Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Me salta el ID

04 Dic 2013, 10:20

Hola amigos os cuento un problemilla que tiene mi hermana en su casa.

Resulta que lleva unos meses que todos los dias le salta el ID unas 4 o 5 veces al dia con lo normal puesto (la tele, luz, alguna lavadora puesta al dia, vitro al mediodia) bueno la cuestion es que pensaba que era de la potencia contratada pero no porque lleva dos años viviendo en su piso y le pasa solo ahora.

Ya hemos averiguado un problema y es la plancha cada vez que la enchufaba saltaba asi que compro otra y ahora cuando conecta la plancha no le salta pero sigue saltandole todos los dias.

¿Creeis que puede ser el ID que se este rompiendo?

Bueno espero vuestra ayuda.

Muchas gracias a todos!!


 iphone 4 ios 6.1 Tapatalk v2.3.3 


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me salta el ID

04 Dic 2013, 23:41

Hola,

Prueba cambiar el ID por uno del tipo SI seguro que se te soluciona el problema.

Espero haberte sido útil.

Saludos


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Me salta el ID

05 Dic 2013, 18:17

Gracias compi eso tenia pensado, he visto en una tienda de electricidad unos que hay que valen cerca de 100 pavod que son multi nose que supongo que seran como los que me dices no?

Saludos!!!


 iphone 4 ios 6.1 Tapatalk v2.3.3 


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Me salta el ID

06 Dic 2013, 18:06

...Si realmente existe una derivación lo mismo da que cambies a un ID Si (superinmunizado) seguirá saltando igual. Dejando aparte las instalaciones industriales, en las cuales el disparo intempestivo de estos aparatos puede ser por 50.001 causas, en una vivienda pocas causas hay que no sean una derivación pura. Así que lo que procede es la revisión de la instalación, y si no se es técnico el la materia habrá que contratar a un profesional. Estos suelen ser caros, pero mas caro es el incendio de la vivienda que es lo que puede suceder si realmente hay la derivación aludida...

PD: el tener unos alicates no faculta a uno ser dentista. Es mas, no creo que nadie se atreva a hacerse esa clase de bricolaje...


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Me salta el ID

07 Dic 2013, 01:36

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que lo mejor es eso llamar a un profesional y que él lo averigue.

Saludos!!


 iphone 4 ios 6.1 Tapatalk v2.3.3 


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Me salta el ID

07 Dic 2013, 12:46

...Pero contrata a un "profesional" de verdad, no a uno de esos que se cree que un ID es un fungible como los cartuchos de las impresoras
y que cuando hay una derivación, que no encuentran/saben buscar, lo primero que hacen es cambiar el ID. Como seguirá saltando entonces
empiezan a buscarla, y cuando la encuentran le cobran al cliente la reparación y el ID, que no tenía la culpa de nada


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: Me salta el ID

07 Dic 2013, 15:30

Hefner escribió:
...Si realmente existe una derivación lo mismo da que cambies a un ID Si (superinmunizado) seguirá saltando igual. Dejando aparte las instalaciones industriales, en las cuales el disparo intempestivo de estos aparatos puede ser por 50.001 causas, en una vivienda pocas causas hay que no sean una derivación pura. Así que lo que procede es la revisión de la instalación, y si no se es técnico el la materia habrá que contratar a un profesional. Estos suelen ser caros, pero mas caro es el incendio de la vivienda que es lo que puede suceder si realmente hay la derivación aludida...

PD: el tener unos alicates no faculta a uno ser dentista. Es mas, no creo que nadie se atreva a hacerse esa clase de bricolaje...



... Siempre se aprende algo!!!desconocia que una derivacion provocara incendios en una vivienda!!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Me salta el ID

07 Dic 2013, 19:32

... Me alegro que hayas aprendido algo: casualmente una de las misiones mas importantes del ID es evitar los incendios. Supongo que lo ignoras porque "no te dedicas a esto", pues si eres profesional y no lo sabías aviaos vamos. Por eso cuando hago hincapié al autor de la pregunta de que
se busque a un auténtico PROFESIONAL por algo es...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Me salta el ID

07 Dic 2013, 19:50



 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Me salta el ID

09 Dic 2013, 23:33

Gracias compi ;)

Saludos!!


 iphone 4 ios 6.1 Tapatalk v2.3.3 