Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
nerdvio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2014, 07:40
Ubicación: Guadalajara

cual es la falla en la instalacion electrica?

27 Abr 2014, 07:42

Estoy sorprendido, por un instante pensé que en mi casa había fantasmas :lol:

En mi casa hay instalación monofásica de 120 Volts / 60 Hz. Una noche llovió y se fue la luz. Al día siguiente por la mañanita fuimos a revisar los fusibles y nos encontramos con la extraña y terrible situación de que había un voltaje de F-N (fase a neutro) de 0 Volts, por eso no había luz, sin embargo, al medir el voltaje de F-T (fase a tierra) había ¡120 Volts! pero acá lo más sorprendente: EL VOLTAJE DE N-T (NEUTRO A TIERRA) ERA DE 120 VOLTS.

Para corroborar esta situación, arrimé un tubular de metal grande para usarlo en lugar de mi tierra física para ver si mi tierra física estaba involucrada con la falla pero, al medir voltaje F-T (con el tubular como tierra) había 120V. Luego volví a medir voltaje de N-T (con el tubular como tierra) y otra vez había 120 V.

Por ese motivo había 0 volts de F-N, pues ambos estaban como vivos o fase. Yo, pensé que podría haber una falla en el cableado de mi casa por lo que lo aislé totalmente, solo me quedé con lo que viene de la calle y me seguía marcando esos mismos voltajes.

Hablé a la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD para que vengan a verificar la falla y, como yo me las arreglé para tener luz ellos NO KISIERON VENIR A VERIFICAR CUAL ES EL FALLO. Hasta la fecha sigo igual, con mi solución temporal pero no sé por qué está dando NEUTRO un voltaje desde la calle.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: cual es la falla en la instalacion electrica?

27 Abr 2014, 08:58

Hablé a la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD para que vengan a verificar la falla y, como yo me las arreglé para tener luz ellos NO KISIERON VENIR A VERIFICAR CUAL ES EL FALLO. Hasta la fecha sigo igual, con mi solución temporal pero no sé por qué está dando NEUTRO un voltaje desde la calle.


La falla es debida a que se cortó el aterramiento del neutro a causa de la tormenta. Si ahora mismo no tienes problemas de suministro, con la
solución provisional que le has dado, lo que tienes que hacer es intercambiar los cables de la fase y del neutro en la entrada del medidor: este no
contará y tendrás luz gratis para el resto de tu vida... (verás que enseguida aparecen por allí "los confederales")

Un saludo


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cual es la falla en la instalacion electrica?

13 May 2014, 12:04

cada dia aprendo mas .... , no tengo solucion ni siquiera idea para aportar ... , pero lo que leo de hefner no lo sabia , muy buena info , saludos