunque en mi caso sean 5) en una regleta, y con esas 4 cosas APAGADAS, enciendes la regleta. Haciendo eso salta. Repito las 4 cosas apagadas, no es que al encender la regleta se quieran encender las 4-5 cosas de golpe, simplemente al darle dichas cosas seguirán apagadas pero la luz decide saltar.

Obviamente entendería que si quiero encender 5 aparatos de golpe con la regleta todo salte, pero esas cosas no se encienden, quizá 1 y otra se ponga en standby, pero el resto apagadas.

Veo que aquí no se sigue el concepto de "Hoy por ti, mañana por mi", espero no veros por otros foros de informática si el PC no os funciona, a ver qué tal os sienta que os traten como a un niño de 5 años.