Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
alex84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2014, 01:40
Ubicación: Madrid

duda sobre conexion de dos puntos de luz conmutados

14 Abr 2014, 01:48

Buenas a todos y gracias por crear este foro.en la instalación de mi pueblo tengo dos puntos de luz en una escalera y dos interruptores. He cojido interruptores de cruzamiento. Ahora bien mi problema en el interruptor de la planta baja me llegan 3 cables .uno conecto a linea y los otros dos x1 y x2.ahora el otro interruptor de la planta 1 me llegan 4 cables...lo he conectado igualmente y el 4 a linea que tiene 2 cavidades....el problema es que no conmuta..he probado todas las posibilidades y he tenido que dejarlo que tienes que encender desde donde apagas...ayuda x favor


 
Alec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ene 2014, 01:43
Ubicación: Huelva

Re: duda sobre conexion de dos puntos de luz conmutados

14 Abr 2014, 01:52

Por casualidad no encendera dos lamparas? de ahi puede salir el cable de mas que tienes en el segundo conmutador.
Yo diria que esta mal configurado el conmutador, si no es el de 4 el de 3, fijate donde pones los cables de la linea y los que van a la lampara y donde pones los de la conmutada.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: duda sobre conexion de dos puntos de luz conmutados

14 Abr 2014, 12:55

No se debería hacer así, se debería hacer con 2 conmutadores normales, pero con conmutadores de cruzamiento debería funcionar bien, lo único que se quedarán contactos sin cable.

En el conmutador de la planta baja, en un contacto de entrada le conectas la línea y de los dos contactos de salida sacas un cable de cada uno y lo llevas al conmutador de la planta 1.
Ahora esos dos cables los conectas a las dos entradas del conmutador y mencionas que hay dos cables más. Deben de ser las fases de las dos lámparas, los conectas juntos en una borna de salida de ese conmutador y debería funcionar bien.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
alex84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2014, 01:40
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre conexion de dos puntos de luz conmutados

14 Abr 2014, 16:31

Por favor ayudaaa


 
alex84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2014, 01:40
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre conexion de dos puntos de luz conmutados

14 Abr 2014, 16:43

En efecto se me olvido comentar que son dos puntos de luz.soy inexperto.son interruptores de cruzamiento de extrastar de los chinos.pone un esquema de L ....
.xi x2.
donde pone l son dos contactos y arriba 4 contactos podria conmutarlos con esos interruptores. ??sobre juntar las dos fases de la lámpara como la identifico me dan continuidad entre si no?
Primero debo identificar cada cable......eso me cuesta


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: duda sobre conexion de dos puntos de luz conmutados

14 Abr 2014, 17:43

alex84
A ver si le das una verificada a la conexion adjunta.
http://www.pial.com.br/perguntas-freque ... e_tid=1048
Seria bueno que usando un conductor auxiliar y una lampara de prueba y vayas verificando la continiduad de los conductores.
Espero esta informacion de sirva de ayuda
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
alex84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2014, 01:40
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre conexion de dos puntos de luz conmutados

15 Abr 2014, 00:41

me gustaria saber el porque de mi error y sacarle la logica al asunto,con un polimetro como puedo identificar los cables de cada conmutador y que relacion resuta ,,sobre la pregunta anterior si puedo conmutar 2 puntos de luz con dos interruptores de cruzamientp?????llevam 2 agujeros abajo donde pone linea y arriba 4 agujeros x1 y x2,,,quiero solucionar la incidencia,,si alguno me quiere ayudar y le puedo llamar por telefono que me mande privado,se lo agradecere mucho


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: duda sobre conexion de dos puntos de luz conmutados

15 Abr 2014, 11:29

Pon foto de las dos cajas enpotradas y de los conmutadores de cruze. Tienes que identificar los dos cables que van de una caja a otra. Desconecta tension, en la caj de tres junta dos cables.y mide continuida en la otra caja em todos los cables, cambia los cables hasta que de continuidad.


PD: son todos del mismo color?


 
alex84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2014, 01:40
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre conexion de dos puntos de luz conmutados

22 Abr 2014, 23:49

Buenas lo primero agradecer la ayuda . mañana hago fotos he venido al pueblo. En la caja de abajo 2 negros y uno azul.arriba 2 negros y 2 azules.lo de juntar los cables es buena idea.estoy sin aparato de medida.pero tengo uno en Madrid en donde vivo.muchas gracias mañana subo las fotos. Las subo imagenshak?


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda sobre conexion de dos puntos de luz conmutados

23 Abr 2014, 22:30

Hola, intenta identificar bien los cables , sobre todo los que van de conmutador a conmutador, ya que si alguno se detiene en fase te haras un lio .

http://www.elecmadrid.com/circuitos-ele ... omesticos/

Aqui tienes una guia practica de los circuitos domesticos, muy buena