Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mebarak
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2013, 00:51
Ubicación: Las Palmas

entre fase y tierra 390v

04 Dic 2013, 17:25

tengo un fallo en mo casa y se me salta el diferencial cuando quiere, desconectando todas las tierras de la casa y midiendo directamente en la pica tengo esto:

fase y neutro 230v
fase y tierra 390v
neutro y tierra 211v

son correctas estas medidas? me resulta raro la medida de 390v


 
Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2012, 05:31
Ubicación: Madrid

Re: entre fase y tierra 390v

04 Dic 2013, 18:40

Hola, las medidas que nos indicas te pueden variar según la medición que tomes y la de tierra.
Para saber el motivo por el que te salta el diferencial, debes hacer el cuadro general de protección más selectivo, separar las líneas con más diferenciales. Por lo general para una vivienda suelen ser diferenciales de 30mA.
Si separas las líneas, puede que la corriente de defecto no te llegue a esos 30mA y ya no te salte, en el caso de que te salte, vas más directo a la derivación.
Saludos.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: entre fase y tierra 390v

04 Dic 2013, 20:57

Esos voltajes a tierra no son normales, suponiendo una red de 230/400 V deberían ser fase-tierra 230 V y neutro-tierra 0 v, suele ser una avería de la línea de la calle, una fase tiene una fuga grande a tierra.

La fase que queda a tierra puede tener poco voltaje a tierra, las otras dos unos 400 V, y el neutro 230 V.

Llama al servicio de averías.

Saludos


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: entre fase y tierra 390v

04 Dic 2013, 22:35

yo opino igual que D4V1D.... llama a averias, pero no a una empresa privada!! a compañia suministradora!!


 
mebarak
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2013, 00:51
Ubicación: Las Palmas

Re: entre fase y tierra 390v

05 Dic 2013, 00:50

Y que les digo a los del servicio tecnico? porque como tengo luz en la casa me da que me diran que eso es asi que no me preocupe.


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: entre fase y tierra 390v

05 Dic 2013, 09:05

Diles que te lo ha dicho tu electricista!!! veras que pronto lo arregan..... No porque lo digamos nosotros, si no porque con esta averia pueden estar tirando muchos KW/h.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: entre fase y tierra 390v

07 Dic 2013, 20:11

...Si tienes acceso a la acometida trifásica comprueba con un simple neón que se encienden una a una las 3 fases. Si una no se enciende es que esa fase está derivada a tierra (te lo arregla la compañía suministradora echando hostias). Si se encienden las 3 fases y sigue habiendo esas tensiones (medidas con un instrumento analógico, no con uno digital) es que hay un problema de armónicos, por corrimiento del neutro. Si así fuera eso no te lo va a resolver nadie...

Saludos


 
Minchillo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 07 Dic 2013, 22:55
Ubicación: Guadalajara

Re: entre fase y tierra 390v

11 Dic 2013, 12:41

En alguna ocasión he oído que sí anulas el neutro que te llega a la vivienda y utilizas tu tierra como neutro, haces que tu contador no funcione pero teniendo suministró de igual modo. Pudiera ser que algún vecino próximo lo este haciendo de modo que pudiera estar derivando una fase a tierra y provoque una diferencia de potencial entre tu neutro y la tierra porque por tu tierra te esté llegando su fase derivada.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: entre fase y tierra 390v

11 Dic 2013, 14:35

...Para lograr eso haría falta hacer un "apaño" en el contador...

Saludos


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: entre fase y tierra 390v

11 Dic 2013, 20:42

Si anulas el neutro y conectas el tierra estaras derivando a los vecinos una fase

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk