Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Nuria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2014, 22:30
Ubicación: Madrid

Termostato siemens rev23

03 Ene 2014, 22:46

Buenas noches:
Tengo un gran problema dado que acabo de comprar un piso nuevo, que tiene ya instalada la caldera (novanox de baxiroca) y el termostato (siemens rev 23). Pues bien, dado que funcionan ambas por separado pero no se hacen caso entre sí, decidí leer foros para encontrar una solución (y porque no tengo instrucciones del termostato). En los foros hablan de un cable negro y otro azul, pues bien, yo tengo un montón de cables que salen de mi pared: son muy finos y hay un verde, otro verde y blanco, otro marrón y otro blanco y marrón. No se porqué son distintos a los del resto del mundo y estoy hecha un lío. A parte estos cables son tan finos q se rompen muy fácilmente y me estoy quedando sin ellos poco a poco y no se qué tipo de cable es para comprarlo!! Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchísimo!!
He adjuntado un par de imágenes, espero que se vean.gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Termostato siemens rev23

04 Ene 2014, 06:44

...Al ser un piso de nueva construcción, obligatoriamente, te han tenido que entregar el "Libro de la Vivienda" donde tienen que estar las instrucciones
de ese programador. Ese termostato lleva mas de los 2/3 hilos que llevan los de "toda la vida" como puedes ver en el diagrama que se incluye en esta
dirección:

https://www.google.es/search?q=datashee ... 1024%3B645

Un saludo


 
Nuria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2014, 22:30
Ubicación: Madrid

Re: Termostato siemens rev23

04 Ene 2014, 09:40

Aunque el piso no ha estado habitado, no es de nueva construcción ya que ha pasado por dos compradores (2 inmobiliarias) de ahí que no haya instrucciones.
Se qué el termostato tiene más entradas que otros pero mi problema sigue siendo los cables que ya tengo y lo que debo hacer con ellos. No puedo seguir las instrucciones de otro foros ya q los colores que yo tengo son totalmente diferentes.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Termostato siemens rev23

04 Ene 2014, 11:31

...El "libro de la vivienda" es igual que el "libro de familia": lo hay que conservar toda la vida. Da igual que hayan pasado un montón de inmobiliarias
pues te lo tienen que entregar OBLIGATORIAMENTE.(si lo perdieron tendrán que solicitar una copia a la constructora). Si un día pretendes vender ese piso el comprador te lo va a exigir y si no lo tienes será tu problema. Así que mas vale que te hagas con él ahora que será fácil de reclamar

Te adjunto un enlace de una página donde están las instrucciones de ese termostato en INGLÉS. No obstante es entendible y el esquema eléctrico se ve
perfectamente: Lo único que lo diferencia de los termostatos "normales" es que tiene la posibilidad de comandarlo a distancia, por lo cual tú tendrás:

En el termostato:

1 Hilo de fase (conectado a la borna "L")
1 Hilo de retorno a la caldera (Conectado a la borna "L1")
1 Hilo de tierra (conectado a "masa"
1 Hilo (libre de potencial>mando exterior) (conectado a "T1")
1 Hilo (ídem al anterior) (Conectado a "T2")

En la caldera:

1 Hilo de neutro
1 Hilo proveniente de "L1"

Ahora sólo te queda confrontar colores en ambos extremos y ya sabrás la función de cada cual

http://www.siemens.com.au/files/Environ ... _sheet.pdf

Un saludo


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Termostato siemens rev23

04 Ene 2014, 13:47

Hola Nuria.

Supongo que tendrás un contrato de mantenimiento de la caldera, lo más fácil es que los llames a ellos que para eso están.

Si no tienes contrato y decides hacer uno yo te aconsejaría que lo hicieses con el servicio técnico oficial de la caldera, no lo hagas nunca con la compañía suministradora de gas. Los fabricantes son los que mejor conocen su producto. El precio es el mismo o muy similar pero el servicio no tiene comparación alguna. Las compañías subcontratan con el subcontratista del subcontratador y al final viene a revisar tu caldera un albañil que lo único que hace el firmar el boletín de la visita.

Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Termostato siemens rev23

04 Ene 2014, 17:54

...No estoy muy seguro pero no creo que el "técnico" de la caldera quiera meterse en esos berenjenales de conexiones de
termostatos que no son suyos. Más que nada porque ellos de componentes no entienden y a lo único que se dedican es a
cambiar placas, y si ven que "la cosa se les va de la mano" (o sea: cuando no tienen ni p... idea) la caldera completa...

La cosa complicada no parece: la caldera "sola" funciona; el termostato "solo" funciona; entre ambos "no se entienden" O sea
como la mayoría de las parejas... Y eso tiene arreglo (según los psicólogos y los electricistas)

Un saludo


 
Nuria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2014, 22:30
Ubicación: Madrid

Re: Termostato siemens rev23

04 Ene 2014, 20:04

Totalmente de acuerdo contigo! Hemos intentado realizar las conexiones pero la cosa se nos complica más. Al parecer los cables no son normales... Hemos intentado probar en los distintos puertos como comentabais y... resulta que los cables son tan finos y rígidos que se rompen :( Hemos intentado comprar más en la ferretería y sorpresa: estos cables no los venden, me ha dicho que sólo los encontraré en un tienda de electrónica.... Alucinando estoy, pero vamos que no nos queda más remedio para que la instalación quede decente que llamar a un técnico se siemens, abrir el bolsillo y nos ponga todo en condiciones. Gracias por vuestra ayuda de todos modos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Termostato siemens rev23

04 Ene 2014, 21:03

... Esos cables deben de ser "normales" con excepción de los que van a T1 y T2 que debieran de ser apantallados. Y como quiera que tienen que
ir al circuito de la campana extractora tienen que ser de la misma sección (mínimo 1,5 mm2) Así que si han instalado otra cosa yo reclamaría
a la inmobiliaria, ya que si la casa es nueva tiene su garantía de construcción

No me cansaré de repetirlo: el "libro de la vivienda" es el garante de casos como este...

Como no me cuadra que hayan metido hilos de mando en un circuito de fuerza (habría que ser muy chapuzas) pon la descripción total de ese termostato
no vaya a ser la hostia que sea el modelo que funciona por radiofrecuencia, y entonces eso ya sería otro cantar...

Y ojo al dato que la orden de marcha de la caldera debe de ir seriada con el interruptor de la campana extractora (si está en la misma cocina). Así que si esa está en funcionamiento la caldera se apaga

Un saludo