Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Akiestudio

Dos luces de techo y un interruptor doble

16 Oct 2010, 13:16

Hola buenos dias, soy novato en esto de la electricdad y quiero hacer algo muy sencillo pero no se como hacerlo ni que materiales comprar,os explico:
Actualmente tengo una habitacion con interruptor sencillo y una bombilla simple.
Lo que quiero hacer es tener una habitacion con dos bombillas , una roja y otra blanca, y un interruptor dobles donde pueda enceder o bien la bombilla blanca o la roja o las dos a la vez.
Es para un cuarto de revelado de fotografia y no quiero estar cambiando la bombilla cada vez.
Que materiales necesito...
Con un interruptor doble y dos casquillos de bombilla de techo es suficiente?

Y como hago la instalacion del cabledado...
Espero vuestra ayuda y recordar que se casi nada de electricidad, ...
Un saludo


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos luces de techo y un interruptor doble

16 Oct 2010, 14:34

Hola. Te harán falta los siguientes materiales:

- Llave doble
- Los casquillos o lámparas que quieras poner
- Cable de 1,5 mm mínimo de sección. (Azul, negro y tierra si precisa)
- Tubo o canalización hasta el nuevo punto de luz del tipo que corresponda.

El cableado que tienes que hacer es el siguiente:

Tienes que conectar el común (cable que trae tensión) que te va hasta la llave que tienes actualmente en las entradas de cada una de las llaves que vas a poner mediante un puente.

Luego una de las salidas va al punto de luz que ya tienes y la otra va al nuevo, todo esto con cable negro.

Después de esto sólo te queda llevar el neutro (cable azul) directo desde la caja de registro hasta los dos puntos de luz. Uno de ellos ya lo tendrás y el otro lo tendrás que meter nuevo (ya sea desde la caja o desde el otro punto), junto con el vuelta que te he dicho antes y el tierra si fuese necesario, por el tubo, canaleta o canalización que uses para alimentar la lámpara nueva.

Explicado así puede parecer lioso, pero yo te recomiendo que te hagas un dibujo para verlo más claro.

Un saludo.


 
cesar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2012, 19:31
Ubicación: Madrid

Re: Dos luces de techo y un interruptor doble

08 Dic 2012, 19:50

Hola soy nuevo por aquí y como muchos buscando ayuda, he visto que este post es lo más parecido a la ayuda que busco. Perdonarme pero no me entero y me cuesta mucho esto de las "chispas"

Quiero poner un interruptor doble donde tengo uno sencillo porque quiero tengo un punto de luz y quiero sacar otro (techo de escayola...)

Me he comprado un interruptor doble y he dejado montada la luz que tenia funcionando en una de los interruptores. A la caja del interruptor solo me llegan dos cables uno negro y otro marron.

Ya tengo montado el nuevo punto de luz y los dos cables tirado hasta la caja del interruptor.

Aquí esta el lio, no se que tengo que hacer para que luzca la luz nueva.

El interruptor doble tiene dos puntos de enganche con dos agujeros cada uno para cara interruptor/pletina, cada pletina tiene un un puntos con dos agujero y el pulsador para meter el cable es rojo. Joe , no se si me he explicado bien si puedo y se subo una foto del interruptor doble.

Por favor!, alguien me puede ayudar a ver si soy capaz de entenderlo y solucionarlo. Gracias!!!!

http://subefotos.com/ver/?2e8438d81b6215a22c39800d6d4f5670o.jpg


 
damaso
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2012, 20:43
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Dos luces de techo y un interruptor doble

08 Dic 2012, 20:51

1º hola como ya teneis un punto de luz existente solo teneis que meter un hilo directo desde el interruptor hasta la bombilla que vais a poner nueva.
2º en el techo donde se encuentran las bombillas os encontrareis con tres cables, dos que ya estaban pongamosle un color, uno azul y otro marron y el tercero gris que es el nuevo cable, normalmente siempre hay un cable de color azul que es el neutro,ese cable azul se lo teneis que conectar a los dos portalamparas en cada extremo tendreis que hacerle un puente de uno a otro, el cable marron va a un portalampara y el cable gris al otro portalampara, despues de eso procedemos a conectar el doble interruptor,en el cajillo nos encontraremos un hilo de color negro que es la fase y los hilos de las lamparas marron y gris.
en el caso de cesar por el doble interruptor que tiene,tienes que puentear con un hilo la fase que son los dos pinchitos rojos que tiene el interruptor a cada extremo, el hilo marron lo dejas donde esta y el gris lo pones en el otro extremo y a encender la luz, recuerda corta la corriente para manipularla,saludos


Tienda de electricidad donde encontraras lo que buscas a los mejores precios.

www.electricidadabajocoste.es
 
cesar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2012, 19:31
Ubicación: Madrid

Re: Dos luces de techo y un interruptor doble

08 Dic 2012, 21:21

Gracias Damaso, no te creas que me he enterado muy bien... mañana probare.....