Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Turnedo

Duda con plc logo

24 Mar 2014, 17:10

Hola,

Quiero instalar en un cuadro eléctrico un logo de Siemens, el cual las salidas son de 10 A.

Yo quiero instalar un termo eléctrico, pero como aconsejan enchufes de 16 A... Como lo puedo instalar para no joder el logo?
Adjuntos
uploadfromtaptalk1395677296296.jpg
uploadfromtaptalk1395677296296.jpg (34.65 KiB) Visto 874 veces
uploadfromtaptalk1395677326580.jpg
uploadfromtaptalk1395677326580.jpg (19.94 KiB) Visto 874 veces


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Duda con plc logo

24 Mar 2014, 17:27

Yo veo dos opciones, o utilizar un IA de 10 A o conectar la carga a través de un contactor.

Con la 1º opción ya vas bien, ya que con 10 A tienes 2,3 kW y el termo gasta menos.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Duda con plc logo

24 Mar 2014, 17:52

Gracias David.

Y como se conectará, la salida del logo al magnetotérmico y del magnetotérmico al termo?

Gracias


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Duda con plc logo

24 Mar 2014, 18:10

Yo lo pondría en la entrada del circuito. ¿tienes un IA para cada contacto? pero conectado a continuación también funcionaría, ya que cortará igualmente la corriente en caso de sobrecarga.

De nada! Saludos