Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Me salta el ID

23 Abr 2014, 03:33

Hefner escribió:
... Me alegro que hayas aprendido algo: casualmente una de las misiones mas importantes del ID es evitar los incendios. Supongo que lo ignoras porque "no te dedicas a esto", pues si eres profesional y no lo sabías aviaos vamos. Por eso cuando hago hincapié al autor de la pregunta de que
se busque a un auténtico PROFESIONAL por algo es...


uno de los "cuantos" que se usan a la hora de hacer publicidad (y con esto se ve que desde el manitas hasta el gran SIEMENS todos son rapiditos a la hora de MENTIR) es que el ID sirve para evitar incendios.

tambien el sifon de soda y el balde de lavar sirven para evitar incendios, pero nadie te publicita un sifon de soda como para evitar incendios.

el tema es asi:
si tienes una fuga, puede que esta haga un incendio >>>> es un salva incendios.

menuda mentira, o verdad a 1/4 pero bueno .
la cosa , como dije es simple ...voy a ver si lo encuentro a el tema asi no escribo tanto .

aca esta la cosa:
http://www.forosdeelectronica.com/f44/f ... ica-67796/

a ver si razonamos un poco :
cualquier corriente que no vaya por donde se la espera sera una POTENCIA DISIPADA y eso es calor, segun el caso, como y donde se de la cosa pues puede provocar hasta incendios, pero es algo muy poco factible, por que la gran mayoria de la instalacion esta "contenida " dentro de la pared , o dentro de tubos adecuados .
tambien se dice que el de 300 mA es para evitar incendios , y 300 mA en 220v es unos 70 W .
a ver, razonemos :
o el de 30 mA es para evitar incendios ( y el ese caso el de 300 mA es una burrada )
o el de 300 mA es el que protege contra incendios (en ese caso 30 mA no es nada ) .

tambien una pia protege con ese criterio .
ademas, la gran mayoria de las fugas son un dolor de huevos por que estan dentro de la instalacion, dentro de la pared, o de las bocas de luz.
ahi no hay fuego que hagas.

en fin.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Me salta el ID

23 Abr 2014, 08:44

a ver si razonamos un poco :
cualquier corriente que no vaya por donde se la espera sera una POTENCIA DISIPADA y eso es calor, segun el caso, como y donde se de la cosa pues puede provocar hasta incendios, pero es algo muy poco factible, por que la gran mayoria de la instalacion esta "contenida " dentro de la pared , o dentro de tubos adecuados .


Como diría un juez: "exposición errónea de los hechos". Los valores que citas no son reales (70 W) ya que el incendio se produciría ante la
ausencia del dispositivo limitador. La corriente de fuga crecería exponencialmente y de ahí que aumentara la temperatura en el conductor
y se origine el incendio

La apreciación de que "la instalación está contenida dentro de la pared" tampoco es acertada ya que entre medias siempre hay una caja de
empalme, y desde que se dejaron de utilizar las metálicas las de plástico arden como yesca. El que en sus especificaciones diga que no son
"propagadoras de fuego" no quiere decir que no ardan, sino que se auto-extinguirían si no hay fuego que las azuce...

Por ausencia de un ID he visto quemar una batería de condensadores y también una lavadora. Esta, aún desconectada de la red, seguía ardiendo
su cableado como si lo estuvieran ayudando con un soplete. Si en ambos casos hubiera habido el ID no se hubiera producido tal incendio

Un saludo
Adjuntos
incendio diferencial.jpg


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Me salta el ID

23 Abr 2014, 11:24

boximil1 escribió:
Tonterías varias


Creo que estás a falta de un buen calambrazo de 400, eso amansa, estabiliza y hace pensar...
Es... como una hostia de padre, te hace ver la realidad

Usa, usa la soda y el balde en un incendio eléctrico, jajaja

Borja


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Me salta el ID

24 Abr 2014, 03:37

Borch206 escribió:
boximil1 escribió:
Tonterías varias


Creo que estás a falta de un buen calambrazo de 400, eso amansa, estabiliza y hace pensar...
Es... como una hostia de padre, te hace ver la realidad

Usa, usa la soda y el balde en un incendio eléctrico, jajaja

Borja


quizas tu puedas recibir 400 v , puesto que hay que ser un tonto de mayusculas puesto que tienes que tocar 2 fases para eso .
en lo demas:
no se que le ves de tonteria.
como ya puse por mas que intentes descalificarme el IDIOTA eres tu :

muchisimos incendios no son por fugas, sino por falsos contactos que producen recalentamientos.
enchufes defectuosos , mal colocados, como se ve en el otro enlace.

Hefner escribió:

Como diría un juez: "exposición errónea de los hechos". Los valores que citas no son reales (70 W) ya que el incendio se produciría ante la
ausencia del dispositivo limitador. La corriente de fuga crecería exponencialmente y de ahí que aumentara la temperatura en el conductor
y se origine el incendio


1 ---- si queres leer tranquilo veras de donde saquelos casi 79w y los casi 7w , son concordantes de el limite de salto de un diferencial de 300 mA o de 30 mA .
2 --- el problema no es la corriente sino la potencia disipada, te guste o no .
puede pasar una corriente alta por un buen conductor que nada pasara.
ahora por una resistencia si >> tendras potencia disipada o sea calor.
eso ocurre por lo que ya saben .

