Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
leos79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2013, 21:04
Ubicación: Otra

balasto dejó de funcionar?

28 Dic 2013, 22:09

Hola a todos,

Hace un par de meses hice una modificación en la instalación de tubos fluorescentes de mi cocina, reemplazando los 3 balastos mecánicos de hace 30 años por un balasto electrónico.

Desde luego tuve que cambiar el cableado y suprimir los arrancadores; seguí el esquema impreso en el balasto y los tubos quedaron funcionando.

La cuestión es que luego de 2 meses funcionando normalmente, dejaron de funcionar. Revisé el cableado y está todo en su lugar, y la alimentación funciona. Quisiera saber si es que puede ser que balasto haya dejado de funcionar o si con el nuevo esquema de conexión puede ser que si se quema un tubo, entonces no funcione ninguno de los 3?

Aclaro también, por si fuera relevante, que si bien los tubos son de 90cm (30w), el balasto que conseguí es de 3x36w; me dijeron que no habría problema con eso, que el problema sería si fuese al revés.

Adjunto imágenes del balasto, del esquema del cableado y de los pines de conexión.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos y muchas gracias!