Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Saodin

duda

13 Dic 2009, 19:46

Hola, queria consultaros una duda sobre este producto http://www.novodistribuciones.com/boligrafo-electroshock-articulo-de-broma-p-228.html
La cosa es que el dichoso bolígrafo mete unos calambrazos que lo tienes que soltar(nada que ver con las descargas que dan las chispas del mechero) y funciona con una pila AAA(1.5V), y aqui reside mi duda, como trabajando con tan poco voltaje es capaz de darte esa descarga?

El boli por dentro biene a ser una bobina de cobre con unos hierros asi como con forma triangular abajo, un soporte metalico para la pila que une directamente los dos polos de la misma, y un pulsador.

por si no me e explicado bien:

B <--Digamos que esta esta el pulsador(concretando:un trozo de hierro con un muelle)
_
|
|_ <--en ese hueco va la pila(es como una especie de E sin el "palito" del medio)
H <-- La bobina
V <-- los estraños hierros


Espero que podais resolver mi duda, gracias de antemano.
V


 
Avatar de Usuario
Duque

Re: duda

13 Dic 2009, 21:44

A lo mejor al pulsar el botón hace efecto dinamo y es eso lo que poduce la tensión o algo similar. Acuerdate que lo de los mecheros no lleva ningún tipo de pila y ya mete unos calambrazos de la ostia.. Creo que debe llevar un sistema similar pero a lo bestia.


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: duda

13 Dic 2009, 21:53

Duque escribió:
A lo mejor al pulsar el botón hace efecto dinamo y es eso lo que poduce la tensión o algo similar. Acuerdate que lo de los mecheros no lleva ningún tipo de pila y ya mete unos calambrazos de la ostia.. Creo que debe llevar un sistema similar pero a lo bestia.


Veo cierta lógica en tu respuesta. Ese trabajo que haces al pulsar el btón puede ser transformado en energía eléctrica incrementando la tensión. La explicación exacta no la sé, pero el hecho de que un aparato eléctrico que esté alimentado con pilas desprenda tensiones muy altas lo tienes en los famosos taser, que algunos llegan a dar incluso 50.000 voltios.

Salu2.