2 ---- la ausencia de el dispositivo nada, como ya puse y es muy comun puede quemarse un enchufe o un transformador, o un cargador y ahi no hay fuga, no hay corriente a tierra, es carbonizacion por falso contacto , puede ser entre fase y neutro o en un cable haciendo mal contacto.
lo tipico de los electrodomesticos pequeños , que de tanto mover un cable UNO DE ELLOS se corta y hace falso contacto:
no hay fuga, no hay corto y comienzan las chispas.

Hefner escribió:
[ La corriente de fuga crecería exponencialmente y de ahí que aumentara la temperatura en el conductor
y se origine el incendio

o


la corriente , de fuga o no de fuga crece , como te dije el problema es de potencia no de corriente .
el caso tipico por si no lo enteindes :
un borne de una PIA :
por ella circula siempre la misma corriente , pero lo que comienza a cambiar por defecto en el borne es la resistencia y ahi comienza a disipar potencia = calor.

todo depende de el volumen :

haz asi si quieres:
ve a comprar 2 resistencias de 10 K
una de 1W y otra de 5w .
colocalas a 220v

y fijate en un ratito a ver el calor que emiten .

es muy simple y claro, si la quieren porfiar, cosa de ustedes.

y eso de que las instalaciones no estan dentro de las paredes.........fui claro, no toda, pero si la mayoria .
y de que la corriente crece exponencialmente:
de nuevo , es segun el daño .
lo comun por ejemplo de incendios en muchas casas y talleres de medio pelo es como esta en el enlace, bien claro.

esta bien claro lo que puse y no me equivoco ,
cosa de ustedes


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Me salta el ID

24 Abr 2014, 11:53

Me has abierto el cielo, nunca me imaginé que un falso contacto produjera calor...
Tampoco me di cuenta de lo absurdo que es pensar que una derivación de más de 300 mA pude producir un incendio...
No se porque añadieron eso al REBT..
Ya se! llámales y que lo cambien!!


Borja


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Me salta el ID

24 Abr 2014, 14:05

Claro que produce calor un falso contacto, la temperatura dependera de la intesidad que circule.anda que no e visto magnetos requemados en el punto de conexion por no apretar fuerte..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Me salta el ID

24 Abr 2014, 14:12

Claro que produce calor un falso contacto, la temperatura dependera de la intesidad que circule.anda que no e visto magnetos requemados en el punto de conexion por no apretar fuerte..


Los tornillos de las conexiones no son para "apretar fuerte" sino que los hay que apretar con los "Newtons" adecuado para la métrica del
tornillo. Tanto daño hace el apretarlos poco, como pasarse en ello. Por eso el destornillador dinamométrico es lo adecuado para apretar
cualquier conexión eléctrica superior a 4/6 mm2

Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Me salta el ID

24 Abr 2014, 18:04

Borch206 escribió:
Me has abierto el cielo, nunca me imaginé que un falso contacto produjera calor...
Tampoco me di cuenta de lo absurdo que es pensar que una derivación de más de 300 mA pude producir un incendio...
No se porque añadieron eso al REBT..
Ya se! llámales y que lo cambien!!


Borja


sos un pobre PELOTUDO que encima no sabe leer ni interpretar.
fui CLARO.
si dices que un diferencial de 30 mA protege contra incendios entonces eso quiere decir que una fuga de 30 mA o sea una potencia de casi 7 w puede provocar un incendio, ENTONCES si esa potencia es capaz de provocar un fuego >>>>> uno de 300 mA es 10 vecs mayor, es deducible que No protege contra ese fin, por que el incendio se produjo mucho antes.

ahora si lo que considero es que el de 300 mA es el que protege contra incendio >>>> el de 30 mA es una sensibilidad exageradmente chica para ese fin.

se creen vivos pero son unos pobres pelotudos.

cual es la corriente que puede provicar un fuego ?? 30 mA ?? o 300 ??
INUTILES !! se comen cualquier verso de las normas.

como es posible que les digan que para a misma situacion protege tanto algo que esta calibrado en 30 , como algo que lo esta en 300 .

aca son todos vivos, y se la creen .

encima no saben distinguir que lo que causa el problema no es la corriente , sino la potencia disipada, que es el producto de varios factores.

sigan, que son todas una señoritas de la electricidad.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Me salta el ID

24 Abr 2014, 18:23

boximil1 escribió:
sos un pobre PELOTUDO que encima no sabe leer ni interpretar.
fui CLARO.
si dices que un diferencial de 30 mA


Pero en que momento he dicho yo, pedazo de subnormal, que un dif de 30mA protege contra incendios? haber, dime si lo he dicho...
o que con 300 ma de paso de corriente se puede producir un incendio? he dicho yo eso?
Haber si el que no sabe leer eres tu...
Los diferenciales de 300mA protegen ante los incendios precisamente porque esa intensidad está bastante por debajo de la necesaria para producir el calor suficiente y producir llama.
SI PROTEGEN ANTE INCENDIOS.
Ahora me diras, que si va un subnormal como tu, borracho de bombones con licor y con un mechero pues que el diferencial no protege... no te jode...


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Me salta el ID

24 Abr 2014, 18:37

Y por cierto, un diferencial de 30 mA protege aparte de contra eventuales contactos directos e indirectos, contra los incendios también, evidentemente.
Eso no quiere decir que no se vayan a producir incendios, el cinturón de seguridad protege y eso no quiere decir que no se mate gente con el puesto.
boximil, en tu pais hay regulación sobre cinturones de seguridad y diferenciales?, hay carreteras y lineas de distribución eléctrica?