Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuadro de luz "confuso"

16 May 2014, 18:28

BobManitas escribió:
Litrizgz He entendido desde el primer momento lo que me has dicho, si lo he vuelto a escribir era para contestar a boximil1, no me paso por el forro tu respuesta, la cual agradezco. Por ello mismo y como no lo veis claro, no me voy a anteponer ya que vosotros entendéis más de esto, lo que me ha molestado son las formas.


Pues si lo has entendido, lo conveniente es que lo hagas y después nos informes para seguir con el asesoramiento. Pero si no haces o dices nada es evidente que la duda va a seguir igual, tanto para nosotros como para ti, porque necesitamos saber algo más para poder decirte un veredicto. Entiende que no estamos ahí para hacer las comprobaciones nosotros mismos, y es tratar de hacer ver a los demás lo que hay allí con todos los detalles posibles.

Disculpa las maneras con las que me he dirigido antes, pero me he puesto así porque me has dado esa impresión al querer saber si sí o si no sólo con ver la caja de empalmes.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Cuadro de luz "confuso"

17 May 2014, 02:55

yo estudie en una tecnica, un par de veces hice trabajos con caños de gas, no es una ciencia.
pero si lo es.
no lo es y si lo es, por eso hace rato llamo a un gasista conocido, que se que es bueno , aunque mi problema sea "una pavada" .
hay algo que siempre he dicho y me parecen IMBECILES quienes no lo entienden:

si yo no me hago respetar en mi trabajo : nadie lo hara por mi .
si los electricistas NO se hacen respetar, pues nadie lo hara por ustedes.

dicho esto, pues que cada uno SE JODA !!!!!!
si aca sera un foro todo lo que quieran , pero es eso exactamente un foro abierto que entra cualquiera y esas son las consecuencias:

quiere saber esta persona si son esos los cables ???
mira:
1 --- corta la luz
2 --- toma un toma y conectale esos cables
3 --- da la luz
4 ---- ponele una estufa electrica, o un secador de pelo , si funciona es que son correctos.
5 ---- con ese secador de pelo encendido anda al tablero y baja las PIAS una por una , la que al bajarla apague al secador, pues ese es el circuito que maneja a ese enchufe.

¿ les gusto ??

ahora PEDAZOS DE PELOTUDOS diganle por que muchas veces ustedes encuentran esas regletas fundidas.
o diganle si va a poner un sillon atras de esa caja , o una cama, cuentenle las veces que han visto disgustos.
el otro dia yo , me llamaron por que les saltaba el diferencial.
una boca, con enchufe , que hicieron un asco y si no estaba el diferencial, le hubiese hecho un incendio en la cama de el nene que estaba pegada .

ustedes cuando van a la casa miran algunas cosas mas, van y miran el tablero y verifican unas cuantas cosas, hasta como apretan los tornillos lo saben hacer.
cuantas veces han visto "la mano de uno que NO es de el tema" .

yo cada vez entro menos , me sobra con loque vi para darme cuenta lo MALOS PROFESIONALES Y PELOTUDOS QUE SON .

no cuidan al gremio, no se cuidan entre ustedes y no cuidan al usuario, solo entran a mostrar que saben esto o saben aquello y se termian tirando mierda entre ustedes, muchas veces sin darse cuenta siquiera.


 
electricidadram
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2014, 19:01
Ubicación: Albacete
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Cuadro de luz "confuso"

18 May 2014, 02:28

Se ha mencionado un comentario que hice, y tengo que defender mi postura:
He escrito muchos mensajes ayudando a gente que pregunta cualquier cosa sin conocimientos y siempre he intentado orientarlos ... pero simplemente leer ese post.
viewtopic.php?f=6&t=6836
Hay veces que hay que asimilar que no se sabe de algo y para eso estamos / están los profesionales y ya no como profesional, si no como ser humano, ves que esa persona esta poniendo en riesgo su vivienda y su vida, entonces hay que ser cortante y sincero.

En cuanto a este post, el tema es sencillo, quita la cinta aislante y mide tensión, si tienes 220V (o 127 en algunos países de América), son fase y neutro, pon el enchife como tu dices con una buena borna y retirando la cinta aislante.


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Cuadro de luz "confuso"

22 May 2014, 16:10

Todo por un simple enchufe ajjajaj
Paso 1: Corta la luz de la vivienda
Paso 2: Cambiar cinta por fichas de empalme
Paso 3: Conectar la luz de la vivienda
Paso 4: Con un voltimetro medir entre las dos conexiones que de 230v, si la medición da 230v pues ya tienes tu fase y tu neutro localizados
Paso 5: Corta la luz de la vivienda
Paso 6: Conectar la fase y el neutro de la nueva toma de corriente a las fichas de empalme.
Paso 7: Y ya terminas de montar tu toma de corriente y conectas la luz de nuevo.

Supongo que lo de no hacer taladros es por el tema de alquiler que no esta permitido hacer agujeros.


 
BobManitas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2014, 15:29
Ubicación: Barcelona

Re: Cuadro de luz "confuso"

23 May 2014, 17:12

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que ya tengo muy claro lo que he de hacer, y difícil no es. El problema es que carezco del aparato técnico. He estado mirando por ahí para saber precios y consejos... Total, me he planteado si comprarlo para un enchufe, y he llegado a la conclusión que no.

He decidido que un técnico lo haga, y gracias a la respuesta de boximil1 he hallado la manera de que ese técnico lo ponga sin que me cueste económicamente nada. Soy miembro de una asociación del "Banco del Tiempo", así que la semana que viene vendrá el técnico y si él necesita que le planche las camisas o que le saque al perro a pasear, pues mira, así será...

Explico que ya se ha solucionado este asunto y cómo para que ya quede concluido.

Gracias a todos.