Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Jeidel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2014, 17:23
Ubicación: Granada

Problemas Lampara Fluorescente

11 Ene 2014, 17:39

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo una dudilla supongo que este es el subforo adecuado acontinuacion os pongo el problema.


Tengo una lampara en la cocina que consta de dos Tubos fluorescentes de 18w y hace unas semanas no funciona, cambie los tubos y los cebadores, pero seguia igual por lo tanto lo he desmontado hoy y me he encontrado con una pieza negra suelta (A continuacion fotos) Entonces queria saber eso de donde se ha soltado por que tampoco parece que estuviera agarrado bien.

Si me podeis ayudar gracias y si no, pues lo siento por haceros perder el tiempo leyendo xD

EDIT: SIento el doble post pero no se que le pasaba al foro con las fotos y al final he tenido que subirlo en servidor externo -.-
Última edición por Jeidel el 11 Ene 2014, 17:41, editado 1 vez en total.


 
Jeidel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2014, 17:23
Ubicación: Granada

Re: Problemas Lampara Fluorescente

11 Ene 2014, 17:41

Imagen


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problemas Lampara Fluorescente

11 Ene 2014, 18:43

...la "pieza negra" puedes tirarla, que no sirve de gran cosa: es un condensador, y va conectado en paralelo en la borna de alimentación
a la pantalla. Sin él funciona perfectamente
No creas que es fácil hacer funcionar una pantalla de 2 tubos cuando estos van en serie con la misma reactancia, si no se disponen de
ciertos conocimientos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los cebadores para las pantallas de 18 W son específicos y cualquier
mal posicionamiento de un tubo en el portalámparas hará que no funcione ninguno de los 2. Lo primero que debes comprobar es si realmente
llega tensión a la pantalla y, a continuación, si está bien la reactancia. Esto se sabe fácilmente con un destornillador buscapolos o un polímetro
que supongo no tienes...

Un saludo


 
Jeidel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2014, 17:23
Ubicación: Granada

Re: Problemas Lampara Fluorescente

11 Ene 2014, 20:36

Vale lo suponia que tendria que hacer eso pero queria asegurarme xD esque es una lampara de estas de las malas, bueno pues me buscare un buscapolos, seguramente sea entonces del portalamparas pero bueno.

Muchas gracias.