Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

06 Abr 2014, 21:49

Hefner escribió:
Como es habitual, la cagada del día:


:lol: ............................................. :lol:

V
V
V
V
Hefner escribió:
Lo que pasa que si utilizas un automático de este tipo de curva para el trafo tendrá que ser como un
circuito aparte ya que quedarían desprotegidos ciertos aparatos que conectaras a esa línea con ese tipo de protección
o


desde cuando una llave termomagnetica es para proteger "los aparatos " ???


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

06 Abr 2014, 22:13

ppastor304 escribió:
Vale, a ver si lo he entendido (por cierto lo de aguas arriba y abajo no lo entiendo).

Opción 1: Poner magneto Z10.

Opción 2: Poner transformador 230/230 V de 2/2'5KVA y a continuacion magneto D10.

Todo esto siendo la segunda la mejor opción.

Enviado desde mi JY-G5 mediante Tapatalk


mejor .......peor.........¿ tenes idea de lo que te estan mandando a comprar ?? ?
aca el ERROR es que no dices que es lo que quieres, o mejor PARA QUE ....
por que si el tema es que ese enchufe lo usaras para tu tallercito , hacer pruebas y demas............ todo esto es al coño, te dicen lo que es "una serie " y te caeras "de culo" .


 
jorge1986
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2014, 08:41
Ubicación: Valencia

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

06 Abr 2014, 22:24

al final creo que te hemos liado.
opcion 1 no funcionara ponle un magnetotermico de curva que quieras y que te cueste menos dinero lo demas tirar pasta.

opcion 2 trasformador te va acostar una pasta

opcion 3 pass una linea desde el cuadro independiente y olvidate de inventos


 
ppastor304
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2014, 10:54
Ubicación: Valencia

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

06 Abr 2014, 22:30

Exacto, lo quiero para hacer pruebas, reparar equipos viejos, montar mis propios circuitos... Pasar una linea independiente es pasar por toda la casa el cable hasta la habitación donde tengo el taller. Quiero que salga lo más económico posible, obviamente. Pensaba que con el Z10 funcionaría pero por lo que veo es muy complicado y no merece la pena gastar dinero en "aislar" el taller. Si no tengo una solucion clara y asequible abandonaré el "proyecto" (si es que se puede llamar así).


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

07 Abr 2014, 08:43

desde cuando una llave termomagnetica es para proteger "los aparatos " ???


Pues verás: una "llave termomágnetica" es para proteger los aparatos desde que se inventaron las curvas de disparo, ya
que unas sirven para proteger sólo a los conductores ("D" y "K") y otras para proteger a estos y a los sobreconsumos que
se pueda producir en ellos ("B"; "C"; "Z")

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

07 Abr 2014, 18:39

Rectificar es de sabios:

Indagando por la red y viendo qué correcciones se habían hecho a la norma EN 60898 en los últimos años me
encuentro en que el año 2004 se ha añadido la curva "A" de selectividad, inexistente hasta entonces, empleable
en circuitos de semiconductores o de medida con transformadores

Ahondando en ello he localizado un catálogo de Siemens donde ya viene esta serie incorporada...

Seguiré indagando a ver si hay mas fabricantes que ya la hayan incorporado

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

07 Abr 2014, 19:09

;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

07 Abr 2014, 19:15

... Los principales fabricantes de aparellaje :

* Schneider
* ABB
* Legrand
* gepowercontrols
* Eaton (Möeller)

NO DISPONEN DE ESA CURVA

SIEMENS va 20 años adelantado de ellos (como siempre fue)

Un saludo


 
ppastor304
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2014, 10:54
Ubicación: Valencia

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

07 Abr 2014, 19:33

Bueno, muchas gracias compañeros por todo. He aprendido bastante y de hecho sigo aprendiendo. Creo que he descubierto un muy buen foro donde consultar dudas con gente que sabe y controla más que yo. Insisto, gracias a todos, en especial a Hefner que es el que más directamente me ha ayudado.

Un saludo

Por cierto, al final he devuelto el magneto y aunque no me han devuelto el dinero :( , he aprendido mucho con vosotros :)


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: [Ayuda] Magnetotérmico para enchufe

08 Abr 2014, 00:03

Al final mi profesor no iba mal encaminado, la verdad es que me jodería bastante que nos enseñasen mentiras. Al menos hemos conseguido que le vea con mejores ojos :)

Ha sido difícil pero hasta los veteranos como Hefner aprenden alguna cosa nueva de vez en cuando. Qué bueno es compartir conocimientos y experiencia :D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk