Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: duda D.I

04 Abr 2014, 23:24

boximil1 escribió:
es que funciona, pero yo les cuento lo que pasa LUEGO .

a veces uno esta en el campo, en medio de la lucha ... y se lucha con lo que se puede.
es razonable pensar que funciona y basta probarlo.
luego a uno no se le ocurre pensar que al secarse el agua quedaria duro como un pegote, por eso me atrevi a contar uno de mis tantos errores (y aprendizajes) hasta haber llegado (hoy) a la perfeccion :lol: .
levante las manos quien nacio sabiendo !!!!!!!
quien no tiene una "lista " de macanas " en su vida laboral (tu henfer no participas :lol: )


Nunca me había parado a pensar en esto jeje puede que tengas razón y sea una chapuza el cómo quede después. Gracias por el aporte.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda D.I

04 Abr 2014, 23:54

Litri me.podrías enviar esa normativa de algún modo? Gracias.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: duda D.I

04 Abr 2014, 23:55

Si me indicas tu e-mail por privado te lo mandaré encantado.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda D.I

05 Abr 2014, 08:58

Me da bastante lo mismo lo que pienses de la idea del lavavajillas la verdad, yo doy una idea válida porque me ha funcionado muchas veces y si no te gusta NO ME REPLIQUES, le das otra idea diferente al autor del hilo y todos contentos


Pues verás: el utilizar lavavajillas para pasar los cables no solo es una gochada, sino que es el recurso de cualquier mal profesional
ante la falta de conocimiento de qué emplear en estos casos

Entre los lubricantes que se pueden utilizar (y que es en lo que se basan los específicos del mercado) está la PARAFINA SÓLIDA (no confundir
con la ESTEARINA) y que tiene un coeficiente de fricción de los mas bajos que se conocen. Así mismo su rigidez dieléctrica esta cercana
a los 10*17 megahomios, lo cual ni decir que tiene cómo afecta al aislamiento de los cables

El utilizar jabón (que también algún salvaje lo hace) es cierto que disminuye la fricción, al ser la base de estos el aceite de baja calidad
Lo malo es que para emulsionarlo se le AÑADE SOSA. la cual ataca al cobre sobre todo en presencia de humedad. Tal es el caso de los
condensamientos que se pueden presentar en cajas de registro o de mecanismos

La parafina es fácil de conseguir, ya que si no se encuentra en los comercios del ramo se puede obtener de cualquier vela (ojo que también
las hay de estearina) la cual fundiéndola en una lata de sardinas ya se obtiene el sólido necesario para su utilización. Y si en lugar de una
vela se utiliza un cirio ya se sabe dónde se puede guardar el sobrante...

También algún que otro neófito utiliza los polvos de talco para esta función. Todo por haber oído campanas sin saber a qué tocaban. Lo
que si se puede utilizar es la PIEDRA DE TALCO, pero esa ya es otra historia

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: duda D.I

05 Abr 2014, 10:27

Hola ; Veo muchos comentarios sobre el tema pero … Cuantos de vosotros estais dados de alta y firmáis certificados de instalación ?
Yo no voy a entrar para nada en explicarle a ningún particular cono se pasa una derivación individual en una vivienda por que creo que en estos casos siempre se debe de derivar ese trabajo a un profesional . Yo (y la empresa instaladora en la que trabajo )
pagamos muchos impuestos y luchamos para tener algo de trabajo y me parece que hacéis desde este medio una competencia desleal a los profesionales haciendo largas exposiciones para facilitar que particulares hagan cosas que no pueden hacer

Este señor ha de saber que si modifica la derivación individual necesitara un nuevo boletín por que se ha modificado la intensidad máxima admisible

Cable de 6 m/m ó de m/m en vivienda antigua … aquí se nota que no os acercáis ninguno a que os sellen un boletín ….

Para ello tendrá que desprecintar el contador , pero Endesa no te desprecinta un equipo
por que lo pida un particular al hacer una modificación hay unos impresos que entregar en la compañía (al menos en mi zona) y se ha de justificar el objeto por el cual se pide el desprecintado y además ha de firmar la empresa instaladora y el abonado , lo cual es muy lógico

Claro también se puede mentir y decir , arrancar los precintos ,hacer el trabajo particular y chapuceramente y luego decir que has visto tú contador sin precinto ….
Seguro que hay muchos por aquí que se vanagloriarían de dar las minuciosas intrusiones para justificarse y vanagloriarse de lo que saben pero me da que muchos de vosotros tocáis mas el ordenador a diario que las tijeras y el destornillador

El buen profesional siempre es un poco egoísta y protector de sus intereses , en este sentido me siento mas identificado en sus comentarios técnicos con gente como Hefner que con los que se empachan de su supuesta sabiduría


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: duda D.I

05 Abr 2014, 18:40

sergio32 escribió:
Hola ; Veo muchos comentarios sobre el tema pero … Cuantos de vosotros estais dados de alta y firmáis certificados de instalación ?
a


donde soy yo basta tener el titulo y estar inscripto donde hay que estar, puedes tener 19 años y no tener experiencia de nada que ya lo haces.
asi que eso no es garantia de nada ni nada que presumir.

sergio32 escribió:
Yo no voy a entrar para nada en explicarle a ningún particular cono se pasa una derivación individual en una vivienda por que creo que en estos casos siempre se debe de derivar ese trabajo a un profesional . Yo (y la empresa instaladora en la que trabajo )
pagamos muchos impuestos y luchamos para tener algo de trabajo y me parece que hacéis desde este medio una competencia desleal a los profesionales haciendo largas exposiciones para facilitar que particulares hagan cosas que no pueden hacer

E
El buen profesional siempre es un poco egoísta y protector de sus intereses , en este sentido me siento mas identificado en sus comentarios técnicos con gente como Hefner que con los que se empachan de su supuesta sabiduría


en eso te aplaudo , tenes 100 % de razon , en este y en muchos otros foros.
hasta hay cosas mucho peores que preferire ni mencionar.
ni tampoco el poner por que se hace .

sergio32 escribió:

Para ello tendrá que desprecintar el contador , pero Endesa no te desprecinta un equipo
por que lo pida un particular al hacer una modificación hay unos impresos que entregar en la compañía (al menos en mi zona) y se ha de justificar el objeto por el cual se pide el desprecintado y además ha de firmar la empresa instaladora y el abonado , lo cual es muy lógico

Claro también se puede mentir y decir , arrancar los precintos ,hacer el trabajo particular y chapuceramente y luego decir que has visto tú contador sin precinto ….
Seguro que hay muchos por aquí que se vanagloriarían de dar las minuciosas intrusiones para justificarse y vanagloriarse de lo que saben pero me da que muchos de vosotros tocáis mas el ordenador a diario que las tijeras y el destornillador



1 -- lo marcado:
uso alicate, no tijeras ya que no hago costura.
si bien entiendo y respeto muchisimo lo que pusiste mas atras , pero me pinta que tu trabajas mas con planos, papeles y lapicera, y al parecer tijeras .

2 -- yo trabajo con destornillador, pinza de punta y alicate .
y subiendo escaleras.

3 --- como he puesto en otras partes hay gente que trabaja en instalar, reparar y otra que se prende alegremente con las normas de papeleo, que a veces son una extorsion para algunos y un negocio para otros.

es SEGURO que cada quien defiende lo suyo y hoy dia RESPETO cada vez mas a quien defiende a su gremio , por eso te marque y estoy de acuerdo en los puntos anteriores , pero como es obvio :
cada quien defiende LO SUYO, y a vecees lo tuyo no es lo mio .
siempre habra diferencias.


un saludo