Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

23 Abr 2014, 18:16

Hay que tenerlo...
De todas formas hasta cuanto voltaje le metes sin desconectar todo? 100..250.. 500? A mi me da no se que meterle el Megger, la electrónica de los aparatos podría fastidiase no?
Con los Variadores antes de enchufarle el Megger al motor yo los desconecto por eso mismo..



Esto es lo que dice el REBT
•Medidor de aislamiento, según ITC MIE-BT 19. O sea que si uno se dedica a eso debe tenerlo OBLIGATORIAMENTE

Referente a la tensión, como ésta sólo es seleccionable en algunos aparatos, 500 V es lo usual. Ni se daña nada y menos aún variadores de frecuencia. Con
respecto a la lavadora ignoro si lo que presentaba era una derivación o un cortocircuito, pero los mas elementales procedimientos para localizar una
avería ya dicen que hay que desconectar todo lo colgado en los enchufes. Así mismo con el megger no vas a localizar el defecto en un elemento programable
en tiempo, ya que si tienen una derivación en la resistencia ésta sólo se manifestará cuando le toque ese ciclo de lavado: si la has puesto para frío no
se manifestará nunca...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

23 Abr 2014, 18:28

Pero yo no tengo nada enchufado. Con ese aparato si es una bombilla por ejemplo lo que esta mal tambien lo canta??


Una bombilla de filamento puede ser la causante de que salte un automático al fundirse, pero una vez fundida ya no hay circulación de
corriente que lo provoque. Si se trata de una lámpara PL, o fluorescente, el cortocircuito se puede presentar al calentarse al alcanzar la
electrónica un determinado nivel de tensión. Estas lámparas (de reactancias electrónicas) tienen "varistores" que pueden provocar la avería
supuestamente descrita

Con el megger lo que localizas es toda posible derivación a tierra o cortocircuito en los cables de ese circuito cuyo automático salta. No tienes
mas que bajarlo, desconectar las bombillas que tengas colgadas a él y "meterle caña", verás cómo aparece el problema al momento...

Un saludo


 
Daniperpal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2014, 17:14
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

23 Abr 2014, 18:42

Pero me salta incluso por la noche mientras dormimos con todo apagado. Es normal??


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

23 Abr 2014, 18:45

Pero me salta incluso por la noche con todo apagado. Es normal??


No, por eso lo tiene que ver un electricista...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

23 Abr 2014, 23:30

El otro día vi un video de Youtube donde una bombilla le hacía saltar el térmico... Y aparentemente estaba bien, pero dudo mucho que sea tu caso...
Usa un Megger como dice Hefner


Borja


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

24 Abr 2014, 03:23

Hefner escribió:
El problema es que no vivo en esa casa y se necesita tiempo para buscar la averia. Me gustaria ir buscando a ratos yo mismo.


A un electricista no sé cuánto tiempo le llevaría localizar esa avería, pero a un PROFESIONAL (eléctrico) no mas allá de 5´: el tiempo necesario
para cortar los automáticos, desconectar los electrodomésticos y extender los cables del megger en el primer enchufe que quede libre...

Un saludo


se ve que nunca buscaste una falla:
5 minutos ??
ya pareces a un cliente viejo y cascarrabias.
dime, el megger te dice en la pantalla a que boca de luz ir ?? ?
aca en donde soy yo me ha pasado ir a una casa que de una boca de luz los cables van a donde menos esperas, planos , nadie nunca , asi que , de circuitos existentes, cuantas bocas de luz entre techo y paredes puede haber en un circuito ??
el megger te dice :
"ve henfer a la boca de enchufes que hay atras de el sillon que ahi esta el problema "

por favor, ve y mete mano unas cuantas veces en distintas instalaciones domicliarias y luego hablamos.

hace un año me paso de un cliente que tenia en su casa un circuito cocina y un dormitorio y le saltaba el diferencial , al final era en una boca de pared, de eun enchufe que NI SIQUIERA EL SABIA QUE EXISTIA, en la cocina, en la pared, adentro de la campana de el extractor, pared llena de grasa y boca de luz tapada por albañil .

ya tendras que pasar cinta pasacable y ver hacia donde va, a donde hace ruido o donde parece que se traba.,
bajar apliques, desconectar circuitos y "adivinar" a donde coño va ese caño .

seeee....5 minutos con el megger.
pon la web de el megger que tu compras que te dice en la pantalla el plano de el domicilio, con las bocas y tipo mision imposible una lucesita marcando en que boca es la falla.

por favor....

Borch206 escribió:
Que te pica boximil1? Has empezado a beber?


Borja


no bebo...........................por eso la caja de bombones con licor me esta pegando duro :oops:


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

24 Abr 2014, 03:27

Borch206 escribió:
El otro día fui al chalet de un colega, 350m2 (multitud de circuitos) habían pasado 2 días los electricistas dos tardes completas... En menos de 1 hora de lo saqué, era la lavadora pero al enchufarle el Megger me daba 50 Mohm, (no me metí a arreglarla porque nunca me he metido con una..)


Borja


y si te da 50 megohms lo consideras falla de aislacion ???


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

24 Abr 2014, 08:50

Daniperpal escribió:
Pero yo no tengo nada enchufado. Con ese aparato si es una bombilla por ejemplo lo que esta mal tambien lo canta??

Con un megger no lo sacas, no es fallo de derivacion, tienes un corto franco, con un mero tester te sirve aunque se han de dar condiciones de.consumo para sacarlo. O destapar todas las cajas. De registro y ver donde esta churruscado o el cable mas rigido de lo normal.


 
Daniperpal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2014, 17:14
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

24 Abr 2014, 10:01

Dentro de las cajas es todo normal (aparentemente).


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: AYUDA AVERIA!!!!!!!

24 Abr 2014, 10:11

Pon todo en marcha durante una hora, como es con el circuito de alumbrado pues menos los de la cocina pon todo lo demas en marcha, con las cajas destapadas y mira si salta, una vez saltado baja todas las palancas y tocas los cables, sino ves cambio de temperatura y siguiendo con las palancas bajadas tira fuerte de los cables, de la caja de registro. No hace falta tampoco tirar muy fuerte. Si hay un cable roto por dentro es tirar lojusto para que acabe de romper la funda de este que estara blanda por el falso contacto. Si tampoco suelta ninguno te tocara mirar y solo mirar cada portalamparas y enchufe tirando un pquito de cada cable a ver si suelta. Todo con las palancas bajadas.