Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rafroro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2014, 08:47
Ubicación: Madrid

Ayuda problema en cuadro mando electrico piscina

24 Ene 2014, 09:19

Hola, lo primero saludar y agradecer a la ayuda que dais sobre las consultar que se hacen en el foro, muchas gracias de antemano,

queria preguntar sobre un problema que tengo y es que salta y no puedo armar uno de los disyuntores que creo da la alimentacion al resto del cuadro para que funcione la bomba etc

no se si sera algun problema propio del disyuntor, o de otro elemento, contactor etc, la verdad es que no me parece que haya humedad ni este mal la bomba etc

a ver si me podeis echar una mano por favor que tengo parada la depuradora,

adjunto una foto para que identifiqueis lo que esta montado

un saludo
Adjuntos
DSC_0021.jpg


 
chedro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2013, 09:31
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda problema en cuadro mando electrico piscina

24 Ene 2014, 09:38

Hola amigo que tal, preguntarte una cosillas
¿si desconectas el resto de protecciones, el diferencial lo puedes rearmar?.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


 
rafroro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2014, 08:47
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda problema en cuadro mando electrico piscina

24 Ene 2014, 09:44

chedro escribió:
Hola amigo que tal, preguntarte una cosillas
¿si desconectas el resto de protecciones, el diferencial lo puedes rearmar?.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


hola, a desconectar los cables no he probado porque me da un poco de mieditis, lo que si me parece que con el general y el otro disyuntor que se ve arriba, si le bajo, y sin dar a que arranque la bomba ni el foco ni nada, tampoco me deja rearmarle, y el contactor esta en 0, y el rele termico creo que tampoco esta entrando,
gracias


 
chedro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2013, 09:31
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda problema en cuadro mando electrico piscina

24 Ene 2014, 09:45

Es que tiene pinta de que el diferencial no se encuentre ya en buen estado, al estar en una depuradora hay humedad, ambiente químico por cloro y ácido, es posible que esté mal.
Al igual el diferencial está perfectamente y tienes alguna derivación en motor, en cualquier equipo de inyección o medición de químicos.
• Para descartar si es el diferencial averiado debes de desconectar las protecciones e intentar rearmar el diferencial si no rearma es el diferencian, si rearma pues ve conectando circuito a circuito hasta que salte el diferencial y así encontrarás la avería.;-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


 
rafroro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2014, 08:47
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda problema en cuadro mando electrico piscina

24 Ene 2014, 09:47

rafroro escribió:
chedro escribió:
Hola amigo que tal, preguntarte una cosillas
¿si desconectas el resto de protecciones, el diferencial lo puedes rearmar?.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


hola, a desconectar los cables no he probado porque me da un poco de mieditis, lo que si me parece que con el general y el otro disyuntor que se ve arriba, si le bajo, y sin dar a que arranque la bomba ni el foco ni nada, tampoco me deja rearmarle, y el contactor esta en 0, y el rele termico creo que tampoco esta entrando,
gracias

por cierto, el rele termico, segun se ve en la foto, estaria bien? no se si tal y como se ve en la foto el pulsador rojo y el boton que tiene al lado del texto "reset" esta bien puesto, o hay que girarle para que se quede enclavado o como


 
rafroro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2014, 08:47
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda problema en cuadro mando electrico piscina

24 Ene 2014, 09:51

chedro escribió:
Es que tiene pinta de que el diferencial no se encuentre ya en buen estado, al estar en una depuradora hay humedad, ambiente químico por cloro y ácido, es posible que esté mal.
Al igual el diferencial está perfectamente y tienes alguna derivación en motor, en cualquier equipo de inyección o medición de químicos.
• Para descartar si es el diferencial averiado debes de desconectar las protecciones e intentar rearmar el diferencial si no rearma es el diferencian, si rearma pues ve conectando circuito a circuito hasta que salte el diferencial y así encontrarás la avería.;-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


vale lo voy a intentar, lo unico que por ser mas facil, voy a quitar los cables de arriba y de abajo del diferencial y dejandole si conectar, a ver si asi me deja rearmarle, o si no seria fallo del propio disyuntor como me indicas,

que lado es el de entrada de corriente al disyuntor, el de arriba o el de abajo, por soltar solo la salida

muchas gracias


 
chedro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2013, 09:31
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda problema en cuadro mando electrico piscina

24 Ene 2014, 10:07

No quites los cables no será necesario.
Cuando digo desconectar es bajar la manilla de la protección así el circuito está anulado, prueba y nos cuentas ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


 
rafroro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2014, 08:47
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda problema en cuadro mando electrico piscina

24 Ene 2014, 10:32

chedro escribió:
No quites los cables no será necesario.
Cuando digo desconectar es bajar la manilla de la protección así el circuito está anulado, prueba y nos cuentas ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



buff, perdona que sea tan torpe, no me aclaro, vale no quito los calbles, pero que manilla es la que tengo que bajar, no me aclaro, en que elemento,
siento no tener ni idea y dar tanto la tabarra!


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Ayuda problema en cuadro mando electrico piscina

24 Ene 2014, 22:12

Hola, en la foto, de izquierda a derecha tienes el diferencial, que tiene un pulsador de prueba, y a continuación hay dos interruptores automáticos, y finalmente el contactor y el guardamotor.

A lo que se refieren es que intentes subir la palanca del diferencial con los demás desconectados, para saber si salta o no el diferencial. Si salta es fallo del diferencial, si no salta, conecta subiendo la palanca los dos circuitos a ver si uno de los dos hace que salte el diferencial.

Saludos


 
rafroro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2014, 08:47
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda problema en cuadro mando electrico piscina

25 Ene 2014, 10:04

D4V1D escribió:
Hola, en la foto, de izquierda a derecha tienes el diferencial, que tiene un pulsador de prueba, y a continuación hay dos interruptores automáticos, y finalmente el contactor y el guardamotor.

A lo que se refieren es que intentes subir la palanca del diferencial con los demás desconectados, para saber si salta o no el diferencial. Si salta es fallo del diferencial, si no salta, conecta subiendo la palanca los dos circuitos a ver si uno de los dos hace que salte el diferencial.

Saludos

Hola, gracias! Con todo bajado también salta
Vs a ser el propio disyuntor el que falla, pruebo a cambiarle a ver si acierto

Sólo una cosa más , en el ele de protección no se como es la posición correcta del pulsador gris ese que esta a la derecha delrojo.Tiene que quedar enclavado a la derecha girandolo?
Ahora mismo esta como sacado como se ve en la foto
Un saludo