Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
javiercontreras
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 04 Nov 2010, 00:59

problema con acometida y obras en la calle

04 Nov 2010, 01:09

hola
quisiera preguntaros sobre una cosa que me pasó el otro día y me tiene un poco mosca...
vivo en una casa en un pueblo, y resulta que a las 8 de la mañana empiezo a oir unos ruidos en la calle de una hormigonera y una taladradora. Total que parece ser que el ayuntamiento está arreglando las calles y nos queda un mes entero de hormigonera y taladradora, para colmo una tuberia general pasa por delante de la casa, nos hemos quedado sin acera y estan pelando todo el trazado de tuberia con la taladradora
pero al salir de casa... me veo un cable colgando de mi fachada y conectado a la acometida de mi casa. El cable está alimentando una hormigonera fuera de casa.
Me voy a hablar con el albañil para preguntarle y me dice que no sabe nada y que hable con el encargado, que tampoco estaba, estaba tomando café y que luego volvería. Después de esperarlo 3 horas que le duró el cafe, decidio aparecer y le pregunte por la obra. Me dijo que tenían permiso del ayuntamiento y que habían conectado a mi acometida porque les caia más cerca.
Ahora mi pregunta es, lo que me preocupa...
Al conectar la hormigonera a mi acometida de luz, ¿me va a contar eso en mi contador?
Lo he hablado con un electricista amigo mío y me ha dicho que no me preocupe, porque mi acometida está ANTES DEL contador, con lo que mi amigo me ha dicho que me tendría que preocupar si hubieran enchufado la hormigonera a un enchufe de dentro de mi casa, pero enchufandola a la acometida que está en la calle me ha dicho mi amigo que no me debo preocupar, ya que está antes de llegar a mi contador y no cuenta.
Yo también entiendo que no pasa nada, ya que están cogiendo luz de mi acometida que está en la calle, pero no de dentro de mi casa, con lo que no me debe contar el contador.
No obstante, sigo un poco mosca con el tema, y me gustaría preguntarlo en el foro.
¿Me contará eso en el contador?
Nos queda 2 o 3 meses de obra, empezaron hace 2 días y me da miedo que mi contador vaya a contar el gasto de luz que hagan esta gente en la calle.
Gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema con acometida y obras en la calle

04 Nov 2010, 15:54

Tu amigo tiene razón, de todas formas para que te quedes más tranquilo, tira el ICP de tu casa mientras estén trabajando y mira si el contador sigue girando.

Un saludo.


 
javiercontreras
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 04 Nov 2010, 00:59

Re: problema con acometida y obras en la calle

05 Nov 2010, 01:02

El contador lo tengo en la calle, y es dificil de explicar, pero el cajón donde está puesto es un poco complicado de ver porque no solo no tengo acera donde acercarme, sino que además hay un montón de arena de 1 metro más o menos...
Perdón que no tengo ni idea de electricidad, ¿el ICP que es? ¿Te refieres al limitador que tengo en el automatico? En el automatico tengo yo una cosa que me imagino que será eso, y viene precintado.
¿tendría alguna otra forma de comprobar que no está contando?


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema con acometida y obras en la calle

05 Nov 2010, 16:18

javiercontreras escribió:
El contador lo tengo en la calle, y es dificil de explicar, pero el cajón donde está puesto es un poco complicado de ver porque no solo no tengo acera donde acercarme, sino que además hay un montón de arena de 1 metro más o menos...
Perdón que no tengo ni idea de electricidad, ¿el ICP que es? ¿Te refieres al limitador que tengo en el automatico? En el automatico tengo yo una cosa que me imagino que será eso, y viene precintado.
¿tendría alguna otra forma de comprobar que no está contando?


El ICP es precisamente el limitrador que dices que tienes precintado. Otra forma de comprobarlo sería ver dónde tienen hecho el enganche, si es antes del contador no te influye.

Un saludo.