Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ivano1005
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2014, 06:19
Ubicación: Ciudad Real

voltaje bajo en casa

31 Mar 2014, 06:31

Buenas a todos en el foro, soy nuevo y mi problema es el siguiente.


vivo en una zona donde esta muy bajo el voltaje, esto se debe por que el transformador esta saturadisimo muchos estan colgados de uno solo, y bueno no se si hay alguna manera de aumentar un poco el voltaje o hacer funcionar un aire condicionado,creen que poniendo un capacitor de 150 uf en el aire acondicionado lo haga funcionar de una manera correcta?

instale un corrector de voltaje, este http://www.tiendaclic.mx/ver-detalle/corrector-de-voltaje-sola-basic-isb-4000-va-sola-basic-isb-15-81-120-4000 pero parece que no es suficiente.

bueno espero respondan, gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: voltaje bajo en casa

31 Mar 2014, 08:07

vivo en una zona donde esta muy bajo el voltaje


Decir que "está bajo el voltaje" sin cuantificar el porcentaje es lo mismo que tener un gato y decir que es un tigre. Si en realidad
el voltaje estuviera mas bajo de lo permitido se podría presentar una denuncia ante la delegación de industria. Me extraña mucho
que habiendo puesto un estabilizador de 4000 W no se hay corregido el problema, por lo que intuyo que la carga en esa vivienda
no es acorde a la sección del cableado existente

Un saludo


 
ivano1005
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2014, 06:19
Ubicación: Ciudad Real

Re: voltaje bajo en casa

31 Mar 2014, 20:16

Hefner escribió:
vivo en una zona donde esta muy bajo el voltaje


Decir que "está bajo el voltaje" sin cuantificar el porcentaje es lo mismo que tener un gato y decir que es un tigre. Si en realidad
el voltaje estuviera mas bajo de lo permitido se podría presentar una denuncia ante la delegación de industria. Me extraña mucho
que habiendo puesto un estabilizador de 4000 W no se hay corregido el problema, por lo que intuyo que la carga en esa vivienda
no es acorde a la sección del cableado existente

Un saludo


deberia de ser de 120 pero esta llegando de 100 o a veces 110, entonces no puedo ni usar el aire acondicionado, el problema de esto es por que me cuelgo y el poste de donde me cuelgo esta como a 300 metros.

el capacitor me ayudara o no?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: voltaje bajo en casa

31 Mar 2014, 20:51

¿De qué potencia es el motor del AA?

Un saludo


 
ivano1005
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2014, 06:19
Ubicación: Ciudad Real

Re: voltaje bajo en casa

31 Mar 2014, 23:37

Hefner escribió:
¿De qué potencia es el motor del AA?

Un saludo


3/4 HP .


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: voltaje bajo en casa

01 Abr 2014, 00:22

De qué sección es la línea de 300 m de la que te "cuelgas"?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
ivano1005
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2014, 06:19
Ubicación: Ciudad Real

Re: voltaje bajo en casa

01 Abr 2014, 00:45

Litrizgz escribió:
De qué sección es la línea de 300 m de la que te "cuelgas"?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



no se, no hice la instalación. jaja es importante?


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: voltaje bajo en casa

01 Abr 2014, 09:11

Sí, teniendo en cuenta que tiene 300 metros, puede que lleve una sección insuficiente y que tenga una caída de tensión mayor de la permitida, y tal vez por eso te lleguen menos voltios de los que deberían.
Una buena idea sería medir la tensión en el poste y en tu casa y así se puede descubrir si es en la línea donde pierdes los voltios que te faltan en casa o si ya viene el voltaje bajo de la línea.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk