Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
marquezalba22

AYUDA CRONO TERMOSTATO

27 Oct 2010, 11:27

Buenas, ayer me compre el crono termostato AUBE TH136, al parecer lo he debido instalar mal porque no me va la calefacción, lo explico, el aparato tiene para conectar dos cables: N y L (creo) pero de la pared salen 3 cables: negro, marrón y azul, yo siempre he entendido que el azul es el neutro y el otro que hay que enchufar es el marrón, pero no estoy seguro si es ese o el negro, a ver si me podéis ayudar, os paso el link con las instrucciones del aparato:
http://www.aubetech.com/manuel/2/TH136.pdf

Muchas gracias.


 
Cenerof2
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2010, 00:42

Re: AYUDA CRONO TERMOSTATO

17 Nov 2010, 01:08

marquezalba22 escribió:
Buenas, ayer me compre el crono termostato AUBE TH136, al parecer lo he debido instalar mal porque no me va la calefacción, lo explico, el aparato tiene para conectar dos cables: N y L (creo) pero de la pared salen 3 cables: negro, marrón y azul, yo siempre he entendido que el azul es el neutro y el otro que hay que enchufar es el marrón, pero no estoy seguro si es ese o el negro, a ver si me podéis ayudar, os paso el link con las instrucciones del aparato:
http://www.aubetech.com/manuel/2/TH136.pdf

Muchas gracias.


Hola. Creo que tu problema es identificar qué cables son los correctos. Sin haber leído las instrucciones, si tu casa tiene suministro monofásico, como casi el 100% de las viviendas, entonces es posible que uno de los cables que salen de la pared sea el de tierra. Por tanto deberías averiguar ´cuál es dicho cable. Luego solo te queda averiguar cuál de los otros dos es el neutro (N) y cuál la fase (L). Con un voltímetro, puedes hacer estas averiguaciones y, si me apuras, con un simple buscapolos. Espero haberte ayudado algo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA CRONO TERMOSTATO

17 Nov 2010, 15:58

Te dejo el manual en español:

http://www.leroymerlin.es/multimedia-st ... 911073.pdf

El termostato funciona por pilas, por lo que no debes alimentarlo a 220V. Lo que creo que te faltan los hilos de conexión con la caldera, que según pone son las bornas 1 y 2.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
domohome.es

Re: AYUDA CRONO TERMOSTATO

19 Nov 2010, 18:12

Efectivamente..
Este crono necesita las pilas para alimentar el display, nada más. Tampoco necesita alimentación a 230v por que no lo necesitas para una caldera (si fuera un climatizador, posiblemente si) para manejar el control de temperatura hambiente a través de una caldera, sencillamente necesitas sacar de la caldera..:
..dos hilos que van, de los bornes de salida de la caldera hasta los bornes 1 y 2 de tu termostato.
y ya está!! es sencillo.
Por cierto, Excelente termostato!!! muy preciso e intuitivo en su programación!!

Si tienes alguna duda más, cuentamelo y me muevo un poco más para solucionarte el problema de conexión.

www.domohome.es


 
Avatar de Usuario
domohome.es

Re: AYUDA CRONO TERMOSTATO

19 Nov 2010, 18:19

..espera..me cuentas que te salen 3 cables??? NO tendras una caldera saunier dubal??? Te explico!! el 95 % de las calderas llevan 2 hilos pero hay alguna excepción.. como la susodicha!! que puede tener algunas referencias en calderas con 3 hilos!! chaquea la caldera!! y si tienes las instrucciones de ella, leelas!! y nos cuentas..


 
wativol Burgos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2010, 19:19

Re: AYUDA CRONO TERMOSTATO

22 Nov 2010, 19:36

hay calderas que los termostatos requieren 3 hilos pero la mayoria son de 2 hilos y el termostato actua como un interruptor.
no explicas si el anterior termostato actuaba con 2 hilos o con 3.
si actuaba con 2 hilos vete probando de 2 en 2 hasta que te funcione y no tengas miedo a un cotocircuito porque solo llega un hilo de fase el otro es retorno o vuelta.
si el otro termostato funcionaba con tres hilos necesitas un termostato específico y el esquema


 
krasnogorsk
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2012, 14:49
Ubicación: Ceuta

Re: AYUDA CRONO TERMOSTATO

20 Oct 2012, 14:54

buenas, acabo de instalar ese termostato, y yo también tenía 3 cables que salían de la pared, mirando los esquemas del termostato nuevo y el viejo (viene en la tapa) he encontrado las equivalencias para N y L, he dejado el tercero , marron, que supongo gracias a vuestros comentarios que es la toma a tierra, la caldera funciona perfectamente descartando ese cable. solo hay que seguir los 2 esquemas.
La caldera es una Roca S 20-20, si alguien mas quiere poner este termostato ya sabe que rula bien.

Gracias por vuestra ayuda. :)


 
Lonpad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2013, 08:10
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CRONO TERMOSTATO

13 Nov 2013, 08:15

Hola buenas,

Yo también tengo este crono termostado. Primero expongo mi problema y luego añado comentarios.
Esto funciona bien, le pones la franja horario y grados y dispara bien. El problema que veo es que por ejemplo le pongo 20.5. El dispara y cuando llega a esa temperatura para, y dices que bien, pero cuando está en 20.3 aprox enciende, está dos minutos alcanza 20.4 o 20.5. El caso es que los radiarores ni se enteran, se templan, pero para. Al rato vuelve a hacer lo mismo y así...

Yo lo veo inútil aparte de consumir gas tontamente.
Es esto normal?. A alguien le pasa?. Como configurarlo para que no lo haga?. Muchas gracias!.

Comentaros que es cierto que solo se usan las pilas para el display y que de los tres hilos que tenga vuestra caldera solo se usarán dos. Aunque veáis internamente un relé de 230v no es que necesite llevar tensión externa. Eso no se usar para calderas, es decir que si tenéis un termostato antiguo de rueda, sirve perfectamente, salvando lo que he comentado que seguramente sea tema de config.

Saludos