Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
obritas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2014, 13:39
Ubicación: Madrid

Re: mar de dudas

24 Ene 2014, 13:47

Buenos días a todos, a tenido que haber un error por mi parte; el ICP está en una caja aparte independiente de la que he adjuntado. La nueva caja irá a la izquierda y a continuación de la del ICP.
Un saludo.


 
obritas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2014, 13:39
Ubicación: Madrid

Re: mar de dudas

27 Ene 2014, 09:36

Imagen

Imagen

Buenos días, aquí os presento la actualización del nuevo cuadro y el resto de la faena.
Un saludo.


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: mar de dudas

27 Ene 2014, 15:45

Hola ; vuelvo a revindicar que para realizar determinados trabajos y reformas es necesario ser un profesional . Hay mucha gente muy preparada que estaría deseando
poder hacer lo que les gusta , su profesión y para lo que han estudiado .

Lo de “ vender boletines “ es ilegal pero sobretodo es inmoral , algo que desde aquí no de debería hacer apología ni facilitar ese comportamiento
Bueno , eso pienso yo …..

En esa instalación un par de detalles ;

No te cabe un sobretensiones , en algunas comunidades las compañías lo exigen
El artículo 16.3 del REBT2002 dice textualmente: “Los sistemas de protección para las instalaciones interiores o receptoras para baja tensión impedirán los efectos de las sobreintensidades y sobretensiones que por distintas causas cabe prever en las mismas y resguardarán a sus materiales y equipos de las acciones y efectos de los agentes externos”. Según este artículo, cualquier tipo de sobretensión ha de ser impedida.

Algunas compañías hacen la vista gorda basándose en La Instrucción Técnica Complementaria 23 (ITC-23),
No se la normativa particular de tú comunidad pero en cualquier caso seria recomendable dejar un espacio a ese dispositivo

Los cabes ,esa derivación individual debería cambiarse por que pese a que la sección
pueda valer ….. es obligatorio que los cables sean “ no propagadores de llama “
Lo que llamamos cero halógenos HZ
BT 15 Los cables serán no propagadores del incendio y con emisión de humos y opacidad reducida. Los cables con características equivalentes a las de la norma UNE 21.123 parte 4 ó 5; o a la norma UNE 211002

Al hacer un boletin y memoria hay que actualizar la instalación a la normativa vigente

Un saludo


 
obritas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2014, 13:39
Ubicación: Madrid

Re: mar de dudas

27 Ene 2014, 16:14

Buenas tardes y muchas gracias por contestar sergio32, verás según entiendo yo; el boletín lo realizará un profesional cualificado y autorizado una vez realice la inspección a la instalación y compruebe que es correcta,la haga quien la haga. Mi intención no es comprar un boletín, por eso estoy haciendo las actualizaciones y modificaciones correspondientes. Yo no me dedico a esto, lo estoy haciendo en mi casa para ahorrarme un dineral que no me sobra.
Desgraciadamente en este país hay mucho "profesional" y uno de ellos cuando vino a mi casa a darme presupuesto no abrió ni la caja, directamente me dio precio y sin pasar de la puerta. Según él, todo estaba correcto excepto la caja (350 euros).
No digo que todo el mundo sea así, por supuesto que no, pero yo doy con todos ellos. Estoy haciendo reforma casi integral del piso y ya he dado con mucho de ellos......
De verdad no me gustaría entrar en este tipo de debates, tan solo necesito ayuda en este tema y me gustaría ayudar a cualquiera que lo necesite dentro de mis limitaciones.
El tema del sobretensiones no sabía nada de ello, si te refieres a la comunidad de vecinos ningún vecino con los que he hablado, presidente e incluso electricista de la comunidad me han comentado nada.
Gracias.
Un saludo.