Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
otero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2014, 22:22
Ubicación: Palencia

Problema caldera electrica

20 Mar 2014, 22:31

Buenas tardes lo primero

He comprado de segunda mano una caldera electrica: Starcal mi 12 270 en trifasica, me pasaron un plano de como cambiar las resistencias y un cable para que funcionase en monofasico, no puedo subirlo porque es grande pero si alguien me podria ayudar se lo pasaria y se lo agradeceria porque nadie me da solucion. Pero un tecnico que he llamado me dice que no se puede cambiar y que 27000w es una barbaridad, alguien me puede decir realmente si podria instalarla en monofasico y que problema hay con el consumo a parte del gasto economico?

http://www.muller-munter.com/starcal3/Mmixta100.html Para ver las caracteristicas tecnicas

Muchas gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema caldera electrica

20 Mar 2014, 23:08

Ignoro si a una vivienda particular se le puede dar esa potencia, pero en todo caso yo también lo considero una aberración. Aún sin ver los
planos puedo señalar que la caldera se podría conectar a menor potencia, en detrimento del agua que tenga que calentar. Y ese es el primer
punto del que hay que partir

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Problema caldera electrica

21 Mar 2014, 20:17

Hola, el máximo contratable en monofásico son 14,5 kW (63 A), aunque prepararas las resistencias para funcionar en monofásico, 27 kW es una potencia muy grande para un sistema monofásico, te saltaría el ICP, ademas de tener que trabajar con 120 amperios.

Deberás contratar una potencia trifásica cercana a los 27 kW:
80 A a 3x230 V -> 32 kW
50 A a 3x400 V -> 34,6 kW

Saludos


 
otero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2014, 22:22
Ubicación: Palencia

Re: Problema caldera electrica

22 Mar 2014, 16:21

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Seria posible modificarla para que trabajase a menor potencia?


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Problema caldera electrica

22 Mar 2014, 17:24

Quizá, pero habría que ver las conexiones...


 
Avatar de Usuario
Gasfriocalor
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2014, 16:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problema caldera electrica

24 Mar 2014, 18:43

Hola,
El compañero D4V1D ha contestado perfectamente a la pregunta. En cuanto a reducir la potencia de consumo, no es posible. Pero, veo que la modulación va desde 4.5kw a 30kw. Puede ser que no llegues a usar mas de 10kw de potencia en la calefacción, eso depende de la potencia de demanda de tu instalación de calefacción. Si ves que salta, podrías probar de instalar un depósito de inercia para evitar los arranques innecesarios (así también controlas la reactiva en instalación trifásica).
Saludos!