Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jorge1986
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2014, 08:41
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

18 Abr 2014, 22:32

si bajas todas los magnetotermicos no te va a saltar tengas la averia dentro o fuera, esa prueva no funciona.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

19 Abr 2014, 12:51

Yo la haría, si bien la causa es un transitorio puntual en la red, efectivamente deberá de tener el receptor conectado (ordenador?) para que se produzca la fuga a través del condensador de este... seguro que hay otras perturbaciones que lo pueden hacer saltar... La prueba, sabiendo la hora yo la haría para descartar...


Borja


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

23 Abr 2014, 15:10

Droinos, solucionaste el problema?


Borja


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

23 Abr 2014, 22:24

Llama a unrofesional, cualquier informacion que podamos proporcionarte es poca y quizas sea la guia a un posible accidente . Saludos


 
droinos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2014, 18:31
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

01 May 2014, 17:18

Hola a todos,

borch206, aun no lo he solucionado. Espero que pase el puente para ponerme en contacto con un profesional, pero muchas gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado. Da gusto relacionarse con gente que ayuda como habeis hecho.


 
Charles45
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2014, 11:33
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

06 Jun 2014, 17:00

Llama a un electricista. creo que solo va a suponer un dolor de cabeza para ti. Y de eso entiendo un rato, creeme :)


 
Celia678
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2014, 10:57
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

17 Jun 2014, 10:16

funda piel samsung galaxy s5 mini si es por la suma de derivaciones llama a un profesional carcasa piel samsung galaxy s5 mini?
Última edición por Celia678 el 25 Jul 2014, 09:48, editado 1 vez en total.


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

17 Jun 2014, 15:50

Hola buenas tardes, droinos.
Según nos comentas, con lo que respeta los cambios horarios y todo, yo te daré mi opinión.....
A mi se me han dado muchas derivaciones por culpa del agua de la lluvia.... por lo que creo...

Creo que tu vecino de arriba (si vives en un bloque de pisos), tiene una temporización para regar sus plantas o algo, el agua, después de regarse caerá al suelo, se irá por un sifón pero puede que parte, se baya por otro poro o grieta, que puede llegar hasta una caja de empalmes (caja donde van las conexiones eléctricas) de tu propio hogar, y hay es donde se produce la derivación por ello te saltaría el diferencial, siempre a la misma hora y durante muchos días....
Yo he tenido un caso, en el que el sifón de la bañera estaba mal apretado y parte del agua no caia en el desague.... por lo que había una humedad... que ni te imaginas....

Dices que has desconectado todos los magnetotérmicos (PIAs de la instalación), y si así es y lo has hecho bien, esta solución que te e dado no es válida; ya que no es lo que te ocurriría en este ejemplo.....

Pero como en realidad como no sabemos si sabes mucho del tema de electricidad o no, (no te estoy dicendo que seas tonto ni nada, solo si eres cualificado o no), fijate en varios detalles para comprovar que no te esté sucediendo lo que te he indicado.

1- ¿tu casa tiene humedades?
2- de ser así, ¿tienes aguna caja de conexiones cerca?
3- de ser así, ¿habrela y comprueva si esta caja esta muy humedecida, o algo por el estilo? (Con los magnetotérmicos bajados por seguridad)

Espero haberte alludado con mi respuesta compañero... Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

17 Jun 2014, 17:40

Charles45 escribió:
Llama a un electricista. creo que solo va a suponer un dolor de cabeza para ti. Y de eso entiendo un rato, creeme :)


Oye, de que entiendes un rato?
Es que me queda la duda...

-De derivaciones?
-De dolores de cabeza?
-De los dolores de cabeza que provocan las derivaciones?


Borja


 
Charles45
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2014, 11:33
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

26 Jun 2014, 17:50

De gente simpática.

Un saludo.