Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jandriu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2014, 23:36
Ubicación: Bizkaia

Timbre y Luz

24 Mar 2014, 23:42

Hola,
Estoy intentando añadir una lámpara en paralelo las timbre de mi vivienda que es del tipo "DIN DON".

El problema está que ahora cuando pulso el timbre salta el diferencial. :shock:
Si quito la lámapara del casquillo, vuelve a funcionar el timbre.


La verdad creia que sería unicamente conectar la lámpara en paralelo al timbre. :oops:

¿¿¿Alguna sugerencia???

Muchas gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Timbre y Luz

24 Mar 2014, 23:59

Revisa las conexiones, es posible que la bombilla en vez de retornar por neutro retorne por tierra, o que haya algún pelillo de cobre que hace la gracia.

Saludos


 
jandriu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2014, 23:36
Ubicación: Bizkaia

Re: Timbre y Luz

25 Mar 2014, 00:15

D4V1D escribió:
Revisa las conexiones, es posible que la bombilla en vez de retornar por neutro retorne por tierra, o que haya algún pelillo de cobre que hace la gracia.

Saludos


Es lo primero que he estado revisándolo y estaba correcto. :shock:

Es curioso porque en lugar de la lámpara, he conectado una regleta de esas que tienen un interruptor con luz y mientras no conectase nada a los enchufes de esa regleta hal pulsar el pulsador sonaba el timbre y se encendía la luz de la regleta. En el momento que conectaba un foco o la radio a la regleta saltaba el diferencial. :shock: :shock: :shock:

No se que pasa la verdad.

Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Timbre y Luz

25 Mar 2014, 01:02

Hola, eso que comentas puede pasar por que suponiendo que la regleta estuviera conectada a fase y tierra, la lamparita de neón que traen esa clase de interruptores luminosos consume media miseria y por eso no hace saltar el diferencial, es como en el caso de los buscapolos, que la corriente que circula es tan débil que al pasar por nosotros ni la notamos ni hace saltar el diferencial.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Timbre y Luz

25 Mar 2014, 01:21

Puede que la lámpara que hayas colocado esté defectuosa y derive a tierra algo de corriente al conectarla, deberías revisarla que esté todo bien.
Prueba a colocar otra lámpara que sepas que funciona bien a ver si hace lo mismo.
De todas formas, ¿Es seguro que salta el diferencial y no un PIA?

Saludos


 
jandriu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2014, 23:36
Ubicación: Bizkaia

Re: Timbre y Luz

25 Mar 2014, 01:37

Litrizgz escribió:
Puede que la lámpara que hayas colocado esté defectuosa y derive a tierra algo de corriente al conectarla, deberías revisarla que esté todo bien.
Prueba a colocar otra lámpara que sepas que funciona bien a ver si hace lo mismo.
De todas formas, ¿Es seguro que salta el diferencial y no un PIA?

Saludos


Litrizgz, si que estoy seguro que es el diferencial el que salta ;) . Y he probado con distintas opciones, un foco de leds, una radio, la bombilla. Pero no acierto a saber que pasa.

He llegado a pensar que no se puede conectar en paralelo a la bobina del timbre algo. :roll:

Por cierto, una vez que doy al pulsador y salta el diferencial no puedo rearmar el diferencial hasta que desconecto la carga que tenga puesta (bombilla, foco de led o radio)

¿Alguna otra idea?

Gracias y un saludo


 
jandriu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2014, 23:36
Ubicación: Bizkaia

Re: Timbre y Luz

25 Mar 2014, 14:32

¡¡¡¡Ya está solucionado!!!!

En la caja de protecciones tengo 2 diferenciales y el problema parece que estaba en que estaba cogiendo el neutro de uno de los diferenciales y la fase del otro.

He puesto el neutro del mismo diferencial que la fase y funciona sin problemas.

Gracias por vuestra colaboración. Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Timbre y Luz

25 Mar 2014, 16:10

Enhorabuena jandriu, me alegro de que por fin hayas dado con el problema, un saludo.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Timbre y Luz

26 Mar 2014, 00:11

Hola, creo que ese tenía que ser una dato necesario. No es lo mismo decir "me salta el diferencial" que "me salta uno de los diferenciales".

Pero me alegro de que lo hayas solucionado.

Saludos


 
jandriu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2014, 23:36
Ubicación: Bizkaia

Re: Timbre y Luz

26 Mar 2014, 01:05

D4V1D escribió:
Hola, creo que ese tenía que ser una dato necesario. No es lo mismo decir "me salta el diferencial" que "me salta uno de los diferenciales".

Pero me alegro de que lo hayas solucionado.

Saludos


Acepto la reprimenda pero, creeme, no lo oculté para hacerte perder el tiempo. ;)

Lamento las molestias que os he podido causar.

Un saludo