Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
prestar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2014, 12:15
Ubicación: Ávila

Regleta de enchufes con interruptor

16 Feb 2014, 12:21

Hola, que tal?

He comprado una regleta de 4 enchufes sin cable, luego aparte compre el cable y la clavija, ya he conectado los cables a la clavija, es un cable grueso de tres hilos, uno de ellos toma de tierra, que se da por entendido. Pero cuando lo voy a conectar a la regleta no se como hacerlo, ya que el interruptor trae dos cables (azul y marrón) ya conectados a cada lado de la regleta, no se donde debo de conectar los tres hilos del cable en la regleta para queme funcione, pienso que alguno debe de ir al interruptor por que si no no daria corriente ni la cortaria. Alguien me puede ayudar. Gracias.

Salu2


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Regleta de enchufes con interruptor

16 Feb 2014, 12:33

... Si hubieras comprado la regleta con el cable no tendrías ese problema, e incluso te saldría más barata. Como regla
general los dos cables de alimentación VAN AL INTERRUPTOR (para que funcione la señalización) y el de la tierra a una
pletina que lleva el Schuko. Pon una foto de lo que tienes y te sacamos de dudas

Un saludo


 
prestar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2014, 12:15
Ubicación: Ávila

Re: Regleta de enchufes con interruptor

16 Feb 2014, 12:49

Lo compre así por que la clavija la necesitaba mas plana que la que venia ya con cable.

Adjunto foto de como es la regleta desmontada y luego aparte tengo el cable de los tres hilos.

Se ve que el cable marrón esta conectado a un lado y el azul a otro y el interruptor tiene dos tornillos enfrente de cada cable (marrón y azul).

No se donde conectar los tes hilos del cable a la regleta, el de toma de tierra si, los otros dos no. (azul y marrón)

Gracias
Adjuntos
2014-02-14 22.26.22.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Regleta de enchufes con interruptor

16 Feb 2014, 19:32

...Tal y como te dije: un cable al otro lado del interruptor donde está el cable azul, el otro ídem enfrente donde está el cable marrón
y la tierra a ese borne que ves que tiene el tornillo con ranura en cruz...

Un saludo


 
prestar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2014, 12:15
Ubicación: Ávila

Re: Regleta de enchufes con interruptor

16 Feb 2014, 23:03

Muchas gracias, solucionado. Era mas fácil de lo que yo había pensado.

Salu2


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Regleta de enchufes con interruptor

17 Feb 2014, 18:12

... No creas que la cosa es fácil: ¿Apretaste bien los tornillos? Es que en este tipo de regletas todos sus componentes están
calculados "al mínimo" de ahí que los buenos fabricantes las hagan indesmontables, mediante unos tornillos en la carcasa
que solo se pueden atornillar en el sentido del montaje, a fin de evitar manipulaciones y que se queme la regleta (cosa muy
común) por una mala conexión...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Regleta de enchufes con interruptor

18 Feb 2014, 01:51

Yo tengo una de metal que aguanta de todo, pero es de enchufe tipo americano, quizá también las haya de schuko.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Regleta de enchufes con interruptor

18 Feb 2014, 05:41

... las que yo utilizo son de Schneider, "industriales" y en aluminio que llevan su propio magnetotérmico. Eso sí
cuestan un güevo y la yema del otro...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Regleta de enchufes con interruptor

18 Feb 2014, 22:07

Ya las he visto, y si, son muy robustas, yo las he visto usar en ferias y las he usado en un taller en donde las tenían, conectadas a un circuito con tomas de 32 A si no recuerdo mal.

Las otras las uso yo en casa para mis artilugios de 127 V, así no hay confusión de conectar algo de voltajes diferentes.

Saludos