Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kisuke1987
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2014, 13:47
Ubicación: Barcelona

Anular conmutador regulable

14 Feb 2014, 14:08

Hola a todos, tengo una duda sobre como proceder a la anulación de un conmutador regulable.

Nunca he hecho nada en casa (sé sobre electricidad de coches, pero con el hogar nunca me han enseñado). Intentaré ser breve. He cambiado 4 lámparas g9 halógenas, por 4 led de la misma conexión, pero estos no funcionan bien si hay un regulador. Así que como ese regulador nunca se usa he decidido anularlo.

Es en el salón, y hay 2 conmutadores. Uno simple en la entrada (el bueno), clásico de enciende o apaga la luz del techo donde he puesto los led, y el otro (el que quiero anular) que es el que puede regular la intensidad, en la pared.. He abierto el cajetín de ese enchufe y me he encontrado con esto:

Imagen

1 cable marrón y otro amarillo que no intervienen en ese interruptor para nada, solo bajan por ahí.

2 cables grises que bajan y están empalmados y encintados con cinta roja juntos sin más dentro del cajetín.

3 cables negros conectados al conmutador que quiero anular. No hay nada que diferencie uno de otro.

Mirando el propio regulador veo que los cables están conectados en 3 conexiones llamadas [(C) (B) (A)] (en ese orden). Como no tengo un busca-polos he decidido usar el método simple de quitar un cable y probar, y repetir con los otros 2. los resultados son los siguientes:

Desconecto el C y los otros 2 conectados y la lámpara NO enciende.

Desconecto el B y los otros 2 conectados y la lámpara NO enciende.

Desconecto el A y los otros 2 conectados y la lámpara SI enciende.

La cuestión es simple. ¿Qué cable junto con cual y cual dejo suelto para que ese interruptor no funcione de ninguna forma y pase a “no existir”?

Muchas gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Anular conmutador regulable

14 Feb 2014, 21:42

Hola, debes encontrar el común de los 3 cables, que tiene que ser uno de los C o B, haz la misma prueba con el otro conmutador cambiado de posición (es posible que la conexión en el regulador esté señalizada) y montar un conmutador de la misma manera, poniendo el común en donde toca y los otros dos en los contactos del conmutador

Saludos


 
kisuke1987
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2014, 13:47
Ubicación: Barcelona

Re: Anular conmutador regulable

19 Feb 2014, 16:50

Lo siento pero no he entendido nada. No quiero poner otro conmutador, solo anular el conmutador sin más. Unir los cables en una regleta y taparlo para siempre. Por eso quiero saber que cables unir entre sí y cuales no nada más.


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Anular conmutador regulable

19 Feb 2014, 18:49

hola,tu mismo te has contestado en la tercera opcion,dejas unidos esos cables y prueba a apagar desde el otro conmutador,si funciona bien ya lo tienes.


 
kisuke1987
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2014, 13:47
Ubicación: Barcelona

Re: Anular conmutador regulable

19 Feb 2014, 19:04

A ver si lo he entendido, por tercera opcion es el tema de los cables ¿no? con lo que en una regleta conecto C y B y ya esta y el A encintado. Es eso?


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Anular conmutador regulable

19 Feb 2014, 20:32

conmutador.png


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Anular conmutador regulable

20 Feb 2014, 07:36

Efectivamente,unes esos cables con regleta y prueba desde el otro conmutador a apagar y encendes.Saludos.