Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Invitado

sacar enchufe en trastero

02 Nov 2010, 10:53

Hola,
Queria sacar un enchufe para un trastero. En el trastero solo tengo una bombilla, y un interruptor. ¿De donde puedo sacarlo, y como tengo que hacer las conexiones?. Otra cosa, como es en el tratero, no puedo cortar la luz, ¿puedo hacerlo sin peligro de que me de calambre?

Gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sacar enchufe en trastero

02 Nov 2010, 17:42

Pon una caja de registro de superficie sobre el tubo que trae los hilos y distribuye ahi el cableado hacia la bombilla y hacia el enchufe.

¿Peligroso? todo lo que hagas con tensión lo es.. :(

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: sacar enchufe en trastero

03 Nov 2010, 08:57

¿Entonces lo tengo que hacer de los cables que llegan a la lámpara?, pero me imagino que si lo hago hay, no hay corriente en el enchufe hasta que no enciendo la luz, ¿no?.

Por otro lado, como puedo hacer entonces los empalmes o conexiones para que no me de calambre, teniendo en cuenta que no puedo cortar la luz?.

Gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sacar enchufe en trastero

03 Nov 2010, 16:56

Lo primero que tienes que ver es por donde te vienen los cables hasta tu trastero. Mira a veri si tienes una caja de registro para no coger el vuelta desde la llave, ya que como tu dices, sería la que diese tensión o no al enchufe.

Lo de hacerlo con tensión ya es cosa tuya.


 
aleJJ
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2010, 14:46

Re: sacar enchufe en trastero

08 Nov 2010, 14:50

Hola!

Yo tengo el mismo problema, leí el post y la verdad no sé como poner una caja de registro, y me da mucho miedo tocar ¿cuánto te cobrará un elcetricista para que haga esto? los mecanismos electricos no son mi espcialidad a pesar de haber estudiado esto...


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: sacar enchufe en trastero

08 Nov 2010, 16:22

Hola AleJJ.
Creo que es mejor que formules tus propias preguntas y lo redactes conmo lo ves con tus ideas, que siempre habrá algún forista dispuesto a ayudarte.
Saludos :roll:


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
oriol.oliva
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2012, 19:00

Re: sacar enchufe en trastero

20 Feb 2012, 19:48

la caja de registro la debes poner en la entrada del cableado al trastero, tienes que fijarte de coger el cable de entrada que va al interruptor que será la fase y otro cable que no se corta y va directo a la bombilla que será el neutro, pues de ahí sacaras la tensión para el enchufe. Para no calambrarte... sino puedes cortar la corriente simplemente cuando vayas a hacer el empalme cierras el interruptor de la bombilla para que no haya carga en la linea y no te haga el chispazo al volverlo a empalmar, y siempre cable por cable, me refiero que cuando cortes el cable para hacer el empalme primero cortes uno haces el empalme pertinente y después te pones con el otro. Y si puedes usar algun guante aislante mejor para tu seguridad.
espero haberme explicado medianamente bien ;)