Hola a todos,
Os comento el problema que tengo con la luz de mi vivienda y que me tiene martirizado.
Desde siempre, pero sobretodo estos dos últimos meses, la luz salta cada dos por tres desconociendo el motivo. El interruptor que salta es el general (IGA), el resto no.
El cuadro eléctrico es el siguiente (recuadro el IGA, que es el que salta) y es el de un piso pequeño:
http://fotos.subefotos.com/68dfa71bd1a1 ... 770fbo.jpg
Tengo contratada 9.2kw de potencia.
Información que puede servir de ayuda:
- Cuando salta, si bajo todos los diferenciales y rearmo sigue saltando. Tengo que esperar ese minuto o mas para que al rearmar no salte.
- Pasa puntualmente, casi siempre por las mañanas pero también por la tarde y por la noche (aunuque menos veces).
- En dos ocasiones, al rearmar han dejado de funcionar dos electrodomésticos. El primero fue la nevera (el técnico nos dijo que fue por un pico de tensión) y el segundo un SAI (saltó un fusible).
- Aunque a otros vecinos les pasa puntualmente que se vaya la luz, entiendo que no les pasa con tanta frecuencia ni tampoco han tenido con electrodomésticos que han dejado de funcionar, por lo que parece que el mas afectado soy yo.
- En algunas ocasiones, cuando salta, el IGA está bastante caliente, pero no siempre. Es decir, otras muchas veces está frio.
- El IGA no es el original que venia con la vivienda. Hace un año se estropeo el que venia en el piso (saltaba todo el rato) y el electricista nos lo cambió por este nuevo IGA.
- El electricista que nos vino a casa nos dijo que nos venia mucha potencia de fuera, que lo normal eran 220-230 y lo midió y llegaban 240-241... ¿eso puede ser un factor?
- El ICP NUNCA ha saltado.
El problema es que llamo a endesa y unas veces me han dicho que el problema no les compete porque si llega luz a mi piso es problema mio, y en otras me han dicho que habrá una avería por oscilaciones eléctricas. El caso es, que en este caso, solo se haría cargo Endesa si la avería no es ni del piso ni del edificio (en este caso entraría la comunidad).
Despues de insistir a endesa me han enviado un tecnico. En principio segun el el problema estaba en el cuadro de luz, ya que los tornillos de uno de los cables del IGA estaba poco apretado (ha tenido que darle tres vueltas). Aun teniendo que pagar 67 euros por esa tonteria estaba contento porque he creido que ese era el problema, ya que el tecnico me ha dicho que ese era el problema.
Sin embargo, cuando he llegado de trabajar esta tarde habia vuelto a saltar la luz... ya no se que hacer, ni los tecnicos homologados de endesa son capaces de dar con la solucion y si les vuelvo a llamar me van a cobrar 67 euros de euros por volver a venir..
Cualquier ayuda será bien recibida.