Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jaqueline77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2014, 14:38
Ubicación: Las Palmas

instalar 2 interruptores y 1 enchufe

27 Ene 2014, 14:39

Hola, vamos a ver si no me lio y lo explico bien :D, vivo en una casa antigua y quiero poner dos interruptores y un enchufe, en principio ya tengo uno en el pasillo pero en la habitación no tengo nada, me llega solo un cable que no tiene tierra, es decir, solo tiene dos partes uno negro y otro rojo. Antiguamente había un interruptor y un enchufe y pasaba lo siguiente, estando la luz encendida en la habitación, si apagaban la luz desde el pasillo, ya no se podía encender desde dentro de la habitación ni claro está funcionaba el enchufe, espero que me puedan ayudar con esto y entiendan que para nada soy una experta en esto de la electricidad, muchas gracias anticipadas


 
obritas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2014, 13:39
Ubicación: Madrid

Re: instalar 2 interruptores y 1 enchufe

27 Ene 2014, 17:27

Buenas tardes, no entiendo la exposición.
¿quieres poner 2 interruptores y un enchufe en la habitación?, ¿ya tienes un enchufe en la habitación?, ¿ya tienes un interruptor en la habitación?, ¿tienes un interruptor y un enchufe y cuando apagas el interruptor deja de funcionar el enchufe?.
Un saludo.


 
gutihotmail
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2014, 15:48
Ubicación: Sevilla

Re: instalar 2 interruptores y 1 enchufe

27 Ene 2014, 17:59

Jaqueline77, por lo que explicas en tu comentario tiene toda la pinta que el cable que te llega a la habitacion en su dia era un punto de luz.
Adjuntos
Sin título.jpg


 
jaqueline77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2014, 14:38
Ubicación: Las Palmas

Re: instalar 2 interruptores y 1 enchufe

27 Ene 2014, 19:20

Gracias por las respuestas, no me explique bien, lo sabía :D. Quiero poner un interruptor y un enchufe en la habitación, en mi anterior mensaje lo puse mal, ya tengo un interruptor en el pasillo, cuando me voy a dormir, tengo que apagar la luz desde el pasillo y entrar a oscuras a la habitación, claro está :D. Lo que si me di cuenta al abrir el cajetin del pasillo es que el cable que me llega a la habitación está conectado directamente al interruptor del pasillo, eso creo y claro cuando apagas el interruptor evidentemente no llega corriente al cable de la habitación, alguna solución?


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: instalar 2 interruptores y 1 enchufe

29 Ene 2014, 00:34

Si en la caja que hay en el pasillo, bajan dos cables al interruptor que está fuera de la habitación, lo que podrías hacer es;
perforar la caja para salir en la habitación, desconectas el interruptor y secas los cables hasta la caja y desde ahí, en esa caja puedes poner una regleta para conectar.
porqué ahora tendrás que salir desde esa caja con unos cables hasta donde quieras poner el interruptor dentro de la habitación.
yo encima de el agujero que queda por dentro de la habitación pondría una caja pequeña de superficie y iría hasta el interruptor con canaleta por el rodapie.

un saludo espero que esto te ayude, para el tema del enchufe deberías buscar un enchufe cercano o bien salir desde otra caja o el cuadro.