Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
droinos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2014, 18:31
Ubicación: Barcelona

Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

15 Abr 2014, 18:37

Por favor, explico el problema que me trae de cabeza y no se solucionar. Agradeceria mucho vuestra ayuda.

casi cada dia se me va la luz de casa. Solo salta el diferencial, ninguna zona.

en invierno se marcha a las 5 y media, y cada 8 ó 10 días avanza la hora de saltar la luz 5 minutos mas tarde. Al cambiar la hora se adapta al cambio. En el último cambio de hora se marchaba la luz a las 8:30 y ahora ya ha avanzado hasta las 8:40.

He probado todo. desconectar automaticos. No tengo ningun aparato programable conectado. Y si asi fuera, lo que me descoloca es que a medida que avanzan los dias, la luz se marcha unos minutos mas tarde cada dia.

Ya dudo de que sea algo de mi casa y pueda ser algo externo.

¿Alguien le suena que podria ser?. Llevo 2 años asi.

Muchas gracias por vuestras respuestas.


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

15 Abr 2014, 19:39

bajo mi modesta opinión lo k tienes es una suma de derivaciones o algún aparato propenso a fugas (lavadora,secadora ,lavavajillas,termo,vitro ,horno, etc etc,) con problemas de aislamiento en sus componentes ,o bien algo de humedad en los conductores ,dificil de detectar si no eres un profesional.Desconecta cada dia un aparato de los enchufes y averiguaras cual es , pero atento si es por la suma de derivaciones llama a un profesional .El tendra las herramientas adecuadas para localizar la averia...saludos


 
jorge1986
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2014, 08:41
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

15 Abr 2014, 20:43

llama a un profesional, sin ninguna prueva no puede afirmarse, pero tiene pinta de que tendras que cambiar por un diferencial superinmunizado


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

15 Abr 2014, 20:54

Tienes fotocelula para las luces de la puerta de entrada o el patio?


 
droinos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2014, 18:31
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

15 Abr 2014, 20:58

Vivo en un bloque de pisos, hay una luz que se enciende al detectar presencia, pero no tengo nada que se active en función de la luz del sol


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

17 Abr 2014, 21:58

En que piso vives? Tienes trastero? Hay algo en todo el bloque que se active por luz solar?


 
droinos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2014, 18:31
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

18 Abr 2014, 19:00

hola, gracias por ayudarme muyperezoso.

Vivo en un tercer piso, de cuatro que hay. No, no tenemos trasteros ni placas solares ni nada que se active con luz solar. No se por donde coger el problema, ya que cada varios dias, la luz se va unos minutos más tarde, pero no tenemos nada asociado a luz solar.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

18 Abr 2014, 19:03

Lo siguiente ya es medir tension en tu cuadro electrico con todos los automaticos bajados, creo que fallo de una instalacion defectuosa. Pero solo se confirma midiendo.


 
droinos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2014, 18:31
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

18 Abr 2014, 19:09

Muchas gracias, llamaré a un profesional para que me ayude a eliminar de una vez este problema tan molesto.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Ayuda! Se va la luz casi todos los dias

18 Abr 2014, 19:28

Yo bajaría todos los automáticos que van después del diferencial un poco antes de la hora que sabes que va a saltar.
Sí salta con todo bajado tendrás que cambiar el diferencial por un "diferencial Súper inmunizado" si no te salta de esa forma, será que el problema es una derivación dentro de tu casa, entonces, llama a un profesional.
Un saludo y suerte


Borja