Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
anxoroca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2010, 20:40

Cambiar enchufe 4 cables de cama articulada

25 Abr 2014, 14:02

Buenas a todos los miembros.
Se me ha roto el enchufe de una cama articulada (adjunto foto). Los tornillos para desmontarlo son de esos de hélice raros y no consigo el idóneo. De todas formas como tengo que cambiarlo, he pensado en preguntar a algún experto como hacerlo y que tipo de enchufe tendría que comprar. También si haría falta desmontar el viejo para ver las conexiones (por el destornillador). Por detrás tiene una luz verde (quizás alguno de los cables sea para ella).
Gracias y saludos.Imagen


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cambiar enchufe 4 cables de cama articulada

25 Abr 2014, 18:44

Se me ha roto el enchufe de una cama articulada (adjunto foto). Los tornillos para desmontarlo son de esos de hélice raros y no consigo el idóneo.


Vas a tener que dormir en el sofá una buena temporada :mrgreen:

Los tornillos esos de "hélice rara" se extraen con una punta que se asemeja a una broca helicoidal que viene en el juego de cualquier destornillador de puntas múltiples (incluso en los del Lidl). No sé qué tal encontrarás ese tipo de clavija, pues estoy viendo que la de la mi secretaria no es como esa 8-) Si fueras un poco mañoso eso lo reparabas roscando un durmiente con el pin que falta. Pero me parece que va ser mucho pedir...

A ver si hay un experto en camas articuladas que te pueda dar otra solución...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cambiar enchufe 4 cables de cama articulada

25 Abr 2014, 19:05

La punta para sacar esos tornillos tiene un perfil similar a este
Adjuntos
destornillador.jpg
destornillador.jpg (1.31 KiB) Visto 2763 veces