Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

meljacho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Busco un compensador de voltaje para caldera de gasoil.

07 Mar 2014, 20:57

Hola amigos, querría consultaros sobre este tema.

Habitualmente, sobre todo en invierno, el voltaje que entra en mi casa es bastante bajo. A veces llega abajar hasta los 185V. Con estos niveles, la caldera no llega a encender y nos encontramos sin calefacción ni agua caliente continuamente.
Aunque las peleas con la compañía eléctrica siguen su curso, parece que van para largo y mientras seguimos j****dos. Me comentaron que existen compensadores de voltaje precisamente para estos casos, que consiguen incrementar el voltaje para los aparatos conectados a ellos. El caso es que busqué información al respecto pero sólo encuentro distribuidores en latinoamérica. Conocéis alguno en España y sobre todo, qué opinión os merece esta solución?

A ver si podéis ayudarme, porque andamos desesperados con el tema.

Muchas gracias a todos
Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Busco un compensador de voltaje para caldera de gasoil.

07 Mar 2014, 21:22

A veces llega abajar hasta los 185V.

Lo que necesitas es un "estabilizador", posiblemente Salicrú lo tenga. Pero para tú caso busca por el desván de la abuela
a ver si aparece el de la TV de antaño, que eran muy cojonudos y te serviría perfectamente

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

07 Mar 2014, 21:36

Ahondando es este tema también podrías utilizar un SAI, el cual tiene un amplio margen en la tensión de entrada:

http://www.apc.com/products/resource/in ... _watts=200

Queda claro que esto sólo es para equipos puntuales (como el sistema de regulación de la caldera descrita, pues obviamente
el consumo de la vivienda no lo soporta este aparato)

También adjunto una dirección de un estabilizador que serviría para toda la vivienda

http://www.polylux.com/familia/vk_estab ... onofasicos

Un saludo

meljacho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Mar 2014, 23:03

Gracias Hefner. Le echaré un ojo a lo que me pasas. Sí, inicialmente busqué estabilizadores, pero me pareció entender que eran para variaciones puntuales del voltaje, tanto hacia arriba como hacia abajo, ayudándote a que no fluctúe. Y que los compensadores estaban más pensados para situaciones en las que el voltaje es permanente bajo.
Y los SAI crees que me valdrán si el voltaje es bajo continuamente? No acabará cascando la batería?
Lo dicho, voy a bucear en lo que me pasas a ver si está por ahí la solución.
Gracias otra vez

meljacho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Mar 2014, 23:06

Y ya de paso pregunto.... Cómo funcionan estos chismes?, porque para un ignorante como yo, no entiendo cómo pueden proporcionar más tensión si no la están recibiendo. Un Sai lo entiendo porque acumula en una batería, pero un estabilizador no funciona así no?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Mar 2014, 08:55

Y ya de paso pregunto.... Cómo funcionan estos chismes?, porque para un ignorante como yo, no entiendo cómo pueden proporcionar más tensión si no la están recibiendo

Pues el funcionamiento difiere en función de la tecnología empleada. En principio la regulación puede ser electrónica o electromecánica. Y esta última se
puede dividir en eléctrica o motorizada. Se basa en tener un primario con varias tomas que se van conmutando según la tensión que recibe de entrada
y que pueden ser escalonadas o continuas (similar a los Volt-packs, en este último caso).

Los antiguos estabilizadores de las TV funcionaban de un modo diferente. Constaban de un trafo reductor en el que se podía conmutar la entrada en el primario(para una mejor regulación) el cual tenía una salida a mas baja tensión (sobre 20 V, creo recordar) y luego otro trafo elevador que partía de esa tensión de entrada para dar la salida a la tensión nominal correspondiente. Este, a su vez, hacia de reactancia saturable con lo cual cuando había exceso te tensión la acumulaba en un condensador conectado en paralelo con ese devanado. Y cuando había bajadas de tensión la cedía para mantener la tensión estable

Referente al SAI no hay peligro de que agote la batería al tener una tensión menor en la entrada. Esta sólo entra en funcionamiento ante la ausencia
total de tensión (aquí habría que distinguir que al tecnología sea "on-line" u "off-line", pero no vamos a entrar en ese detalle)

Un saludo

meljacho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Mar 2014, 15:52

Entendido...creo ;)

A partir de tus links buceé más y localicé un proveedor cercano que me recomienda este
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... cPath=1060

Parece que es justo lo que me hace falta, la única duda es si los 1000w que permite me llegarán, tengo que localizar al fabricante de la caldera porque en el manual del usuario solo pone que consume unos 200w entre motor y precalentador del gasoil y me parece poco.
No es lo más barato del mundo pero si nos soluciona el problema bien invertidos estarán.

Muuuchas gracias Hefner, me has ayudado un montón. Te debo unas cervecitas :)

Cezar
Usuario novato
Usuario novato

08 Mar 2014, 16:59

meljacho escribió:
consume unos 200w entre motor y precalentador del gasoil y me parece poco.

.

Es lo que suele tener de potencia un quemador de gasóleo de una caldera domestica. Entre 200W y 300W.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Mar 2014, 18:52

Muuuchas gracias Hefner, me has ayudado un montón. Te debo unas cervecitas

No hay de qué. Estamos por aquí para ayudar en lo que se pueda :mrgreen:

Un saludo

meljacho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Mar 2014, 21:06

Cezar escribió:
meljacho escribió:
consume unos 200w entre motor y precalentador del gasoil y me parece poco.

.

Es lo que suele tener de potencia un quemador de gasóleo de una caldera domestica. Entre 200W y 300W.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Ok gracias también Cezar, pues entonces me llega el estabilizador que me están ofreciendo. Fenómeno.
Saludos