Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Facturación Endesa

27 Dic 2013, 15:08

Entendido. Gracias chicos.


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Facturación Endesa

27 Dic 2013, 18:20

¿Puedo aprovechar un poco más vuestro conocimiento?

Se trata al termo eléctrico de 150 litros que tengo en casa.

A continuación, pongo varias fotografías. Una de ellas, el aparato rojo supongo que es el termostato, estaba a 4 y esta mañana lo bajé a 3. Qué mide tiempo o temperatura.

También la potencia que consume es de 1,8 kW. ¿A la hora?

También que significa:

t calent: 5,5 h. És el tiempo que se mantiene caliente?

Gracias

[img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/a3ybe6u6.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/egazedav.jpg[/img]

También los ánodo son esas varillas rojas? algún mantenimiento? El termo tiene 7 años y calienta bien.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1388164583670.jpg
uploadfromtaptalk1388164610448.jpg
uploadfromtaptalk1388164627893.jpg
uploadfromtaptalk1388164638882.jpg


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Facturación Endesa

27 Dic 2013, 19:58

¿Puedo aprovechar un poco más vuestro conocimiento?

Por esta vez te vamos a dejar, estamos a final de año y tenemos que gastar las ganas que nos quedan. :D :D :D

Se trata al termo eléctrico de 150 litros que tengo en casa.

A continuación, pongo varias fotografías. Una de ellas, el aparato rojo supongo que es el termostato, estaba a 4 y esta mañana lo bajé a 3. Qué mide tiempo o temperatura.

A menor número menos temperatura, pero no sabemos cual es, igual en su manual lo pone.
De todos modos puedes hacer lo siguiente: te metes en la ducha y abres sólo el grifo de agua caliente, sin mezclar con fria, si te quema es que aún le puedes bajar otro punto.


También la potencia que consume es de 1,8 kW. ¿A la hora?

Quiere decir que si lo está calentando una hora, consumirá 1,8 kWh, lo cual es un valor normal para este tipo de aparato.

También que significa:

t calent: 5,5 h. És el tiempo que se mantiene caliente?

Pues eso no se que significa, el tiempo que tarde en calentarse depende de la temperatura a que entre el agua fría y a la temperatura que queramos calentar. Mientras que el tiempo que se mantiene caliente dependerá sobre todo del aislamiento del termo y de la temperatura del lugar donde éste está instalado.

También los ánodo son esas varillas rojas? algún mantenimiento? El termo tiene 7 años y calienta bien.

Son las resistencias de caldeo. En principio no se les ve ningún defecto.
Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Facturación Endesa

27 Dic 2013, 20:07

Por dios Sacra, muchas gracias ¿eh? se lo agradezco mucho, de verdad.

Lo tengo más claro.

Espero que sigáis así en el 2014 :smile:

Saludos


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Facturación Endesa

07 Ene 2014, 10:38

Hola,

Ya estoy por aquí otra vez.

Feliz año nuevo.

Mirando este artículo me he quedado boquiabierto :

http://m.bricolaje.facilisimo.com/blogs ... 45156.html

¿Realmente se debe de pagar por bajar la potencia?

Cambiar el ICP, lo haría yo mismo. No necesito que ningún técnico venga a mi casa.
No tengo nada precintado.

Saludos


 
doctor8kw
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2014, 21:58
Ubicación: Sevilla

factura

07 Ene 2014, 22:09

hola buenas como tecnico te aconsejo poner la potencia contratada a monofasica y para ti que vives solo pues 3,3 kw , eso lo puedes hacer en cualquier oficina de endesa , ellos te diran que busques un tecnico y cambies el ICP , y con respecto al consumo comprate un enchufe programador horario y se lo pones al termo y asi ahorraras mucho mas , si quieres mas consejos no te preocupes que te los dare, un saludo


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Facturación Endesa

07 Ene 2014, 23:29

Gracias por responder. En unos meses cambiaré a monofásico, pero el ICP y algún cambio del cuadro lo haría yo mismo.

En cuanto al termo, si pongo un reloj en cada encendida me consumirá muchísimo para encender el mismo.

3, 3 me parece poco en monofásica. Y si algún día quiero subir la potencia debería de pagar.

Yo creo que con 4,6 o 5,7 va bien.