Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Hataxen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2014, 13:28
Ubicación: Málaga

Caida de luz sistemática

13 Feb 2014, 13:39

Buenas! Soy nuevo en el foro y no tengo ni pajolera idea de electricidad, pero me ha surgido un problema en casa y escribo esto a ver si algún alma caritativa me echa una mano, expongo mi caso:

Hasta hace 2 dias no había tenido nunca problemas con la instalación de casa ( lo típico que al poner la estufa se va la luz por la capacidad contratada) y poco más, pero hace dos dias por la mañana sin venir a cuento se fue la luz en casa, fui a la caja y subi de nuevo el piloto que había caido pero se caía solo instantáneamente, buscando por internet vi que podría ser un cortocircuito asi que fui desconectando cosa hasta que di con el problema, un multiplicador bastante viejo que la desconectarlo la luz ya no se iba, asi que lo quite pero al rato volvió al saltar ( cabe decir que el que salta es el que tiene la T grande que imagino que será el de la toma de tierra o algo asi) y lo que causaba el problema esta vez era el termo! entonces claro, no puedo conectar el termo por que se va la luz, siguiendo los consejos de internet desmonté muuy por encima el termo y el enchufe al que estaba conectado y revisé bien todas las conexiones y cables que vi pero aun asi no iba, sin embargo al conectarlo en otro enchufe con un alargador me dejaba darle a la luz pero se volvía a ir al rato, uno de los que viven en mi casa dice que echó al termo un spray de estos para insectos no se si eso habra podido dañar el termo por dentro, si alguien pudiera iluminarme por favor a ver como resuelvo esto.

PD: Mi madre teme que cada vez que conectamos y desconectamos el termo suba en cantidad la factura de a luz, esto es cierto?
PD2: Si hiciera falta una foto de cualquier cosa pídanmela y la subiré

Muchas gracias a todos un saludo!


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Caida de luz sistemática

13 Feb 2014, 21:00

en tu casa en teoría deberías tener un automático separado o en una caja precintada ,supuestamente, ese es el icp (interruptor de control de potencia) .luego otro automático , el de mayor potencia (escrito en amperios ) ese es el general , luego un diferencial como mínimo (uno diferente con un botón de prueba ) mas algunos térmicos mas de diferentes circuitos . eso en teoría .
Ahora bien cual te salta , el icp, térmico general ,diferencial?
si te salta el icp es por exceso de consumo , o esta mal..
si te salta el diferencial es por derivación a tierra (aparato con partes en tensión Que no deberían estar)
general normalmente por un cortocircuito (este suele saltar acompañado de otro automático de menor amperaje aguas abajo
no se si sera, pero según cuentas es el diferencial y probablemente sea el termo (resistencia o termostato )


 
Hataxen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2014, 13:28
Ubicación: Málaga

Re: Caida de luz sistemática

14 Feb 2014, 15:20

Si correcto es el diferencial, es el que tiene un botoncito amarillo con forma de T o algo asi , alguna sugerencia de como solucionarlo? :S sigo sin agua caliente.

Gracias por la respuesta! saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Caida de luz sistemática

14 Feb 2014, 21:45

Pues eso es por que el termo tiene una derivación, por eso salta el ID. Hay que repararlo o cambiarlo.

Saludos


 
Hataxen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2014, 13:28
Ubicación: Málaga

Re: Caida de luz sistemática

14 Feb 2014, 22:26

Es una reparacion que puedo hacer yo siguiendo un tutorial o es mas complicado?


Muchas gracias por la respuesta un saludo


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Caida de luz sistemática

15 Feb 2014, 15:26

normal mente es la resistencia k con el paso del tiempo se estropea y se deriva. sustituye la resistencia ..(asegúrate de desconectarlo de la corriente)